foropuros_ads

Vegas Robaina Únicos

Tema en 'Vegas Robaina' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    8,8%
  7. 7 Puntos

    14,7%
  8. 8 Puntos

    29,4%
  9. 9 Puntos

    20,6%
  10. 10 Puntos

    26,5%
  1. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Siempre se que me espera una buena lectura, una buena experiencia tras las lineas escritas por Ismael. Una natural forma de plasmar las sensaciones, el buen o mal hacer de una labor; el disfrute. Hoy este Vegas Robaina, ayer...mañana...que más dará mientras lo compartas de tal manera.

    Magnífica reseña, Ismael.
     
    A cenicebrio, Luis7005, issocla y 5 otros les gusta esto.
  2. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Ismael...

    Describís muy bien las principales notas que este puro suele regalar...
    Coincido con ellas y, si bien a veces, se me hacen un poco secos al paladar,
    son buenos puros...

    Si lograran un poco mas de matices y no quedarse tanto en la madera y el cuero,
    los fumaria mucho mas seguido...

    De todas formas y mas allá de preferencias personales, ya son un clásico...!
     
    A cenicebrio, issocla, dalcalaso y 5 otros les gusta esto.
  3. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Esos son los buenos profesionales que cuidan y miman a su clientela, y que lamentablemente tanto escasean. Casi que son lo mejor de las cavas.

    Y excelente reseña Ismael. Tan solo he fumado el Familiares y el Famosos de Vegas Robaina, pero a partir de ahora tengo esta pendiente.

    Y por cierto, coincido contigo en el gusto por las pirámides (junto con las Coronas Gordas y los Hermosos Nº4, añado). Suelen dar éstas unas fumadas complejas e interesantes, aunque reconozco que ignoro el porqué.

    Saludos,
     
    A cenicebrio, dalcalaso, olisiponense y 5 otros les gusta esto.
  4. cenicebrio

    cenicebrio Volado, Seco y Ligero

    Mensajes:
    1.482
    Gracias Ismael

    Como siempre, es una delicia leer tus notas de cata, me has antojado la pirámide, formato que también me llama la atención, hay algo en el figurado que lo hace único……deseable.

    Saludos!
     
    A dalcalaso, issocla, Luis7005 y 2 otros les gusta esto.
  5. Carlos333

    Carlos333 Cadete

    Mensajes:
    12
    Decir que este habano es bueno para mi es quedarse muuuuuy corto.
     
  6. YONATÁN

    YONATÁN Belicoso

    Mensajes:
    155
    El día de ayer por la tarde mientras me deleitaba con los capotazos de "El Juli", Joselito Adame y "El Payo" en la majestuosa Plaza México, este Robaina se convirtió en mi primer habano, me regalo una excelente fumada, un sabor suave, amaderado, acaramelado en conjunto con un exquisito aroma, incluso las personas que estaban conmigo mencionaron que tenia un rico aroma. Desde su encendido fue "único" la ceniza muy consistente hasta la mitad del 2/3, comprendí la cremosidad, realmente es un habano que volvería a comprar (a pesar de no tener amplio conocimiento en el tema). No sé si la excelente faena (dos orejas) de Joselito hizo que disfrutara aún mas este primer habano pero en definitiva me regalo una tarde ejemplar. Exquisito!!
     
    A Pascual, Don Gumaro, FedeSG y 8 otros les gusta esto.
  7. feña

    feña Prominente

    Mensajes:
    319
    Esta noche, siguiendo mi ruta a través de los torpedos, le di candela a este Habano.
    Desde el comienzo fue un agrado. Bien construido, terso, aromático.
    En el primer tercio lo note dulce y un poco suave, en el sentido de ser amigable no desabrido. El humo era abundante y lo sentía cremoso en la boca. El tiro, excelente y la quemada pareja con ceniza gris clara en algunas regiones y algo más oscuras en otras.
    A medida que avanzaba, se fue haciendo cada vez más sabroso (sorry, pero no me siento capaz de describir elementos específicos como cafe, cocoa y esas cosas).
    Ya en el último tercio se me hizo muy agradablemente intenso. Para mi gusto se convirtió en un Cigarro fuerte, que disfruté mucho.
    De hecho, ahora esto me confunde ya que los reportes en el foro indican que si bien la fortaleza aumenta, en el último tercio, casi nadie aquí lo considera un cigarro fuerte.
    De hecho, en un momento, lo comparé con un Ramón Allones Club Coronas que mi esposa estaba terminando y el RA era como aire (y eso que yo considero que este pequeño RA posee una fortaleza respetable).
     
  8. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Hola compañeros,

    hace unos días probé esta pirámide por primera vez (de hecho es la primera que fumaba, entiéndase de habanos) y tomé unas notas que deseo compartir.

    El cigarro es de aspecto elegante y muy bonito, con una capa fina y de tonalidad colorada a colorada-clara, poco venoso, y de tacto gradualmente más esponjoso a medida que se acerca al pie y del que se desprende un olor ligeramente dulce. Noto que está bien torcido y con un acabado en su cabeza impecable.
    Pruebo el tiro en frío y es muy bueno, me presto entonces a cortar con guillotina de doble hoja, siendo conservador porque siempre habrá posibilidad de corregir a medida que se desarrolle la fumada, y enciendo con soplete de una llama.

    Amenizo estos preliminares con una taza de café y un trocito de chocolate negro (bastante amargo,72% de cacao) y empiezo con las primeras caladas de este primer tercio que, a la postre, será el mejor, tonos dulces que dejan paso a notas amaderadas y un ligero matiz amargo que da cierta complejidad y redondean unos excelentes momentos. A partir del 2º tercio y hasta el final de la degustación desaparece el dulzor y quedan los tonos a madera y ese ligero amargor de fondo.

    La fortaleza se mantiene suave-media y aumentará a media durante el último tercio, el tiro es muy correcto y el humo algo ligero, la ceniza gris media y un poco inconsistente. La combustión levemente dispareja con tendencia a autocorregirse, de hecho no recuerdo haber utilizado el encendedor tipo Bic para solventar esa situación.

    Durante la fumada se percibe claramente sequedad en boca (que me hace recurrir a un vaso de agua), acaba imponiéndose una cierta linealidad de matices y se percibe este Únicos como puro de fumada sencilla y de poca concentración. Parece recomendable para los que se inician en este tipo de formatos, sin embargo, creo que todos los aficionados coinciden en otras pirámides como las más atractivas para fumar.

    Saludos y buenos humos.
     
    A MORPHEVS, marianorenevilte, Bosch y 7 otros les gusta esto.
  9. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Muy buena reseña compañero!!
    Muchas gracias por acercarnos tus impresiones sobre esta pirámide,ha sido un placer leerte. .

    Un saludo.
     
  10. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Buenas notas de fumada Ramón, tal y como nos tienes acostumbrados. Gracias.
    Yo pienso que aún siendo un buen cigarro la competencia que tiene con las excelentes Pirámides de otras marcas le pasa factura y hace que siempre me acabe decantando por otras en ese formato.
    Abrazo.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Vegas Robaina Vegas Robaina Petit Únicos Edición Regional Suiza 2012 2 de Abril de 2013
Catas virtuales IX Cata Virtual ForoPuros (Vegas Robaina Únicos) 25 de Abril de 2011
Nicaragua Hirochi Robaina - Blue 24 de Abril de 2018
General Robaina 16 de Mayo de 2017
Biblioteca y Archivo Encuentro con Hirochi Robaina en Cuba 16 de Enero de 2017

Comparte esta página