foropuros_ads

VegaFina - Coronita

Tema en 'Vegafina' comenzado por VFcoronita42x133, 5 de Marzo de 2010.

?

Encuesta: Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    42,9%
  8. 8 Puntos

    28,6%
  9. 9 Puntos

    14,3%
  10. 10 Puntos

    14,3%
  1. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    RE: Vegafina Coronita

    En el momento de escribir este post estoy quemando un Vegafina Coronita:
    - el color de la capa es muy claro y personalmente me atrajo enseguida.
    - Encendida facil con soplete, corona alrededor del pie correcta pero un poco anti estetica debido al contraste de color con la capa.
    - Ceniza gris claro, bastante consistente, creando bonitos anillos ligeramente mas oscuros.
    - Buen tiro, pero ahi empiezan los problemas: el humo es claro no muy espeso y con una evidente falta de cuerpo o peso (no se explicarme) no me llena la boca,por decirlo de alguna manera ...
    - La combustion es buena y uniforme.
    - Vamos a por mis sensaciones durante la fumada :
    Primer tercio : lo definiria como MUY PLANO ... No me aporta absolutamente nada (aparte de unas notas ligeramente amargas)

    Segundo tercio : sigue PLANO , empiezo a disgustarme ... Si bien el tiro sigue perfecto, no me llena nada y por mi cabeza pasa la sensacion de que dentro de un par de horas mi cuerpo me pedira encender otro puro ...
    Hacia el final del segundo tercio, noto un evidente sabor a vainilla , ligeramente dulce .
    Como leyendo a los maestros del foro he visto que hay que expressar todos los matices que se sientan durante la fumada pues me lanzo ( a riesgo de hacer el "pena") ...
    Durante el tercer tercio tengo la sensacio de estar fumando un moods de la casa Reig (cigarro que fume hace muuuchos años y me ofrecieron un dia ...

    No quiero exagerar, pero a pesar de ser todavia un autentico novato ( hace 3 meses que me he aficionado) no estoy apreciando en absoluto esta fumada y tengo una desagradable sensacion de vacio al ir finalizando el tercer tercio ...

    Creo que voy a encenderme un Quintero Londres Extra que ha pesar de su humildad me llena mucho mas ...
    Suerte que compre solo uno,para probar ...

    Quizas me he acostumbrado mal, fumando habanos de alta regalia desde el primer dia, Pero me quedo con mis R&J, Partagas, Vegas Robainas, H.Upmann, Hoyos de Monterrey y por supuesto Cohibas , por citar algunos ...
     
    A Chato, viajero, jose goytte y 4 otros les gusta esto.
  2. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.377
    RE: Vegafina Coronita

    Gracias por la reseña y nada de riesgo mas bien agradecerte por escribirnos tus impresiones de ese puro.
    Saludos,
     
    A Chato le gusta esto.
  3. Ángel

    Ángel Torpedo

    Mensajes:
    203
    RE: Vegafina Coronita

    Los Vegafina Coronitas, tienen su función, que es la de servir de puerta de entrada a los novatos, a la gente que en su vida se ha fumado un puro.
    Mucha gente nos hemos hecho aficionados a los cigarros gracias a esta Coronita.
    Yo la fumé por primera vez cuando salió al mercado, hace ya unos cuantos años, y ya digo, fue el inicio para ir adentrándome en cosas más complejas.
    De todas formas, si algún novato me lee, que pruebe los Bundle Selection, son puros también dominicanos, también suaves, cuestan más o menos lo mismo, pero tienen un sabor delicioso, con muchos matices. Nada que ver con el gusto plano de este Vegafina.
    Saludos,
    Ángel.
     
    A Chato, Javito y Agus1969 les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: Vegafina Coronita

    Gracias Agus1969 por dejarnos tu parecer sobre estos Vegafina...
    Y me alegra que te animes a postear dichas impresiones!
     
    A Chato le gusta esto.
  5. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    RE: Vegafina Coronita

    Por las opiniones generales del foro, creeis que deberia volver a darle una oportunidad a esa coronitas ?
    Estoy un poco desconcertad porque escribi las sensaciones que iba percibiendo durante la fumada y esas sensaciones son totalmente contrarias a las opiniones generales ...
    Tan subjetiva puede llegar a ser una cata ?
    La otra posibilidad seria que en los 3 meses que llevo en ese macravilloso mundo, he estado fumando habanos de alta regalia de origen Cubano y el VF es Dominicano ...

    Podria entonces asemejarse a la sensacion que te deja cuando catas vinos franceses de alta calida y , en un primer momento, sientes una sesacion de vino ligeramente "aguado" en comparacion a un buen Rioja o Ribera por mencionar alguno ...
    Luego, en cuanto te haces a la idea de que vas a volver a catar un vino frances, ya te pones en situacion y te fijas mas en sus matices, evitando compararlo con caldos de otras regiones ...

    Quizas, acabo de descubrir alguna de las caracteristicas que diferencian al tabaco Cubano del Dominicano ?
    Son las ventajas del novato, descubres cada dia !
    Gracias por vuestras opiniones que haran que poco a poco vaya conociendo el apasionante mundo de los puros.

    Un saludo a todos desde Andorra
     
    A Chato, WAJIRONDALUZ y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  6. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: Vegafina Coronita

    Hola Agustí.

    Dice mucho de ti que quieras probar todo tipo de cigarros para formarte una impresión generalizada e investigar sobre lo bueno y lo malo de nuestra Afición.

    Sin embargo, pienso que debes valorar positivamente el hecho de vivir en Andorra, donde existen magníficas tabaquerías con una oferta de Habanos superior y más barata que en los países vecinos, Francia y España.

    Saludos,
     
    A Chato, Agus1969 y Javier Bureba les gusta esto.
  7. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    RE: Vegafina Coronita

    Hola Agustí

    A parte de que debieras tener en consideración los siempre ponderados consejos y sugerencias de Ricardo (Olisiponense), te diría que es de gran ayuda leer atentamente las reseñas que todos los integrantes de este foro hemos realizado de nuestras fumadas, tanto para los habanos como los cigarros de otras procedencias;
    te diré que a mi, me esta ayudando muchísimo.

    Saludos

    Juan
     
    A Chato, olisiponense y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  8. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    RE: Vegafina Coronita

    Gracias por el consejo Juan, efectivamente, los consejos y catas de Ricardo han sido y son un gran referente para mi.
    En este foro hay grandes Maestros de los que se aprende muchisimo y gracias a ellos he descubierto el noble arte que nos une.

    Saludos

    Ricardo, es cierto que leyendo por el foro hay lugares que tienen muchas dificultades para encontrar ciertos habanos y por supuesto, debido a la gran oferta que hay en mi pais, puedo considerarme un poco "privilegiado"
     
    A Chato y olisiponense les gusta esto.
  9. Ángel

    Ángel Torpedo

    Mensajes:
    203
    RE: Vegafina Coronita

    Andorra es un chollo para el fumador de cigarros.
    Lástima que haga tanto frío...
     
    A Chato le gusta esto.
  10. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: Vegafina Coronita

    Bienvenido a este Foro en Lengua Castellana, de Personas Libres y Mayores de Edad, cuya Afición es el Noble Arte de Fumar. Nuestras Reglas se basan en el intercambio de conocimientos y el respeto mutuo entre Aficionados. No hay intereses comerciales, políticos o religiosos. Disfrutamos de las cosas buenas que la Naturaleza nos brinda y que el Ser Humano transforma sabiamente. Nos sentimos orgullosos de ser Fumadores y recordamos al Primer Mártir de la Intolerancia y Persecución al Fumador: Rodrigo de Xerez, primer occidental que probó el Tabaco, víctima de la Inquisición por ser Fumador.
     
    A Chato, jose goytte, marcegarri y 1 persona más les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Duda sobre puro Vegafina 5 de Diciembre de 2022
Vegafina Vegafina Tributo: edición limitada 4 de Septiembre de 2022
Vegafina Vegafina Year of the Tiger 18 de Abril de 2022
Vegafina Vegafina Nicaragua Vulcano 31 de Octubre de 2021
Vegafina VEGAFINA 1998 Vintage 1 (156x40) 3 de Julio de 2021

Comparte esta página