foropuros_ads

Trinidad Reyes

Tema en 'Trinidad' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    1,8%
  6. 6 Puntos

    1,8%
  7. 7 Puntos

    10,5%
  8. 8 Puntos

    36,8%
  9. 9 Puntos

    40,4%
  10. 10 Puntos

    8,8%
  1. coponsito

    coponsito Salomón

    Mensajes:
    714
    Buenas noches, David.

    Si te sirve de algo, te puedo decir que no desesperes, a mi me ocurrió algo parecido.

    En mis primeros pasos por esta afición, allá por el mes de abril, adquirí con toda mi ilusion una boite de 12 unidades de Trinidad Reyes ( por internet a un proveedor suizo ). Era una partida datada en finales de 2012.

    En mi inocencia y apresuramiento fume inmediatamente una unidad y me llevé también una gran decepción... mal de tiro, herbáceo, insulso, etc.

    Sin embargo, después de ir estabilizandose en el huidor han ido mejorando, al punto que el último que fume hace aproximadamente un mes, había evolucionado exponencialmente.

    Sin llegar a las excelencias que reseña nuestro Mariano, te puedo asegurar que me parece un muy muy buen habano.

    Saludos.
     
  2. Perezod

    Perezod Robusto

    Mensajes:
    58
    Muchas gracias por el comentario y por tu experiencia. Al menos el HMPR me ha sentado de maravilla. No dudo en absoluto del Trinidad Reyes, en apenas unas bocanadas sin excesivo humo he creido atisbar su potencial, pero no he podido ir más allá.

    Tengo la sensación q en el estanco donde adquirí el ejemplar (cerca de mi casa) no cuidan mucho la temperatura y humedad óptimas. Hace poco que traspasaron el negocio y los actuales propietarios no son expertos en habanos, aunque conservan la infraestructura y la oferta de puros es suficiente y muy aceptable. Pero las últimas 3 veces que he ido, he tenido la misma sensación; la temperatura y humedad de la cava eran idénticas a las de la tienda y me daba la sensación que encendían la maquinaria para la conservación en el momento que entraba dentro para escoger los puros.
    Quizás sea mi "paranoica" percepción (noto diferencia entre otros estancos de renombrada referencia) , o quizás ellos piensen que es muy caro mantener los puros como dios manda, y crean que no pasa nada si apagan la maquinaria durante parte del día...lo que de momento noto es una mayor sequedad en los puros y así se lo conté a la dependienta.

    En fin, si se confirman mis sospechas tendré que comprar en otros lares, y si no es así me tragaré mis valoraciones y santas pasquas.

    Por cierto....os deseo Feliz y humeante Navidad !!
     
    A Sunchace, Charly, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.
  3. Ignaciodzl

    Ignaciodzl Cadete

    Mensajes:
    12
    Voy a intentar describir las sensaciones que me ha transmitido este pequeño gran habano:

    Cigarro que viste una capa clara de presencia elegante y fino al tacto.
    De tiro perfecto y ceniza clara y consistente empieza el primer tercio con notas tostadas y terrosas con un fondo dulzón.
    Cierta evolución en fortaleza entre el primer y el segundo tercio, se potencian los tostados y aparecen ciertas notas de frutos secos y pimienta que nos acompañarán hasta el final en una fumada de 45 minutos, redonda y de constante fortaleza media

    Sin duda un gran habano para un aperitivo o un café de media tarde
    Un saludo compañeros,
     
    A Charly, Pascual, marianorenevilte y 10 otros les gusta esto.
  4. qarnage

    qarnage Salomón

    Mensajes:
    501
    Probe mi primer Trinidad haces unos dias.
    Muy rico con muchos matices.
    No tome muchas notas porque en general me resulto bastante apretado de tiro y tuve que cuidar mucho la cadencia para evitar apagues.
    A alguien mas le paso?
    El mio estuvo un mes en humidor, quizas le "guste" mas tiempo para un estado optimo.
    (y seguramente no ayude que lo adquiri en una sucursal nueva - muy fresco).
    Saludos.
     
    A Charly, Don Gumaro, coponsito y 5 otros les gusta esto.
  5. P1ZUZU

    P1ZUZU Prominente

    Mensajes:
    314
    he fumado un par de estos pequeñines y como dijo EDU, es un habano que engaña, al mirar su tamañano pensamos que sera una fumada corta, sin embargo me ha durado una hora y a veces unos minutos mas, es un buen habano, en mi opinion lleno de notas amaderdas y a cacao, un habano correctamente torcido de muy linda presentacion.
     
    A Pascual, Charly, Don Gumaro y 5 otros les gusta esto.
  6. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    Tinidad Reyes

    Precio 6,70€ en estanco en España. (precio 2014)
    Origen: Cuba
    Cepo: 40 Largo 110 mm.
    Vitola de Galera: Reyes
    Tripa larga hechos a mano.

    Cigarro fumado despues de 1 mes en humidor.

    Apariencia: Cigarro de aspecto, bueno, pues adecuado. No tiene la capa mas lisa que he visto, ni la anilla mas bonita que he visto, ni un tamaño que llame la atención pero tampoco es feo. No sobresale ni desmerece. Me gusta, eso si, el rabillo con el que esta rematada la capa, de color carmelita un pelin oscura. No brilla demasiado, y el tacto es ligeramente aceitoso. La anilla, como ya he dicho, es bastante normalita, no distrae ni para bien ni para mal, y es en amarillo, oro y negro.

    Construcción y combustión: Mas bien firme al tacto, este puro en todas las unidades fumadas ha mostrado unas características, tanto de construcción como de combustión francamente notables. En todos el tiro fue perfecto, y la combustión, lenta, mostró también un magnífico desempeño. Solo en la última unidad fumada, se apago una vez en el tercer tercio. Forma una ceniza gris oscura con capas negras que quizá podría ser algo mas consistente. Y para el final una de sus mejores características: su humo. Un humo espeso y cremoso que es una delicia. Y aun tiene la delicadeza este pequeño y bien educado cigarro de dejar un ambiente mas que tolerable en la habitación.

    Aroma/Sabor:
    En frio: achocolatado y con algún toque panadero.

    T1.- Aunque las primeras caladas tienen bastante fuerza, hasta resultar un poco áridas, enseguida se calma la cosa y se queda en fortaleza media. Amaderado y térreo, pleno de sabores. Tiene un especiado medio es muy persistente en el retrogusto. Alguna puntada dulce, pero no mucho en este tercio. Ahumado. Algún detalle a rancio, a moho y a cuadra. Cominos. Todos estos sabores van apareciendo en este tercio, al mismo tiempo que de vez en cuando te pega una coz un subidón repentino de la fuerza (¿se recalienta?). Aunque los sabores son muchos, son todos armónicos. El ahumado se vuelve un poco mas carbón al final del tercio, donde juega de nuevo con los sabores a cuadra. Muy, muy buen tercio.

    T2.- Fuerza media con algún esporádico subidón. Se hace mas dulce en este tercio. Dominan los sabores a cuadra, madera y tierra. Quizá algún toque lácteo. Muy elegante este tercio, algo mas que el primero, aunque no muy distante en cuanto a sensaciones. El humo se vuelve, si cabe, mas cremoso, y el ahumado es mas cárnico y menos a cominos. La primera muestra verdadera de evolución se da, sin embargo, a mitad del puro, donde se empieza a volver mas aromático, mas floral. Estas sensaciones se perciben mas si mantienes el humo un rato en la boca. Con estas flores también aparece un toque mas herbal y a heno. Muy bien ensamblado todo en la inmensa paleta de sabores y matices que despliega este puro. Mi tercio preferido es este.

    T3.- La fortaleza sigue siendo media. El puro se ha hecho mas dulce y en este tercio es decididamente floral, aunque sigue manteniendo la madera, la cuadra y el heno. A veces vuelve a dar un arreón y te da una coz de aridez y fortaleza, algo que, como hemos dicho, pasa en todos los tercios si no tienes cuidado. Pero pasa enseguida. Quizá este último tercio ha sido algo menos ensimismante, algo mas plano. Pero el listón estaba muy alto.

    Persistencia alta en paladar.

    Duración de la fumada: 55 min.

    Nota:8.4
    Ajuste valorando precio: (+0) 8.4

    Comentarios: Gran cigarro del que intentaré proveerme en abundancia. Con notables propiedades constructivas y combustivas y un humo denso y cremoso como pocos. Su evolución consiste en hacerse mas floral y mas dulce, aunque mantiene su personalidad desde el principio. Lo que sorprende es, mas que su evolución, que es solo sobre un eje, la plenitud de sus sabores y el inacabable abanico de matices y detalles que despliega este pequeño que no llamaba mucho la atención cuando reposaba en el humidor.
    Tiene las maneras de un pequeño aristócrata. Discreto, bien educado, elegante en el trato, solo cuando empiezas a conversar con el te das cuenta de que hay mucho mas de lo que parece en un principio. Eso si, hay que tratarle de manera adecuada porque si no le sale la vena malcriada.
    Un notable para este cigarro. En cuanto a relación calidad-precio, no le pongo ni le quito nada. Es un puro muy bueno pero es pequeño y vale ya casi 7 euros, así que esta bien. Creo que, en general, pagas por lo que obtienes. Es mejor que un Partagás Short, por ejemplo, pero es algo mas estrecho y vale el doble. Un puro para deleitarse con el, sin demasiadas distracciones, y magnífico ejemplo de cigarro de sabores plenos y fuerza media cuando es tratado con respeto. Buen segundo paso para aficionados.

    +Humo cremoso, elegante, rango de sabores y matices, persistencia en boca.
    - Fácil de recalentar, podría ser mas barato.
     
    A Edgar85, Kalin, Charly y 9 otros les gusta esto.
  7. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Buena reseña Raúl. Gracias.
    Comparto tus conclusiones plenamente.
    Un muy buen habano ,aunque a mi me guste más el Coloniales que este Reyes.
    Saludos.
     
  8. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    Gracias Jordi.
    Estos Reyes han sido mi primera experiencia con esta marca, y desde luego que estoy deseando probar el resto de la gama.

    Un saludo
     
  9. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.092
    Raul,

    Muchas gracias por tus notas. Muy bien ordenadas y que invitan a probar.
    Yo tenía muchas ganas de fumar éste Habano, pero llevé tremendo chasco (acabo hundido en la arena a la mitad de la fumada) que les tomé algo de miedo

    Quizá me tocó, no el malo de la caja, sí no el malo de la producción.

    Pero replantearé el fumarlo despues de leer tan buenos comentarios.

    Saludos!

    Víctor L.
     
  10. angelrock

    angelrock Belicoso

    Mensajes:
    120
    sin duda sera un cigarro que me llevare en mi proxima visita a mi cava habitual.....gracias por vuestras reseñas,creo que disfrutare la fumada...y que salga correcto todo,ire comentando.
     
    A Sunchace le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Trinidad Trinidad Esmeralda 30 de Agosto de 2023
General Se siguen produciendo los trinidad fundadores? 9 de Agosto de 2020
General Trinidad reyes maridaje 14 de Junio de 2020
Catas virtuales LI Cata Virtual: Trinidad Vigía. 15 de Junio de 2019
La taberna Punch, Ramón Allones o Trinidad? 9 de Septiembre de 2017

Comparte esta página