foropuros_ads

Te Amo - WSS Nicaragua Blend - Robusto

Tema en 'Tabacalera A. Turrent' comenzado por Carlillos24, 12 de Octubre de 2010.

  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.092
    RE: Te amo WSS Nicaragua Blend-Robusto

    Gracias Adolfo, yo soy un completo novato y mis comentarios son de la misma calidad.
    Pero tienes razón, quizá merezca (como todos los cigarros puros) una segunda oportunidad dándole un tiempo en el humidor.
    Lo consideraré.
     
  2. mario.correa

    mario.correa Corona

    Mensajes:
    34
    Yo fumo este robusto con frecuencia, es a mi parecer un puro de muy buena calidad y amigable, no soy bueno para describir en detalle, yo lo recomiendo.
     
    A DiegoC., ventifacto y Sr. nelson les gusta esto.
  3. Yeremi Joshua

    Yeremi Joshua Cadete

    Mensajes:
    17
    Hola estimados miembros del foro, hoy les escribo sobre mis impresiones del siguiente puro.
    Te Amo World Selection Series Nicaragua Blend
    Vítola Robusto 5 x 50
    La capa al tacto no es muy tersa pero la construcción del puro es excelente.
    Su anilla es grande muy bonita y bien convinada.
    Ponche el puro.
    En seco su aroma fue a frutos rojos y almemdras
    Le di una calada y note cerrado el puro.
    Al ponerlo en la oreja aplaste el puro para escuchar el ese crujido que no es muy seco pero tampoco demaciado suave listo para fumarse.
    A mi me gusta tomarme el tiempo para encender el puro y lo hice con cerillos de madera.
    1er tercio.
    En la primera calada note fuerte un sabor a cereza y a madera, el tiro no fue muy amplio, el retrobusto demaciado corto y el humo nada cremoso, se empezo a quemar bastante rapido, pero uniforme.
    2do tercio
    En el segundo tercio por la vista principal de la anilla note que la quemada era dispareja, por la otra parte fue pareja y tenia buena consistencia, seguia sin ser generoro con el humo, la presencia de la cereza siguió, hasta que recorde que no era el sabor exactamente a la cereza que cubre la semilla del café, pero este sin ser dulce, su otro sabor ya muy marcado a cafe expreso demaciado tostado, quiza por que el puro fue combustionando demaciado rápido, además la presencia de nicotina fue muy fuerte, incluso pensé en terminar el puro en ese momento hasta que.....
    3er tercio
    En el tercer tercio su tiro abrio, el humo fue generoso y cremoso, el sabor a cereza se fue pero se hizo marcado el sabor a café expreso dejando un buen sabor en boca, aparecio otra vez la madera aunque muy ligero pero estuvo bastante bien pues ambos hacian una mezcla rica de sabor, la nicotina siguio presente y disminuyendo paulatinamente, la quemada cerró muy pareja.
    En conclusión a mi me gustan los puros que se abran desde un principio, y que además el humo sea generoso, pues me gusta tener la presencia del humo, no lo volvere a fumar en esa vítola le dare otra oportunidad en short torpedo, defenitivamente no es un puro que recomiende para principiantes.

    Hasta pronto y tengan buenas fumadas.


    image.jpeg
     

    Archivos adjuntos:

    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      399,4 KB
      Visitas:
      9
    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      373,2 KB
      Visitas:
      9
    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      214,7 KB
      Visitas:
      9
    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      341,5 KB
      Visitas:
      9
    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      259,3 KB
      Visitas:
      9
    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      304,6 KB
      Visitas:
      9
    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      248,2 KB
      Visitas:
      9
    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      292 KB
      Visitas:
      9
    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      260,1 KB
      Visitas:
      9
    A marianorenevilte, Escorzo, Sunchace y 3 otros les gusta esto.
  4. Yeremi Joshua

    Yeremi Joshua Cadete

    Mensajes:
    17
    image.jpeg
     

    Archivos adjuntos:

    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      285 KB
      Visitas:
      2
    A marianorenevilte, Escorzo y Sunchace les gusta esto.
  5. cenicebrio

    cenicebrio Volado, Seco y Ligero

    Mensajes:
    1.482
  6. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias Miguel.
    Movido para unificar.
     
    A Luis7005, valmontvanilla y cenicebrio les gusta esto.
  7. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.092
    Ni yo.

    Ni a principiantes ni muchísimo menos a entendidos.
    Se me hace uno de los Puros de te-amo más horripilantes, que ya es mucho decir jeje.

    Te agradezco nos compartas tus notas compañero. Y te invito a seguirnos compartiéndolas y sobre todo, a seguir probando mucho, muchísimo más.

    Si de verdad quieres probar el sabor de Nicaragua, hay que acudir a los magníficos Purazos que ofrece dicha Nacionalidad, y no a los bodrios que ostentan su nombre para vender productos de tan pésima calidad cómo éste.

    Por cierto, los short torpedo o "gran corto", aún peor hehe.

    Saludos mi buen y buenas fumadas!
     
    A Yeremi Joshua, osirisval, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  8. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Ojalá hubiese dado con este hilo antes de haberlo comprado.

    [​IMG]

    El hecho es que hace unos meses un familiar visitó México y le encargué algunos puros. Al final no me pudo traer ninguno, pero aproveché la ocasión para instruirme un poco sobre el cigarro mexicano y, aunque sé que hay muchos muy buenos, marcas como Te-Amo son quizá las que más venden, por lo que no quise dejar de probar uno. En particular encargué uno llamado Revolution pero, como dije, no pudieron siquiera visitar la tienda. Adelantemos unas 5 semanas, y tuve la oportunidad de visitar USA y hacer una buena compra por allá, sin embargo los puros que compro en línea siempre los paso por el proceso de 24-48-24 (enfriamiento-congelado-enfriamiento) para luego pasar unas 4 semanas en el humidor antes de probarlos, por lo que ya sabía que no los iba a probar, pero durante la estadía sí compré algunos puritos para fumar, entre los que destaco unos Alec Bradley (variados), un Brick House Maduro, entre otros. También decidí atreverme con un Te-Amo, y esta era la variedad que tenían.

    [​IMG]

    Siendo las cosas así, este puro lo dejé para el último día; no necesariamente porque pensara que sería el mejor, sino porque realmente todos los demás me llamaban más la atención incluso en frío, mientras que este en ningún momento emanó aromas que me hicieron querer fumarlo. Pero bien, el último día de mi visita al "imperio" llegó y no tenía muchas ganas de empacarlo. También pasaron muchas cosas este día: llovió con relámpagos durante no menos de 5 horas, hizo un calor increíble (unos 33 grados) con una humedad de 87% y el lugar donde decidí fumar fue el mismo lugar donde unas 25 moscas decidieron aprender a volar, y me cayeron encima varias veces. Pero sobre el puro, pues en verdad no se ve mal, tiene una apariencia decente, una anilla que promete mucho y aunque su textura no se siente especialmente... especial, pues tampoco pierdo mucho las esperanzas. Los aromas primordiales son escasos, incluyendo canela, tabaco dulce y un toque muy lejano de almendras y paja. Uno de los temas de viajar es que siempre evito llevarme las guillotinas y encendedores, por lo que compré una guillotina más (ya debo tener como 5) y lo encendí con fósforos (de los buenos, que regalan en las tiendas de tabaco).

    [​IMG]

    Al encenderlo lo que siento es una calada de aire caliente e intenso, comprensible con el calor y la humedad que está haciendo, pero al mismo tiempo es lo único que siento. Ciertamente no es el primer puro que fumo con estas temperaturas, pero en otras ocasiones el sabor del puro, especialmente al principio, ha superado el del ambiente. Al cabo de unas 3-4 caladas se sienten algunos sabores adicionales de madera y tierra, con un tiro que realmente es sublime. El humo además es denso y gracias a que no hay casi brisa, estoy rodeado de humo y las moscas se alejan un rato. Lamentablemente, el sol empieza a caer y me da en toda la cara, por lo que pronto me cambiaré de ubicación.

    [​IMG]

    La necesidad de encontrarle sabores hace que quizá le esté dando más caladas de lo que debería, y por lo mismo el puro se calienta bastante, pero no es la primera vez que me pasa esto con un puro, aunque en este caso la línea de quemado comienza a desviarse bastante. En el momento no me preocupó, pero por unas reseñas que he leído, lo que pasó después era inevitable. La ceniza se ve fuerte y bien armada, por lo que sigo con la esperanza que el puro mejor. El maridaje en este caluroso día es una coca cola zero que ya para este momento estaba caliente.

    [​IMG]

    Ya me mudé de puesto y la línea de quemado se aprecia que va de mal en peor. Los sabores se mantienen en una intensidad bastante suave, aunque según Cigar Aficionado este puro es entre medio y fuerte (le dieron 88 puntos). El aroma de canela en ningún momento se ha traducido hacia al sabor, pero la madera y la tierra sí parecieran reforzarse un poco, aunque ese sabor terroso no es el de tierra mojada que suelo disfrutar, sino más como ese aroma de un campo cuando han pasado como 5 meses sin llover. En detalle veo que la capa tiene algunas fracturas mínimas que afortunadamente se van quemando, pero realmente en este punto estoy preguntándome si quiero seguir fumando el puro.

    [​IMG]

    El grosor de este puro es quizá lo que me llevó a comprarlo (además de su etiqueta de $5) y me atrevería a decir que es lo único que me mantiene fumándolo, pero me impresiona bastante que apenas llevo unos 15 minutos fumándolo y ya estoy en la mitad. En estos casos culparía a la tienda por tener los cigarros en mal estado, pero nada de lo que compré sufrió esta resequedad y al tenerlo en las manos y antes de encenderlo no se sentía especialmente seco. El puro como tal es bastante esponjoso, quizá eso debería haberme servido de advertencia. Los sabores continúan siendo escasos, aunque en este punto se siente un toque de café que es nuevo, pero no muy duradero.

    [​IMG]

    Le quito la anilla y aparece el primer indicativo de mala calidad, ciertamente esto, junto con el resto de la experiencia ha servido como muestra de la calidad de estos puros. Sin embargo, en este punto también se sienten unos matices suaves de pimienta y la canela del principio. La línea de quemado en realidad no parece afectar la calidad del fumado, es un tema más de estética, pero cuando el sabor del mismo es tan superfluo, me pregunto si es por eso o simplemente porque el cigarro no es bueno. A partir de este punto el cigarro dejó de ser divertido, no era MALO, simplemente era como fumar un cigarrillo grande.

    [​IMG]

    No sé por qué lo seguí fumando, quizá con la esperanza de conseguir algo que lo redimiera. Pero la falta de gusto duró hasta el final, por lo que en realidad, y sin mucho dudarlo, lo pondría como uno de los peores puros que me he fumado, en particular me tomó 35 minutos hacerlo. No dudo que Casa Turrent haga puros buenos, si he oído de varios que los han disfrutado mucho, pero con este WSS Nicaragua Blend no se ganaron un adepto. Espero poder probar otro en algún momento para mejorar la opinión de ellos.

    Ficha Técnica:
    Nombre Vitola: World Selection Series Nicaragua
    Marca: Te Amo
    Formato: Robusto
    Longitud: 127 mm
    Cepo: 54
    Origen: México
    Capa: México (Criollo)
    Capote: México (San Andrés)
    Tripa: Nicaragua
    Precio: $5
     
    Última modificación: 8 de Junio de 2017
    A ergoofy, Sunchace, jordibetriu y 1 persona más les gusta esto.
  9. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Citando las palabras de un sabio del foro lo mejor de te amo es no fumarlo!!!
     
    A Sunchace le gusta esto.
  10. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Quizá podría ampliar eso a Gurkha y Camacho. ::aplauso::
     
    A Sunchace y leandro79 les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Joya de Nicaragua Clasico Medio Siglo - Robusto 4 de Noviembre de 2023
Honduras Zino Nicaragua Robusto 3 de Agosto de 2022
Honduras Camacho Nicaragua Robusto (hecho en Honduras) 26 de Febrero de 2022
Vegafina VF Nicaragua Robusto 12 de Noviembre de 2021
República Dominicana AVO UVEZIAN Nicaragua Syncro Short Robusto. 9 de Noviembre de 2021

Comparte esta página