foropuros_ads

Te Amo - Magnífico

Tema en 'Tabacalera A. Turrent' comenzado por raguilac, 5 de Mayo de 2009.

?

¿Qué puntuación le das a este puro?

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    3,4%
  5. 5 Puntos

    6,9%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    41,4%
  8. 8 Puntos

    31,0%
  9. 9 Puntos

    10,3%
  10. 10 Puntos

    6,9%
  1. joaquin1217

    joaquin1217 Prominente

    Mensajes:
    310
    En la cava donde suelo me dicen que van a traer los Matacan robustos,en cuanto los tenga los dejo reposar y ya contare.
    Un saludo y gracias por la informacion.
     
    A Sr. nelson, P. IVÁN, LaloMX y 1 persona más les gusta esto.
  2. jmanuel

    jmanuel Cadete

    Mensajes:
    6
    Pues mi primer puro fue un Magnifico y me gustó mucho, Lo compré en Sambors y el higometro de la vitrina estaba en 62. Soy un novato en esto y poco a poco aprenderé a distinguir los matices :D
     
    A BCRPirro y Luis7005 les gusta esto.
  3. Darktower

    Darktower Cadete

    Mensajes:
    16
    Hola compañeros,
    Por mi falta de experiencia soy más de leer mucho que de escribir, pero después de probar este puro unas cuantas veces me siento animado a dejar mis impresiones.

    Aspecto exterior:
    Capa clara, buena construcción, al tacto esponjoso el pie, ligeramente más apretado hacia la cabeza.
    Enciendo con doble soplete y corto con guillotina sin problemas.

    1er. Tercio
    Toques de madera (creo que esto es por el cedro del humidor) y sabor predominante de almendras tostadas. Al final del tercio un ligero dulzor, fortaleza suave.
    Tiro correcto, aunque el humo no “llena la boca” pero es satisfactorio, combustión pareja ceniza gris clara y muy compacta.

    2do. Tercio
    Este tercio fue un “duelo” entre dos sabores, ganó intensidad el toque dulzón que cada dos o tres caladas se iba y dejaba un sabor tostado, que mas tarde identifique como café, entraba uno y se iba el otro, fue el tercio que mas disfruté.
    La fortaleza aumento un poco, combustión perfectamente pareja. Por cierto, poco antes de llegar a la mitad del puro cae la ceniza por primera vez.

    3er tercio.
    El matiz dulce del 2do tercio desapareció por completo y los sabores tostados ganaron intensidad, aparecen algunos toques de pimienta. Lo dejo al llegar a la anilla ya que empezaban a aparecer sabores químicos que a pesar de purgar el puro no se iban.

    Conclusión:
    Algo destacable para mí es la construcción del puro, ceniza compacta y combustión pareja. No es el mejor puro mexicano pero por los 30 pesos que me costó resulto muy satisfactorio. Lo disfruté y lo seguiré comprando.
    Seguro no escribo nada que no sepan ya, pero me gustaría empezar a compartir mis impresiones y como tampoco he probado mucho…

    Jeje en fin, un saludo.
     
    A ventifacto, Infinitte, BCRPirro y 10 otros les gusta esto.
  4. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.274
    Darktower, muchas gracias por estas impresiones que nos dejas. Un placer leerte por primera vez en forma de reseña, por empezar a compartir tus impresiones. Siempre es agradable ver caras nuevas y buenas aportaciones. Espero que sea la primera de muchas! Jejeje!!

    Saludos.
     
    A BCRPirro, LaloMX, Darktower y 6 otros les gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.965
    Gracias Darktower...

    Siempre se valora el animarse a aportar un granito de arena al Foro...
    En tu caso, nos mostras buenas facetas de este puro y lograda descripcion de tus sensaciones...

    No puedo, lamentablemente, decir lo mismo de ciertas labores de esta Casa,
    pero tampoco puedo hablar de esta en forma justa, por lo que tus palabras y las de los compañeros,
    seran guia......
     
    A BCRPirro, dalcalaso, LaloMX y 6 otros les gusta esto.
  6. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    603
    Muchas gracias Darktower, por acercarnos tus sensaciones en esta tu primera cata, me gustó que disfrutaras de ese segundo tercio de duelo de sabores.

    Enhorabuena por tu aportación.
     
    A BCRPirro, DiegoC., dalcalaso y 7 otros les gusta esto.
  7. DiegoC.

    DiegoC. Robusto

    Mensajes:
    85
    Que tal amigos; leyendo las reseñas de este cigarro hechas por los compañeros del foro, esta mañana que necesitaba un break del ajetreo del trabajo matutino, me animé a fumarme uno junto con un cafecito, un espresso, que por cierto no acostumbro a tomarlo por la mañana, pero a gusto personal; jamás acompañaría un puro con otro tipo de preparación de café; en fín… esto no pretende ser una cata, solo transmitirles de manera general un poco de mis percepciones al fumar esta vitola. Mientras lo fumaba, aproveche que tenía a la mano pluma y un calendario de eventos culturales de mi localidad que improvisadamente sirvió para anotar todas estas cosas que expongo a continuación:
    TE-AMO magnífico (Tubo)
    Cortado con guillotina (Al probar el tiro en seco parecía muy insuficiente)
    Encendido con Encendedor bic (Valga la rebundancia? hehe)
    Fortaleza Media - baja
    A la vista, la verdad no parecía nada especial, parecía un no.4 o cualquier cigarro común de la marca, pero yo tenía esperanzas en que fuera algo más, debido a los comentarios de algunos usuarios del foro (Alguien por ahí hasta comento que de un ejemplar que compró en un oxxo recordaba una fumada memorable).
    Encendió correctamente, sin ninguna dificultad, y el tiro efectivamente estaba un poco difícil, pero para nada infumable como parecía cuando lo calculé en seco, y así comenzó el primer terció con una ceniza y una construcción muy pareja y una combustión casi perfecta, donde alcancé a percibir vagamente ciertas notas a madera, a cuero y otras más que aun no puedo definir bien (Discúlpenme por esto, a pesar de que llevo ya varios años fumando aun se me dificulta un poco el expresar y el definir bien las notas que obtengo en cada fumada).
    De el segundo y el tercer tercio no puedo decir mucho, porque lo fumé ya fuera del café al aire libre, en la plaza de armas de mi cuidad. En general me pareció un cigarro más bien plano, sin nada considerable o memorable que aportar, más que en ningún momento sentí sabores desagradables a alquitrán o cosas por el estilo, tampoco tuve que corregir la combustión, pero en cuestión de fortaleza si me quedo debiendo bastante, el paso nasal era muy noble.
    Y eso es todo lo que tengo que aportar, yo sigo necio con que mi presentación favorita de TE-AMO es el Toro de Nicaragua de la WSS. Me despido, espero que de alguna u otra manera esta reseña le sea de utilidad a alguien que no lo haya probado, un saludo!
     
    A ventifacto, principiante, cenicebrio y 6 otros les gusta esto.
  8. Bettino

    Bettino Robusto

    Mensajes:
    59
    Ayer en la noche decide probar este puro que tenia en el humidor hace 2 meses y me lo regalaron por el naciemiento de un niño, desconosco el cuidado que tuvieron con el antes de darmelo pero no se sentia seco.

    El encendido facil y sin problemas con encendedor bic. El Tiro perfecto. La combustion casi perfecta salvo una vez que tuve que retocar. Lo importante el sabor, simplemente lo describiria muy herbaceo, toques a madera por momentos en el segundo tercio pero a lo largo de la fumada muy parejo en su sabor. Nada espectacular, pero tampoco malo, una fumada que cumple a secas, un puro para el diario, pero yo no fumo diario asi que mis pocas fumadas prefiero darselas a producto con mayor potencial de excelencia.
     
  9. JLCortinas

    JLCortinas Robusto

    Mensajes:
    92
    Hola, soy nuevo por este blog y la vdd he leído y leído comentarios de ustedes queridos compañeros y he aprendido muchas cosas que la vdd era un novato.

    Referente al puro Te Amo-Magníficos ayer tuve un encuentro con uno en compañía de un capuchino y al inicia muy bien ligero y suave aunque sinceramente no me gustaron los 2 primeras partes disfrute mas lo ultimo ese sabor mas intenso hizo que quedara con un buen sabor de boca, espero en continuar y unirme a las buenas platicas y comentar experiencias de cada uno de ustedes!!! buen día y buena haladas
     
    A GOYO y cenicebrio les gusta esto.
  10. CHARRO

    CHARRO Epicur

    Mensajes:
    1.914
    JLCortinas, hola
    No es un blog si no un foro, que afortunado con el Magnífico que te toco en tu fumada, no es una Marca consistente más bien diría irregular y con tendencia a mala Calidad en sus productos.
    Deberás pasar al subforo de Presentaciones es lo acostumbrado para darte la bienvenida que se merecen los nuevos integrantes, Saludos
     
    A GOYO, Sambalo, cenicebrio y 5 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Presentaciones Buenas, me presento en este magnífico foro 16 de Junio de 2020

Comparte esta página