Sir Winston Leonard Spencer Churchill y su "vitola"

Tema en 'La taberna' comenzado por marcegarri, 28 de Julio de 2009.

  1. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.181
    He hecho un collage sobre fotografías, retratos, caricaturas e incluso una marca de vinos de Sir Winston Leonard Spencer Churchill, hay alguna muy buena de este orador y personaje histórico del siglo XX.

    A él le debemos (en el mundo del puro habano), la acuñación de una vitola con su apellido el "Churchill" de Romeo y Julieta, vitola que se "come" y apropia de la vitola de galera Julieta Nº 2 y mucha gente la emplea al referirse al cigarro de estas características, aunque sea de otra marca. Una vez más la marca se come al producto, ocurre cuando llamamos donut a cualquier bollo con agujero, cuando donut es una marca, ocurre con "pan bimbo" (es pan de molde)...

    Espero que os gusten las fotos, y por favor os ruego, dejad a un lado connotaciones que no sean las relativas al mundo del puro. Es un simple reportaje fotográfico con instantaneas de éste personaje histórico, unido por siempre al tabaco cubano y a Cuba por extensión.

    Un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  2. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.768
    buena esa marce, hay una anecdota, no recuerdo donde la lei, no se si fue en el libro Puro Humo, ahora no recuerdo, que este tio solo pasaba las pocas horas que dormia sin un puro, de hecho su esposa le hizo un babero para cuando estaba en la cama leyendo no se quemara los pijamas ....igualmente que le guardaba el ultimo tercio de sus habanos, para su jardinero que los fumaba como picadura para su pipa....un genio el tio....
     
  3. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.863
    Hola Marce.

    Un collage estupendo. No conocía algunas de las fotos de Churchill que has publicado.

    'I always have Cuba on my lips'

    Saludos.
     
  4. Cesar

    Cesar Corona

    Mensajes:
    48
    Muy buenas las fotos marcegarri.Por cierto que marca de puros fumaba winston churchill???
    Es una curiosidad que me invade
     
  5. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.603
    Buen collage, no habia visto nada asi.

    Salu2...
     
  6. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.863

    Hola Cesar.

    Marcas: Romeo y Julieta y la desaparecida Aroma de Cuba.

    Saludos.
     
  7. Elea

    Elea Salomón

    Mensajes:
    736
    Alguna vez leí, creo que en elbuenhabano, que Churchill que Churchill empezaba el día con un ave pequeña, o un filete, un café y un puro...

    Hitler no fumaba. Ahora entiendo quién ganó la guerra, y por qué...
     
  8. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.603
    Hola compañeros, viendo lo que dice Olisiponense acerca del puro Aroma de Cuba, aun lo hacen solo que ahora se llama La Aroma de Cuba y es Nicaguarense, ya he probado este puros y a decir verdad me dejo buenas impresiones, buenos sabores a cafe y cocoa, con algunos otros a madera y algo de especies, en un termino medio fuerte, la verdad muy sabroso.

    Salu2...
     
  9. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.863
    Gracias Ivan.

    Me refería a la marca Aroma de Cuba hecho en Cuba.

    Saludos.
     
  10. Pepetolo

    Pepetolo Torpedo

    Mensajes:
    200
    mira, al igual compro uno esta sabado que tengo una comida!!!!
    gracias marce!!!
     
  11. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.863
    Hola Amigos.

    Centrándonos en el cigarro Romeo y Julieta Churchill (Vitola Julieta Nº2 cepo 47 x 148 mm), la Historia es más o menos así.

    Romeo y Julieta desde antes de la Primera Guerra Mundial produce esta Vitola de galera con otros nombres y personalizaciones, la más famosa de los años de la Guerra era el Romeo y Julieta Clemenceau (personalizados con el nombre de un General del Ejército Francés de la época), que estuvo en producción hasta los años ochenta. Otro cigarro con las mismas dimensiones que posteriormente apareció también fue el Romeo y Julieta Prince of Wales, que se produjo hasta el cercano año 2002 y que con suerte todavía se puede encontrar algún ejemplar olvidado en algún fondo de cava. Ambos cigarros hermanos de vitola, Julieta Nº2, del famoso Churchill.

    Según se conoce, a Winston Churchill le gustaron las dimensiones del Clemenceau y las características de los cigarros de la marca Romeo y Julieta. Hay que señalar que Churchill vivió en Cuba en el año 1.895, como observador del conflicto España - Cuba y fué entonces cuando empezó a desarrollar su afición a los cigarros Habanos.

    Durante la Segunda Guerra Mundial desde Cuba enviaban Romeo y Julieta personalizados con el nombre Churchill a Inglaterra, para el consumo personal del Primer Ministro.

    Con la visita a Cuba y a la fábrica de Romeo y Julieta en 1.947 de Winston Churchill , los cigarros Churchill comenzaron a ser comercializados al público en general. En esa visita fué cuando Churchill dijo la frase: 'I always have Cuba on my lips'. Otras marcas de cigarros cubanos también bautizaron sus Julietas Nº2 con referencias a Churchill durante esos años: H Upmann Sir Winston, Partagás Churchill de Luxe, Punch Churchill, etc.

    Saludos cordiales.
     
  12. newnauzet

    newnauzet Maestro

    Mensajes:
    2.451
    Buena recopilacion fotogafica amigo Marce.
    Buena reseña historica amigo Ricardo.

    Al hilo del señor Churchill, agrego mas datos historicos.

    Como una curiosidad añadida a la biografía de este genial político, me gustaría hacer constar que precisamente este año de 2009 la isla de la Palma conmemora la visita de este gran estadista a su capital palmera, visita que se produjo concretamente el 24 de Febrero de 1959. En taxi recorrió el sur de la isla bonita visitando el Volcán San Antonio, en Fuencaliente, disfrutando de los vinos y del excelente tabaco de nuestra tierra, y recibiendo de regalo una caja de puros, (de los que era un ferviente adicto), del tabaquero Manuel Roque Concepción. Por cierto, llegó invitado por el naviero Aristóteles Onasis y a bordo del yate Cristina.

    Churchill en La Palma. El Cabildo palmero celebrará la visita que realizó a la Isla, el 24 de febrero de 1959, el ex premier británico Winston Churchill, tras ser aprobada por unanimidad por el pleno de la institución una moción del grupo popular en este sentido. Churchill recorrió el sur de la Isla, visitando lugares como el volcán de San Antonio en el término municipal de Fuencaliente. El consejero conservador Manuel Pérez Rocha recuerda en su propuesta que se cumplen 50 años de aquella célebre visita "y por ello consideramos conveniente que se conmemore tan singular aniversario, puesto que es un hecho histórico de gran relevancia para La Palma y es de justicia que los ciudadanos de la Isla lo recuerden".


    churchil%201959.jpg churchill-en-la-palma.jpg
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014 a las 06:32
  13. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.181
    Pirri, bonita anecdota..., como dices, un auténtico crack y el jardinero feliz!!

    Elea, no es mala forma para empezar el día, eh??, con lo que nos gusta comer a nosotros!!

    Pepetolo, comprátelo, es una fumada magnífica, aprovecha compra dos y me lo envías a mi dirección, te lo mando por privado..., ¡es broma!, jejejeje!!!

    Ricardo y Newnauzet, estupendos apuntes históricos, como siempre...

    Un abrazo
     
  14. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.187
    Muy buen collage y muy buenas historias, hace un año que me leí un par de libros que escribió este personaje acerca de las vicisitudes que paso con la Segunda Guerra Mundial y el enfrentamiento con los alemanes, por cierto que son un par de volúmenes muy grandes que no mencionan nada de los puros que fumaba, pero creo que valió la pena leerlos y enterarme que también al retirarse gano algunos premios literarios por sus escritos.

    Y hablando de libros, uno de los libros que se han escrito del tema de los Puros y que se menciona de la larga lista que hizo Guevarita, el de F. L. Cardona Puros su Historia y sus Marcas menciona un dato en el último de sus apartados acerca de Churchill.

    El capítulo se llama "Personajes Famosos: Empedernidos fumadores de Puros"

    "En primer lugar citaremos a Winston Churchill quien puro en mano dirigió al Reino Unido con una fuerte personalidad a lo largo de su vida (91 años) Se dice que había fumado mas de 250, 000 puros, unos 4000 anuales."

    Es decir unos 11 puros al día se imaginan?, menudo fumador este Churchill, y para vivir 91 años quien quiera que se fume todo esto se merece tener una vitola con su nombre no solo por lo que se fumo sino también por lo que se gastó.
     
  15. Bone

    Bone Torpedo

    Mensajes:
    298
    Marcegarri, muy buen tema, siempre trayendo cosas interesantes, nos estás mal acotumbrando. Muy bien reseñado y excelentes las fotos, muchas de ellas no las conocía.
    También han hecho muy buenos aportes Olisiponense, ventifacto o Newnauzet con su historia de Churchill en La Palma.
    Les agradezco el interés por estos temas que recrean una buena lectura y aprendizaje.
    Abrazos.
     
  16. Elea

    Elea Salomón

    Mensajes:
    736
    Marcegarri: Pero por supuesto, jajajajajajaja... "Comamos, bebamos y fumemos, que mañana moriremos"... Un tipo verdaderamente excepcional, y el desmentido a los apóstoles de la excesiva moderación para alcanzar la larga vida...

    Ventifacto: El señor fue Premio Nobel de Literatura. En su momento se discutió mucho sobre si había sido por razones políticas, pero a decir verdad, tiene una prosa estupenda...
     
  17. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.187
    Creo que sí Elea, te digo que este par de tomos me gustaron mucho.
     
  18. Pucara

    Pucara Torpedo

    Mensajes:
    202
    refloto este tread,interesante y que pena que oliponense se haya exiliado.
     
  19. Francisco

    Francisco Prominente

    Mensajes:
    400
  20. fabbar

    fabbar Prominente

    Mensajes:
    403
    Hola, como dato adicional se puede agregar que Don Winston, además de desayunar "frugalmente" (un ave pequeña, o un filete, un café y un puro...) como bien señaló Elea, a media mañana ya iba por su segundo habano (fumaba entre ocho y diez por día de su "vitola") y su segundo whisky. En fin, cantidad de comida, cantidad de alcohol y cantidad de tabaco... y vivió más de 90 años.
    Aunque seguramente un terrorista de la vida sana diría que de cuidarse hubiera vivido 135 años.
    Alguien decía, no recuerdo quién, que los hombres prudentes usan los placeres, pero sólo quienes abusan de esos placeres son felices
    Saludos a todos y uno en especial al excesivo Don Winston.
     
Temas Similares
Foro Título Fecha
Cigarrillos y tabaco de liar Winston & The Flintstones 19 de Agosto de 2013
República Dominicana Winston Churchill - Nº10 2 de Marzo de 2012
General ¿Marca "Winston Churchill"? 28 de Julio de 2011
General ¿Winston Churchill? 22 de Octubre de 2009
H. Upmann H. Upmann Sir Winston 16 de Enero de 2009

Comparte esta página