foropuros_ads

Romeo y Julieta - Viejo E

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Diego440, 6 de Abril de 2016.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    No es porque sea antiguo, se llama así. Bueno, hasta ahí mi chiste malo.

    Según muchos conocedores del Romeo y Julieta dominicano, el Viejo es el mejor de sus productos, con su capa mexicana de textura muy regular, gruesa y con imperfecciones relevantes, tiene un acabado aceitoso y un box-press bastante sutil, incluso si el mío lo compré en tubo. Su sabor es regular y consistente, siendo suave desde el principio y medio hacia el final, con toques de caramelo y un aroma leve a madera.

    [​IMG]

    Desde el principio me llama la atención que su anilla parece estar al revés, pero le atribuyo esto a la "artesanía" de la marca, aparte de eso tenía grandes esperanzas por este tabaco, puesto que el Romeo by Romeo y Julieta que fumé hace unos meses me había gustado mucho. Aparte de la anilla, el tabaco se ve casi perfecto.

    [​IMG]

    Desde las primeras caladas este tabaco se muestra suave, cremoso y para nada intenso, con un ligero especiado, dulzura, toques de tierra y madera. La calada era dura, pero un ligero retoque con la guillotina en V lo remedió y pude apreciar sin mayor problema sus sabores.

    [​IMG]

    La ceniza se mantiene compacta y me hace pensar que puedo lograr una buena cantidad, aunque entre mi pulso de anciano y el hecho que me estaba moviendo constantemente, casi nunca dejo que se hagan cenizas mayores. El tabaco comienza a picarme en la lengua, mientras que el sabor a madera se queda en el paladar; son los dos sabores más predominantes, con algunos toques de caramelo y paja que vienen y van.

    [​IMG]

    El sabor sigue siendo consistente y la quemada muy uniforme. Estoy contento con este tabaco y me hace pensar que R&J dominicano de verdad es una buena marca, con suficiente garra para lidiar con su homólogo cubano, aunque me sigue pareciendo un poco caro lo que pagué por él: $10.

    [​IMG]

    No quiero pensar que sufro de algún trastorno obsesivo-compulsivo, pero la anilla al revés de verdad que me está afectando... paso más tiempo pensando en lo mal que se ve al revés que degustando el tabaco. Por ello, decido hacerle las fotos con la anilla bien. La verdad es que sabe igual al derecho o al revés, que es muy bien, con unos tonos de madera ahumada que aparecen de vez en cuando. La calada se hace fuerte de nuevo pero me resisto a usar la guillotina de nuevo.

    [​IMG]

    Para horror mío, me doy cuenta que la capa se está levantando, solo espero que esto no afecte la fumada (hasta ahora no lo ha hecho), pero me preocupa que pueda sufrir tanto como el Opus X que me fumé hace un par de semanas. Por el precio que pagué por él, esperaría que su construcción fuera mejor, aunque si a precio vamos, por lo que me costó también esperaría un sabor mucho más complejo. Sirve como una muestra más que el precio y el sabor no están tan relacionados como uno pensaría.

    [​IMG]

    En esta ocasión ni siquiera combiné el tabaco con agua. Llegué un poco apurado del trabajo, estaba terminando de llover y la verdad es que me encanta fumar mientras llueve afuera, así que no quería perder mucho tiempo. También me pasó que mi esposa me acompañó mientras lo fumaba, así que no podía tomar todas las notas que hubiera querido mientras conversaba. Mi conclusión mientras fumaba fue que este es un tabaco muy bueno que solamente compraría de nuevo si lo consigo a un precio menor.

    [​IMG]

    Su construcción y complejidad lo colocan a nivel de tabacos de menos de $6, sin embargo cuesta mucho más que eso. Es un cigarro ocasional del que no recomendaría adquirir más de uno o dos, así que si les ofrecen una caja, mi recomendación es que mejor se lo gasten en otra cosa. Su sabor es demasiado consistente y sin sorpresas para justificar el dinero. Habiendo dicho eso, estoy bastante complacido con haberlo fumado y con gusto y anticipación espero el siguiente de la marca.
     
    A marianorenevilte, Sunchace, Luis7005 y 5 otros les gusta esto.
  2.  

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna Se me han mezclado Romeo y Julieta Mille Fleurs con Club Kings. 4 de Abril de 2023
General Ayuda identificación Romeo y Julieta 9 de Febrero de 2023
Dónde comprar Romeo y Julieta No.2 Tubos 3 de Diciembre de 2022
Romeo y Julieta Romeo y Julieta Club Kings. 22 de Junio de 2020
General Habanos Romeo y Julieta 22 de Junio de 2020

Comparte esta página