foropuros_ads

Rafael González Márquez Perlas

Tema en 'Rafael González' comenzado por Guevarita, 22 de Noviembre de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

3,3%
  6. 6 Puntos

13,1%
  7. 7 Puntos

31,1%
  8. 8 Puntos

36,1%
  9. 9 Puntos

13,1%
  10. 10 Puntos

3,3%
  1. Eros Matías

Eros Matías Epicur

RE: Rafael González Márquez Perlas

A eso me refería yo...
    Me salieron malas las 2 que compré, con muchos vaivenes, notas herbáceas y metálicas.
    Desde entonces no he repetido, quizás dentro de poco lo haga.

A Chato, BCRPirro, falucho y 3 otros les gusta esto.
  2. joaquin1217

joaquin1217 Prominente

Yo compre una petaca aconsejado en la cava(me dijeron que eran similares a los JlP petit cazadores) y la verdad es que las 5 tienen el mismo aspecto ,en cuanto fume una votare.
    Pdt a lo mejor tuve suerte pero si compro mas lo hare en cajas para evitar las "trancas"
    Gracias P.Ivan.
    Un saludo.

A Chato, BCRPirro, falucho y 4 otros les gusta esto.
  3. ramontacargas

ramontacargas Robusto

La noche del lunes pasado encendimos sendas perlas mi mujer y yo.
    Esperábamos algo en la línea de las panetelas de la marca, que con mis limitadas capacidades resumiría como "frutos secos tostados con tonos achocolatados". Y no fue así.

Ambos quemaron bien con un par de reencendidos que achaco a nuestra inexperiencia y a estar charlando como cotorras.
    El mío irregular, tuve que corregir dos veces con el soplete; el de mi mujer perfectamente parejo.

El tiro bueno y eso que al tacto parece que están bastante apretaditos.

La fortaleza no me atrevo a calificarla por mi falta de criterio, pero me parece superior a las panetelas y a los Petit Cazadores de JLP.
    Sabor con menos frutos secos que la panetela, más madera (vieja), quizás algo de cuero (viejo) y nada del deseado chocolate.

Ligeramente agresivo en nariz (no demasiado para su fortaleza, sin embargo).

Nos gustan más los Petit Cazadores y a mi mujer sobre todo las panetelas de Rafael González.

Esto sólo son sensaciones de neófitos que quizás pueden aportar algún toque diferente a las maravillosas y complejas catas que aquí se publican.
    Saludos.

A Chato, viajero, BCRPirro y 8 otros les gusta esto.
  4. mmanzanal

mmanzanal Epicur

Hola

gracias Ramon por dejarnos tus impresiones, espero muchas mas reseñas por tu parte.

Para mi, en cambio, mucho mejor puro que las panetelas o los JLP

Saludos

A Chato, BCRPirro, falucho y 5 otros les gusta esto.
  5. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Muchas gracias Ramón por tus impresiones sobre este RGM. Como dice el bueno de Mario ojala sean muchas más, verdaderamnete es interesante conocer las experiencias de los compañeros. Cuando vuelva de vacaciones miraré de reseñar esta perla la que solo fumé en una ocasión dejando buenas sensaciones.

Saludos y gracias por compartir.

6. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Gracias por compartir tus notas de cata con el foro.

Un saludo.

7. ramontacargas

ramontacargas Robusto

Re: Rafael González Márquez Perlas

Gracias por vuestros ánimos, amigos. Añado una puntualización, ya que después de leer mi mensaje me da la impresión de que transmito una valoración negativa del cigarro y no es así en absoluto.
    Me parece un puro redondo por decirlo de alguna manera. Sus aromas y sabores me resultan un grupo homogéneo.
    Para ilustrar lo que me resulta difícil de expresar, pondré cómo ejemplo la panetela de la misma marca. Aprecio tabaco y frutos secos tostados, algo de madera, menos y menos vieja que en la perla. Éstos serían el grupo homogéneo de sabores que confirmarían el núcleo y se acompañaría con ese toque de chocolate que es cómo un destello «discrepante» con el núcleo, pero que me resulta muy atractivo.
    Creo que es porque aún no tengo adiestrado el sentido del gusto y me cuesta distinguir sabores, digamos próximos, que me agrada cuando en un puro detecto sabores fácilmente diferenciables entre si.
    Cuando prefiero los humildes Petit de JLP, es porque los noto algo más suaves y por unos tonos como a madera verde ligeramente dulce (quizás sea lo que los que sabéis denomináis tonos herbáceos) que les dan una frescura que me gusta.
    También supongo que según vaya probando y aprendiendo irán evolucionando mis preferencias.
    Gracias a todos por lo que aprendo y disfruto en el foro.
    Saludos.

A Chato, BCRPirro, Pancho y 9 otros les gusta esto.
  8. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Muchas Gracias Ramon

Que bueno que nos has estado compartiendo tus apreciasiones
    yo también suelo fumar con mi esposa de vez en cuando y es una experiencia muy agradable.

Saludos!

9. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Viéndote varias veces estar conectado y leyendo, celebro el poder, ahora, leer algo tuyo,
    tan dulce y tan hermoso como un buen tabaco compartido con tu esposa...

Disfrútalo, son esos los momentos ideales...

Y gracias por compartirlo...!

A Chato, BCRPirro, P. IVÁN y 2 otros les gusta esto.
  10. poeta

poeta Cadete

Mi experiencia. Perlas de Rafael Gonzalez Marquez.

Bueno contare mi experiencia con este puro que me recomendó IVAN.

Era fin de semana por la noche y me prepare un whisky y música de jazz, ya preparado todo me dispuse a probar este puro (mi primero) ya que venía de fumar príncipes como bien ya conté.
    Bueno empecé con la fumada y su aroma me inundo de melancolía de recuerdos de mi padre fumando puros, su sabor suave a mí como recién empiezo en este mundo lo agradecí, el sabor en mi paladar le sentí un toque de sabor a café y frutas pero bueno como comente antes NO tengo mucha experiencia.
    A lo largo de la fumada el sabor se mantuvo y no fue acentuándose demasiado, realmente me gusto mucho.
    Lleva mucho tiempo que no disfrutaba de un momento tan relajante que realmente disfrute muchísimo.

Hace quince días que le prometí a Iván realizar esta pequeña “experiencia” más que reseña lo que sucedió es que tuve que viajar a Portugal por trabajo y ya que estaba allá y tenía unos días de vacaciones me quede.

A Chato, BCRPirro, Pablo Javier Sevilla y 7 otros les gusta esto.