foropuros_ads

Putuacion de Puros

Tema en 'General' comenzado por Luis Baldon, 15 de Abril de 2009.

1. Luis Baldon

Luis Baldon Prominente

Hermanos del buen Humo!!! No se que opinen, pero pienso que seria buena idea tener que dar una clasificacion a las reseñas que estamos dando en los foros de puros Habanos y no Habanos... Revisando una pagina web de www.mycigarsite.com Donde hablan acerca de una cata que se realizó durante el 30 aniversario de COHIBA...(Hace ya un tiempecito) Y considerando que esta simple y explicita la evaluacion. Me gustaria que dieran su voto para tomar en cuenta la proxima vez que demos una reseña, basarnos en esta puntuacion.... Se aceptan sugerencias....

Saludos a todos!!!

A. CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

A.1 Aspecto de la capa: Bueno / Aceptable / Malo
    A.2 Aspecto externo (en general): Bueno / Aceptable /Malo
    A.3 Tiro: Correcto / Insuficiente / Excesivo
    A.4 Combustibilidad: Buena / Aceptable / Mala
    A.5 Color de la ceniza: Gris claro / Gris / Gris oscuro

B. ANÁLISIS DEL AROMA Y EL SABOR

B.1 Aroma: Agradable / Agresivo / Ligero
    B.2 Sabor
    B.2.1 Sabor: Agradable / Aceptable / Decepcionante
    B.2.2 Fortaleza: Media / Ligera / Fuerte
    B.3 Satisfacción: Excelente / Buena / Aceptable

C. CALIDAD GENERAL

C.1 Excelente
    C.2 Muy bueno
    C.3 Bueno
    C.4 Regular
    C.5 Malo

2.  
  3. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

RE: Clasificacion de Puros

Me parece buena idea ya que solo damos nuestra puntuacion, y con esto quedaria con mas satisfaccion el puro al que hagamos reseña ya que de esta manera si alguien quiere probar algo que no haya fumado podra decidir si probar o no en base a esta puntuacion.

4. newnauzet

newnauzet Maestro

Excelente idea, asi sabremos con mas exactitud lo que nos gustaria probrar, aunque para gustos colores, ya que quiza las puntuaciones que den unos no convenzan a otros y viceversa. De todos modos es una estupenda idea amigo Luis.

Un saludo

5. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Pues sí, estupenda idea, deberíamos basarnos todos en unos mismos baremos a la hora de analizar un puro. El problema es saber exactamente qué es malo o bueno, y sin mucha experiencia es difícil.

6. ventifacto

ventifacto Maestro

Hola señores, hace un par de años cuando empezaba con esta afición me dí a la tarea, igual que ahora, de recopilar toda la información al respecto del tema. Tengo una carpeta de un par de kilos de información, dentro de esta carpeta me encontré un documento que por lo que leí fue propuesto en el festival del habano de 2005, bueno no me crean del todo que a veces suelo mentir.

De cualquier forma me parece pertinente compartir el documento aclarando por su puesto que no pretendo imponer absolutamente nada.

Sin más aquí lo tienen.

http://www.cigarrosmanrique.com.ar/fichadecata.htm

Qué les parece.

7. Luis Baldon

Luis Baldon Prominente

De hecho esta ficha de cata, viene tambien en la pagina web que les agregue... Lo ideal seria crear algo para basarnos en dar una calificacion en la reseña... Pero estaria bueno que todos participaramos en la creacion de ello...

Saludos Hermanos!!!:Vakkerro:

8. ligero98

ligero98 Maestro

Me parece excelente el formato,
    Cada quien lo hace basado en su experiencia y sus gustos.
    saludos a todos,
    ligero98

9. ventifacto

ventifacto Maestro

Tienes toda la razón Luis, eso me pasa por no revisar bien la información antes de comentar cualquier cosa, es más creo que la ficha que tengo en mi carpetota de información la baje hace un par de años de esta misma página, de cualquier forma te doy la primicia.

Oigan creo que estaría de maravilla que esta ficha la tomáramos para hacer un formato, por ejemplo en exel que es lo que se viene a la mente ahora, tenerlo en el foro y, cuando alguno de nosotros quiera subir la observación de algún cigarro, simplemente tome su formato le de un "guardar como" y llene los espacios en blanco. No sé si la idea esté bien fuera de lugar o si se pueda hacer, a ver qué dicen los expertos en informática...yo por mi parte no me comprometo pero en cuanto el trabajo este un poco menos abultado tratare de hacer dicho formato en exel...

Hasta entonces, felices fumadas...

10. septumaqua

septumaqua Cadete

Hola Luis,

Gran idea la tuya, didactica para los que, como yo, empezamos a ver lo grande de nuestro amado y bendito vicio.

11. Federico

Federico Perla

Hola compañeros. les cuento que hoy me compre mi primer puro, un Jose L. Piedra, queria saber como califican ustedes a este habano, si es bueno o malo, fuerte o suave, hoy va a ser mi primer experiencia en serio fumandome un habano, voy a seguir todos los consejos que he leido en el foro, muchas gracias por la respuesta!:)

Comparte esta página