foropuros_ads
  1. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Puros y Cafe...

    A ver si el tema agrada a los amigos del Foro...

    Muchos de nosotros, solemos acompañar la degustacion de nuestros puros con agua mineral, otros muchos con destilados, y se que mas aun lo hacen prefiriendo un buen cafe...

    Entonces, cual seria el cafe ideal para un puro en especial?
    O...
    Cual cafe les gusta mas para fumar un puro?
     
    A Charly, BCRPirro, CHARRO y 11 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Anwar C.

    Anwar C. Epicur

    Mensajes:
    1.532
    RE: Puros y Cafe...

    Pues respondiendo a tu pregunta. Un café tipo americano me va bastante bien. Yo prefiero los cafes que se cultivan en la zona de Chiapas, el café La Finca es de mis favoritos claro hablando de los que ya vienen molidos pero para mi el mejor siempre sera el que se muele justo en el momento antes de ser preparado. Uno de los mejores es el café Gourmet Regular Garat, lo consigues en Wall Mart de preferencia compra el que viene en grano, ya que este mantendra mas y mejor su sabor mientras el grano este entero y ya que lo muelas obtendras el doble de aroma y aceites del café, yo ya lo comprobe. Y después de que lo muelo uso mi cafetera electrica de colado, se supone que la prensa francesa y el percolador son los mejores para preparar un buena taza de café eso si no lo he podido comprobar pues todavia no me hago de una de esas solo tengo mi cafetera y molino para café.
    A los que les gusta mezclar el sabor del café con un buen puro les recomiendo que intenten beber el cafe justo después de molido ya veran, sera como comparar el sabor del mejor puro que hayan probado. Saludos a todos :Vakkerro:
     
    A Charly, dalcalaso, BCRPirro y 14 otros les gusta esto.
  4. denali

    denali Torpedo

    Mensajes:
    262
    RE: Puros y Cafe...

    El café me gusta mucho pero un buen expreso es demasiado efímero para la duración de un puro por pequeño que este sea, tengo una nesresso que es rápida, cómoda, limpia y además es café está bueno aunque es un poco caro, me gustan tirando a fuertes, de los nespresso suelo tomar el indriya y el ristretto y si algún día quiero algo mas flojo special club o rosabaya de colombia.
     
    A Charly, dalcalaso, BCRPirro y 3 otros les gusta esto.
  5. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.068
    RE: Puros y Cafe...

    Hola amigos !

    Suelo fumar después de las comidas con lo cual el café siempre está ahí, uso una mezcla de cafés de Colombia de una seleción de un antiguo tostadero de mi barrio, y lo preparo con cafetera express, corto y fuerte, alguna vez café cortado y a menudo lo acompaño con una copita de brandy, ron o whisky... ya que es cierto, como se dijo, que un express se hace corto para la fumada de un puro...

    Saludos desde Barcelona

    Juan
     
    A Charly, dalcalaso, BCRPirro y 6 otros les gusta esto.
  6. Lubulo

    Lubulo Maestro

    Mensajes:
    3.970
    RE: Puros y Cafe...

    Al igual que denali, desde hace tiempo he optado por la Nespresso, comoda, liimpia y hace un cafe mas que correcto. Mi preferido también es el Ristretto.

    Luis
     
    A Charly, BCRPirro, CHARRO y 3 otros les gusta esto.
  7. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    RE: Puros y Cafe...

    Yo también me he unido a la comunidad Nespresso. Mi favorito es el Arpeggio que lo preparo como sigue:

    En una taza echo un poco de leche, lo justo para tapar el fondo de la taza unos 2 ó 3 milímetros, y le añado el azúcar.

    A continuación le meto una varilla a pilas que me convierte la leche en espuma, le mete mucho aire dándole mucho volumen.

    A continuación, el café. Y por último le espolvoreo un poco de cacao.

    Lamentablemente se hace muy corto para acompañar un cigarro, pero me gusta el maridaje.
     
    A Charly, BCRPirro, CHARRO y 4 otros les gusta esto.
  8. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: Puros y Cafe...

    Hola.

    El café es otra de mis aficiones.

    Pienso que en mi ciudad de nacimiento, Lisboa, hay desde siempre un buen nivel de servicio y cultura del café. Creo también que actualmente en todo Portugal se puede beber café decente en casi todas partes.

    Cuando vivía en el País Vasco, en Guipúzcoa, tenía la posibilidad de comprar café a granel por origenes en buenas boutiques del café españolas y francesas. Era un sitio ideal para desarrollar esta afición.

    Dependiendo del tipo de máquina, me gustan más unos cafés que otros. Pero hay máquinas y cafés que no me gustan demasiado, por partes:

    El café me gusta en general arábica sin torrefacción, de baja acidez o de acidez moderada, con cuerpo, algun aroma y sabor. Por orígenes nacionales podríamos decir: Brasil, Etiopía, Indonesia, algunos centroamericanos y caribeños.

    Máquina Expresso de palanca o semi automática tradicional. Mi máquina favorita, tengo una de uso doméstico. Por lo probado, una mezcla que tomé durante meses hecha por mi para este tipo de máquina era: 50% Etiopía Moccha Limu + 50% Timor. El café brasileño Santos para tomarlo solo sin mezclar, así como otros cafés de orígenes concretos.

    Cafetera Italiana o Percolador. La de toda la vida me sigue gustando. Hay buenas mezclas preparadas en el mercado y es cuestión de ir probando las de tueste natural. Me gustan las italianas Illy y Lavazza, algunas variedades de las portuguesas Sical, Delta y Nicola y algunas variedades de marcas españolas.

    Actualmente estoy probando una cafetera Francesa de pistón y me parece un sistema muy simpático que facilita café decente.

    No me gustan demasiado las cafeteras eléctricas de filtro de papel, ni las Nespresso. Tampoco las super automáticas expresso ( las de 'basta con apretar el botón') me hacen demasiada gracia.

    Ya no tengo acceso con tanta facilidad a boutiques del café y me dedico a indagar con variedades envasadas.

    Evito frecuentar en la medida de lo posible establecimientos Starbuck's Cafe.

    Saludos,
     
    A Charly, BCRPirro, CHARRO y 10 otros les gusta esto.
  9. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: Puros y Cafe...

    Amén.
     
    A Charly, BCRPirro, CHARRO y 3 otros les gusta esto.
  10. rusomadero

    rusomadero Gran Corona

    Mensajes:
    859
    RE: Puros y Cafe...

    Buenas,

    Creo que a todos los que somos aficionados a los puros, por decantacion nos gusta tambien el buen cafe, los buenos rones y por que no la gastronomia en general.
    En mi caso adoro tomar un buen cafe, espresso y de buen sabor intenso.
    Para llevarle la contra a Ricardo, me compre una cafetera "super" automatica Saecco, que con solo apretar un boton hace todo, una Saecco Odea Giro Plus. Si bien no es tan divertido como preparar uno mismo el cafe, la realidad es que sale un producto excelente, ocn granos recien molidos, y un sabor muy aromatico.
    Actualmente estoy usando un blend argentino de la marca Cabrales, que combina granos de varios paises latinoamericanos. Muy sabroso por cierto. Asi que cuando ando con ganas de fumar y no me quiero emborrachar, le entro a un rico espresso, y culmino con agua mineral.

    Saludos!
     
    A juanodin, CHARRO, falucho y 7 otros les gusta esto.
  11. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: Puros y Cafe...

    Estimado Emiliano.

    Espero que no hayas estrenado tu máquina solo por llevarme la contraria :)

    Mejor te hubieses comprado unas cajtas de puros...

    Disfruta de tu café, tus cigarros y tus copas, amigo.

    Un abrazo,
     
    A Charly, CHARRO y falucho les gusta esto.

Comparte esta página