foropuros_ads

Puros secos y su grado de humedad

Tema en 'General' comenzado por bon vivant, 20 de Agosto de 2009.

1. COHIBA

COHIBA Salomón

RE: puedo recuperar puros secos???

Para eso estamos aquí en este foro,para que no nos engañen,este tiempo que dedicamos en conclusiones y mas,es para eso.
    Lo que no podemos hacer es centrarnos siempre en una cosa que escuchemos,siempre querer ir mas aya del aprendizaje o lo leido, que es donde esta la verdadera esencia de las cosas.
    Muchas veces quiero abrir post,con cosas y vivencias del tabaco,pero luego me arrepiento,por que sinceramente creo que les serian como increíbles,por que de veras,CUBA es mucha CUBA.

A Miguel A. Arvelo le gusta esto.
  2. Rutero

Rutero Maestro

Cohiba, es que lo que estás diciendo es muy fuerte. Estas hablando de que la empresa Habanos engaña a sus clientes.

Para mi tan falso es un Cohiba que hayan falsificado fuera de Cuba como uno que haya salido de una fábrica cubana con todos los sellos pero que no haya sido fabricado siguiendo todo el proceso que tradicionalmente ha seguido esa marca, desde la selección de las vegas de donde procede la materia prima hasta el tiempo que está en el escaparate añejándose.

Para mí, hacer una Julieta N.2 genérica con vete a saber qué materia prima y que la misma julieta te la anillen un día con R&J y otro día como Cohiba me parece, de ser cierto, un fraude.

Un par de curiosidades,
    - ¿cuántas fábricas aproximadamente hay en Cuba?
    - ¿en cuántas has trabajado tú?

Saludos,

3. Tocho

Tocho Epicur

hola a todos desde La Habana, manana salgo de regreso a Espana y os podre contar mas detalles de mi viaje.

Como adelanto, hoy he estado en la fabrica de H upman, una visita muy especial con uno de los mejores tabaqueros de La Habana, que me ha presentado al director de la fabrica (Miguelito) y me ha explicado todos los procesos de elaboracion y control de calidad de la fabrica asi como los patrones de ligada de cada marca, porque en la diferentes fabricas se fabrican diferentes marcas y vitolas pero os garantizo que se respetan las ligadas de cada tabaco. De hecho estaban terminando un encargo de la fabrica del Laguito, la cual les manda la hoja con la tercera fermentacion (Ricardo..) y las caracteristicas de la ligada, en gramos, para mantener los estandares y caracteristicas de cada marca y vitola, esto lo he visto yo hoy con mis propios ojos, y me lo han explicado detalladamente un equipo de profesionales que aman su profesion y con una hospitalidad digan de agradecimiento me han demostrado lo que aqui comento.

creeros que lo que fuamais es autentico, pero no olvideis que es un producot hecho a mano que puede tener defectos.

os lo dice un fumador de tabaco mas que de anillas....

un fuerte abrazo a todos y en breve os contare las experiencias de mi enesimo viaje a este pais maravilloso.

P.D. incluso mi conversacion de cuatro horas con el viejito Rovaina..

4. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Interesantísimo Tocho. Esperamos con ansia que nos sigas contando tus experiencias en este viaje, incluída la charla con Don Alejandro.

5. Pirri

Pirri Maestro

Esperamos tus comentarios, tocho, tomate tu tiempo y sueltalo todo.....nos interesa....

6. marcegarri

marcegarri Maestro

Tocho, qué bueno "verte" por aquí de nuevo (se te echaba de menos). EXCELENTE aclaración, a mi me lo contaron tal cual lo explicas, por eso esta es la versión BUENA Y ÚNICA. Seguiremos probando marcas y vitolas para deleitarnos con sus sabores y poder seguir disfrutando de este maravilloso mundo que es el puro habano. ¡Qué bueno, el entrañable Robaina!, ya nos contarás... Un abrazo, espero ansioso tus "post" y sube alguna fotico chula, Saludo Tocho y buen viaje de vuelta.

7. COHIBA

COHIBA Salomón

Amigo,este post esta largo,y la mayoria,por nuestros comentarios hasta que llegamos a una conclusión paso a paso,falto algo por decir?

1-Se podría traducir asi?
    El gobierno de cuba engaña a su pueblo por mas de 40 años,lo mas bonito es que lo sabemos,pero que vamos hacer?Que engañe a unos cuantos mas,ELLOS,no le ven importancia,para eso estamos aqui,yo particularmente,para decirles estas cosas con argumentos y pruebas,pero ademas,creo en esta parte del foro,puse como se podía comprobar estas cosas que digo,con pocos recursos,solo algunas preguntas en una galera de tabaqueria.
    Una de las cusas por que no vivo en cuba,es por eso,por que no soporto las mentiras ,el engaño,el abuso ,las censuras,etc,etc..

2-Esa marca y muchas mas,como dices,tuvieron su tradición,que por cierto,muy bonita fue,cuando aumento la demanda,ve a ver que paso,a donde fue a para todo lo bonito y lo tradicional,así con todas las marcas.

3-Pues amigo,es lo que se hace día a día en cada fabrica en cuba,llamale fraude,en cuba se le llama..."SILENCIO"

4-
    -En la Habana,hace muchos años atras,se fundaron las principales fabricas con renombre internacional que conocemos hoy por sus marcas,Partagas,Romeo y Julieta,La corona,H,uppman,J-Cano,etc,etc..Hoy existen muchas mas por todo el pais,sin renombre de ningún tipo,y muy modernas,donde se fabrican marcas reconocidas,donde esta la tradición? En general no se cuantas existen,pero te puedo averiguar.
    -Trabajando tiempos largos,en dos,y tiempos cortos en dos mas,total 4.

Mira que bonito esto...
    La marca Flor de Tabacos de Partagás, se registró en 1845 por D. Jaime Partagás; catalán de origen y propietario de una modesta fábrica de tabaco en La Habana.

Partagás, a su vez, era propietario de algunas plantaciones en la región de Vuelta Abajo. Hacia 1865, Partagás, creó la empresa La Flor de Tabacos de Partagás y Cía. A raíz de la muerte de Don Jaime, la marca fue adquirida por el banquero José Bances quien a su vez la vendió en 1900 a otra familia, quienes la tuvieron hasta el año 1959 cuando pasó a ser una propiedad estatal.

Algún día retomaremos la verdadera esencia de la tradición tabacalera.

A LuisNGRjimenez y Miguel A. Arvelo les gusta esto.
  8. COHIBA

COHIBA Salomón

Marcegarri,y cual es la versión mala?

9. marcegarri

marcegarri Maestro

No lo sé Cohiba..., sólo sé que esa es la buena. Se ha hablado días atrás mucho sobre esta cuestión, y lo peor de todo es que ha habido confrontaciones muy incómodas, es por esto que lo que explica Tocho de forma muy clara es la realidad. Felices y amigables fumadas para todos.

10. COHIBA

COHIBA Salomón

Creo que confrontaciones,ningunas,solo malos entendimientos por algunos.
    Me gustaría que tocho llegara con sus argumentos que no dejaran de ser muy buenos y los discutiremos sin CONFRONTACIONES,de la manera mas dinámica que requieren,sin desmeritar a nadie,eso si,argumentos que nos lleven a conclusiones razonables.

Como vez,en este mismo post,fuimos paso a paso,hasta llegar a una conclusión,pero cuando se llego al final de la misma,ya ves el asombro de muchos ,acaso no es algo razonable lo que estábamos hablando?

En fin,bienvenido Tocho al foro nuevamente,y una pregunta,como pudiste entrar a Internet en cuba y mas aun,a este foro desde ayi?