foropuros_ads

Puros Filipinos

Tema en 'Otros' comenzado por Cesar, 25 de Junio de 2009.

1. Rutero

Rutero Maestro

Pues coincido en muchos aspectos con Juan, un cigarro bien construido y sedoso al tacto. Ha encendido bien con una cerilla larga y desde el principio tiene buen tiro (cortado con un punch de 9mm) y una combustión pareja, aunque en el último tercio ha comenzado a desparejarse y lo he corregido con el mechero.

Desde el principio me ha dado sabores agradables, dulzones, que me invitaban a jugar con el humo en la boca mientras lo expulsaba lentamente, ora por la comisura de los labios, ora por la nariz.

En mi caso la ceniza ha aguantado un poco más que lo indicado por Juan, ha caído sólo dos veces, en los cambios de tercio. En el último tercio han ido desapareciendo los tonos dulzones dando lugar a un sabor más terroso, de modo que a mitad del último tercio lo he dejado descansar.

Los tonos picantes que comenta Juan los he percibido al principio, luego desaparecieron. Puede que sea por mi cadencia de fumada (a mi me ha durado algo más de una hora, frente a los 45/50 min. que reseñaba Juan).

En definitiva, no me ha desagradado. Para diario, te permite tener algo más en tu vitolario personal de cigarros económicos, para poder ir alternando y no fumar siempre lo mismo.

A AncestroVegetal, BCRPirro, Luis7005 y 2 otros les gusta esto.
  2. WAJIRONDALUZ

WAJIRONDALUZ Epicur

Hola amigos:

Me parece una buena opción éste cigarro por lo ya comentado anteriórmente por "Rutero", te permite tener una selección más extensa para diario. De hecho es uno de los puros que fumo en el día a día.

Un saludo.::granbuenpuro::;)

A AncestroVegetal, BCRPirro y Luis7005 les gusta esto.
  3. Juan

Juan Aficionado

Hola Manuel

Dentro de los Alhambra, últimamente estoy fumando más el "hermano menor" ( Coronitas), y se me esta antojando una opción más interesante...

Saludos

Juan

A Luis7005 le gusta esto.
  4. mmanzanal

mmanzanal Epicur

los ha comprado para "malfumarlos" a diario en el curro....y creo que tu cata los define perfectamente

A Luis7005 y Juan les gusta esto.
  5. P. IVÁN

P. IVÁN Gran Corona

Un saludo a todos, compañeros.

ALHAMBRA "Coronas"

Cigarro filipino de picadura de dimensiones 140 x 16 mm.

Aroma en frío: Herbáceo de fondo especiado.

Capa de color castaño, con diversas nervaduras visibles y apreciables; No rústico: Áspero al tacto; Envuelto en celofán.

Primer Tercio;

Nos situamos en una fortaleza suave, con aromas herbáceos, particularmente a hojas secas; Luego también propondrán los oleosos, los aromas a semillas.
    En este tercio también se siente un regusto salado persistente...

Segundo Tercio;

La fortaleza se incrementa un punto, calibrándose en suave/media.
    Aromas herbáceos (hojas secas) y amaderados.
    Impresión en el sabor a frutos secos que no germinan.
    Y ese salado sabor pertinaz...

Tercer Tercio;

Estabilizada la fortaleza, ya es la intensidad la que arrima para una fumada constante: Aromas herbáceos y oleaginosos, a semillas.
    Y la sal.

Cuando en el sabor irrumpe la amargosidad damos por finiquitada la singladura de este cigarro del Capitán Nemo: Cuarenta y cinco minutos de navegación en el "Nautilus", de fabuloso tiro, combustión pareja y ceniza gris blancuzca.

Si mal no recuerdo... Con hojas de algas hacía Nemo sus cigarros.

P. S.: La imagen (pluma iluminada por el alcohol) está inspirada en una composición fotográfica tomada de la película "El Sur", dirigida por un vizcaíno como yo: Víctor Erice.

Gracias por la atención.

Archivos adjuntos:

A aluxebalam, nettimar, GOYO y 13 otros les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Ivan, por traernos este puro, absolutamente desconocido por aquí...

Por los aromas herbáceos, los oleaginosos y las notas saladas, me parece que te fumaste una ensalada...

Dejando la broma de lado, fina descripción de fumada la tuya, lo cual es una hermosa costumbre de tu parte en el Foro...

A GOYO, cenicebrio, BCRPirro y 9 otros les gusta esto.
  7. P. IVÁN

P. IVÁN Gran Corona

Un saludo, Pablo Javier;

Sólo faltaban los avinagrados para la ensalada, jajaja.

Hablando ya en serio, este es un cigarro humilde, de módico precio y limitado de prestaciones, incluso apelo metafóricamente a las algas...

No obstante, he de decir, al igual que Juan y en justicia, que en absoluto me ha desagradado su fumada.

Lo tildaría de cigarro modesto y muy honesto.

Gracias por tus palabras, Amigo.

A CHARRO, Pablo Javier Sevilla, GOYO y 9 otros les gusta esto.
  8. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Jejeje!! Pablo Javier, siempre exquisito! Me dibujaste una sonrisa, verdaderamente. Un abrazo.

Iván, magnífica reseña de este, también para mi, desconocido puro. Un puro honesto dices...una gran cualidad, llegue más lejos o menos sus virtudes o defectos. Una fumada humilde pero sincera. Un placer leerte compañero.

Un abrazo.

A CHARRO, Pablo Javier Sevilla, GOYO y 7 otros les gusta esto.
  9. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Entretenida -y herbácea- reseña de un cigarro seguramente desconocido para la mayoría de nosotros; al menos en mi caso, jamás he probado ningún tabaco filipino, y eso que ando detrás de poder fumar algún "La Flor de La Isabela"...

Debe ser un puro para vegetarianos, imagino...alguno habrá, por otra parte. :laugh:

Saludos,

10. issocla

issocla Salomón

Muchas gracias estimado Iván por acercarnos esta labor filipina, descrita con precisión y finura como nos tienes acostumbrado.

Sensacional la foto, al hilo de Erice, el color del alcohol, también me recuerda a los tonos que se filtraban por la ventana en la no menos maravillosa "El espíritu de la colmena".

A Pablo Javier Sevilla, GOYO, dalcalaso y 5 otros les gusta esto.