foropuros_ads

Prohibido importar puros a México?

Tema en 'General' comenzado por migues_vargas, 13 de Abril de 2012.

1. migues_vargas

migues_vargas Cadete

Ahí es donde yo insisto (y eso discutí con la que me atendió en la COFEPRIS). Si soy ciudadano de tránsito, porqué si se me permite "importar 25 puros o 20 cajetillas de cigarros" -según el reglamento de aduanas- Pero no me dejan importar ninguna cantidad al comprar por internet (a menos que tramiten su permiso de auto consumo y cuesta cerca de 260 pesos) Es o no una contradicción?

A GANDALF le gusta esto.
  2. Scarface

Scarface Robusto

Entonses con ese permiso ya no tendrias ningun problema al comprar puros por internet?

3. GANDALF

GANDALF Epicur

Alex como se consigue el permiso en cofepris?

4. migues_vargas

migues_vargas Cadete

Lo primero es llamar a COFEPRIS para que te den la cita y les digas el tipo de trámite a realizar 01 800 033 5050 HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA:
    LUNES A VIERNES DE 8:30 A 18:00 HORAS y después descargar la 195-G-I de esta página (viene en excel en Permisos Sanitarios previos de importación de tabaco) http://www.cofepris.gob.mx/TyS/Paginas/Pago-de-Derechos.aspx Pero no se preocupen en la cofepris (por lo menos a mí) te explican por teléfono que pasos seguir poco a poco. Saludos

A jose gonzalez y GANDALF les gusta esto.
  5. AlexTrc

AlexTrc Belicoso

Yo no se ni que es COFEPRIS

A GANDALF le gusta esto.
  6. GANDALF

GANDALF Epicur

me equivoque disculpa Alex, y muchisimas gracias por la informacion Migues

Saludos

7. jose gonzalez

jose gonzalez Robusto

es la comision federal para la proteccion contra riesgos sanitarios

A GANDALF le gusta esto.
  8. LaloMX

LaloMX Salomón

Orale, no pense que fuera tan complicado. Es bueno saberlo. Gracias por el dato!!!

A GANDALF le gusta esto.
  9. Guillermo Palmas

Guillermo Palmas Perla

Buenas tardes, la verdad comprar puros en otros países no es recomendable, ya que sea por Fedex o SEPOMEX, le van a cobrar un impuesto muy lato, puede ser que en Sepomex una o dos veces tengan exito pero deben de saber que todo pasa por aduana, sea en Toluca o AICM, aduna detecta cuantas veces han importado puros y les pone impuestos hasta de 8 mil o 10 mil pesos depende los puros que estén importando, por la ley anti tabaco el impuesto es exagerado ademas de que los agentes aduanes lo hacen con el fin de que no paguen el impuesto tan alto. Por otro lado si ustedes viajan y traen consigo una caja de 25 puros la pueden pasar sin problema y si son mas pagan un impuesto en la aduana del aeropuerto que no es tan alto a comprando cuando cunado es un envió, de esta forma meten al país habanos falsos de los que venden en las calles de la habana la gente que va de vacaciones a Cuba y luego los anuncian en mercado libre como originales.
    Lo mas recomendable es comprar en lugares establecidos que emitan factura es una buena forma de protegerse contra la piratería, hay contadas paginas de internet en México que ofrecen habanos genuinos del distribuidor oficial en México.

A GANDALF le gusta esto.
  10. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

A GOYO le gusta esto.