foropuros_ads

Presentandome.

Tema en 'Presentaciones' comenzado por Mario Ochoa, 30 de Marzo de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Mario Ochoa

Mario Ochoa Cadete

Que tal mi nombre es Mario y soy mexicano, agradezco de antemano me hayan permitido entrar a su foro, lo estuve leyendo en mi frenetica busqueda por aprender mas sobre este bello arte me parece interesantisimo y por lo mismo me es imposible no hacerles una pregunta; es recomendable al guardar los puros en el humidor retirarles la envoltura?

Saludos y reciban un fuerte abrazo con olor a vino y tabaco.....

2.  
  3. Pepetolo

Pepetolo Torpedo

Bienvenido Mario.

bajo mi opinion personal, el celofan donde suelen ir envuelto es para que conserve mejor sus caracteristicas por un tiempo prudencial, si vas a estar mucho tiempo sin fumarlos es mejor que les quites el envoltorio, siempre que este sea impermeable.

Si tienes un humidor suficientemente grande, pudes meter las cajas enteras de puro puesto que estas son de cedro y dejan pasar la humedad.

saludos.

A ventifacto le gusta esto.
  4. Ricarddio

Ricarddio Perla

Hola, un saludo.
    Si los vas a tener el humidor no hay problema con el envoltorio, siempre que éste sea traspirable y deje pasar la humedad, como suele ser habitual, yo lo hago así y hasta ahora no he tenido ningún problema.
    Si están en tubos, yo los sacaría, aunque si vas de viaje y no tienes pureras para ir de viaje,siempre te vale el tubo, por si lo quieres conservar.

5. El Traductor

El Traductor Epicur

Mario, saludos desde la regia Monterrey... bienvenido a la locura! En cuanto al celofán, los Habanos nunca tienen celofán (cuidado si alguien te quiere vender un cubano con envoltorio, eh?) Y en mi particular caso, prefiero dejar los que compro sueltos dentro de su envoltura por un tiempo prudente, como señalaron antes, y es muy reconfortante ver el tono amarillento del celofán después de algunos años guardados, muestra inequívoca del proceso de exudación de los aceites esenciales dentro de la viviente creación del torcedor.

6. Serrus71

Serrus71 Epicur

Hola y bienvenido entre nos.

En lo personal dejo los puros de la misma marca sin celofan en su caja original (cerrada) adentro del humidor, para facilitar su oxigenación y el intercambio de aceites entre ellos.

Al contrario, si compro puros individuales de diferentes marcas y sobre todo diferentes países, tenendo que compartir el mismo espacio a veces a contacto entre ellos, prefiero dejarlos en su celofán para no mesclar los aromas.

Si compro puros en tubo, antes de ponerlos en humidor quito la tapa y dejo el puro adentro del estuche.

7. Carlillos24

Carlillos24 Prominente

La idea de quitar la tapa del puro en tubo y meterlo así al humidor, no se me habia cruzado, yo los saco del tubo y los dejo dentro, ahora que provaré esta tecnica a ver que tal les va. Ahora una pregunta a los foristas, como debe ser un puro bien conservado al tacto, es decir cuando lo aprietas un poco entre tus dedos, debe ser acolchonado, o un poco duro?? Cual es el punto idoneo del puro??

8. Anwar C.

Anwar C. Epicur

Hola bienvenido Mario te saludo desde Monterrey y como dice Serrus, yo como generalmente tengo variados puros y nunca duran mas de tres meses en mi pequeño humidor siempre los he dejado en el celofán....!!!

9. Javier Bureba

Javier Bureba Gran Corona

Bienvenido!

Saludos,

Javier

10. Lubulo

Lubulo Maestro

Bienvenido al foro y saludos desde Barcelona (España)

Luis

11. marcegarri

marcegarri Maestro

Mario BIENVENIDO al foro desde Majadahonda, Madrid. Un saludo. Marce