foropuros_ads

Plasencia Reserva 1898 Robusto

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Juan, 30 de Abril de 2021.

  1. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.068
    Origen: Nicaragua
    Factoría: Plasencia
    Serie: Reserva 1898
    Cigarro: Robusto 4 ¾ x 52
    Capa: Nicaragua (Corojo Jalapa)
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Nicaragua / Honduras
    Humidor: 40 días
    Apariencia y manufactura: excelente
    Combustión: buena y lenta pero levemente despareja
    Tiro: óptimo
    Ceniza: gris claro y muy consistente
    Encendido y corte: sacabocados, soplete y ‘Clipper’
    Tiempo de fumada: 65 minutos, fumada en interior
    P.V.P: 5,10 €

    Hoy me dispongo a fumar este Robusto de Plasencia de una manufactura excelente y de una capa carmelita oscura de una presencia espectacular, viene decorado con la vistosa y gran anilla de la Serie y Marca.

    Este cigarro me ha ofrecido una buena fumada, con notas bien agradables: notas tostadas y terrosas, puntas a cacao y frutos secos, y un balance entre dulce y amargo interesante y agradable; todo ello dentro de una fortaleza media y un carácter general algo astringente pero no molesto.

    A su favor decir que no ha dado ni una sola nota desagradable; y en su contra, que es un cigarro muy plano sin ninguna, o en todo caso cortísima evolución; parece, desde el final del primer tercio que deba haber una resolución y cambios inminente, pero que no acaba de llegar.

    En absoluto es un mal cigarro, pero tal vez esperaba algo más de él, a pesar de que como digo me ha brindado una buena, aunque monótona fumada.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A pescobar61, Protocolario, Montañero y 9 otros les gusta esto.
  2.  
  3. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Nooooo, no puede ser, jajajaja, como que monótono!!
    Entiendo que es un precio ajustado, y yo no esperaría mayor evolución, y sí que me diera unas notas consistentes.....y este cigarro ,es en su precio un gran cigarro. No te preocupes que ya los fumo yo... jejeje....y te iba a decir de fumar la corona o el doble figurado....
    Gracias Juan por tus notas.
     
    A pescobar61, Sunchace, coolgui y 5 otros les gusta esto.
  4. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.175
    Gracias por la reseña, juan.
    Hace poco fumé el doble figurado y no lo encontré monotono, quizas por la forma de la vitola.
    Por el precio que tiene el robusto y tus notas me hace probarlo.
    Un saludo.
     
    A pescobar61, Sunchace, coolgui y 4 otros les gusta esto.
  5. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.068
    Hola !

    Como digo en mis notas, me ha parecido un buen cigarro de excelente manufactura, con sabores y aromas muy interesantes, pero creo que le falta evolución y resolución, eso es todo, y esto no tiene porqué ser una característica negativa.
     
    A Sunchace, coolgui, Alejo y 3 otros les gusta esto.
  6. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Claro....por delante agradecer tus reseñas
     
    A Sunchace, coolgui, Alejo y 4 otros les gusta esto.
  7. riverydeluxe

    riverydeluxe Belicoso

    Mensajes:
    119
    Como todo lo de la marca tabacazos, hoy por hoy puede que una de las mejores marcas de tabaco premium a precios razonables y con variedad, desgraciadamente lo que nos llega de Cuba en segunda división todo. No se puede consentir pagar y jugar a la ruleta rusa con los puros, en Plasencia de momento y he probado casi todo no he tenido ni un solo percance de ningún tipo.
     
    A pescobar61, Sunchace, Alejo y 6 otros les gusta esto.
  8. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.428
    He probado un par de cigarros de esta serie 1898 hace algún tiempo, los recomiendo sin ninguna duda, hay otras líneas de Plasencia que son muy buenas pero con precios mucho más elevados, quizás el puro de este hilo no tiene esa complejidad pero ofrece una fumada muy agradable y apta para cualquier tipo de aficionado.
     
    A pescobar61, Alfonso Sánchez, kermit y 4 otros les gusta esto.
  9. pescobar61

    pescobar61 Torpedo

    Mensajes:
    279
    Aprovecho este hilo abierto para plantear una duda sobre el anillado de esta serie. Como podéis ver en las fotos los robustos de esta serie pueden tener dos tipos de anillas distintas. ¿A qué se debe esto? ¿Es que hay cigarros elaborados antes y otros que llevan la anilla sin la fachada del edificio? Agradezco vuestras respuestas y disculpad la escasa calidad de las imágenes.
    . IMG_0845.jpeg IMG_0846.jpeg
    Edito para exponer una hipótesis: mirando en webs de venta de cigarros, llego a la conclusión de que hace un par de años actualizaron la anilla y el modelo nuevo carece de la imagen de la fachada o pórtico. Luego los cigarros que llevan la anilla “antigua” serán anteriores a 2021. Pero esto solo se podría verificar con información de la empresa.
     
    Última modificación: 30 de Diciembre de 2023
    A Sunchace, Jordi4bcn, Alfonso Sánchez y 4 otros les gusta esto.
  10. marcmarc

    marcmarc Epicur

    Mensajes:
    1.306
    Lo de actualizar la etiqueta es algo que hacen más o menos todas las marcas.

    IMG_20231230_144947.jpg

    Ya que hablamos del cigarro, lo he fumado sólo en una ocasión y no me gustó.

    El cigarro está bien hecho, simplemente el perfil nica-poderoso no es mi preferido, lo encontré demasiado recio.
     
    A Sunchace, Jordi4bcn, Kalin y 6 otros les gusta esto.
  11. pescobar61

    pescobar61 Torpedo

    Mensajes:
    279
    Claro. La cuestión es que como no se venden a igual ritmo todas las vitolas, en algunas cavas de pueblo puedes encontrar cigarros con anilla “antigua” y por tanto con más añejamiento.
    Respecto al cigarro, he fumado una vez el Churchill y me encantó. Por eso compré un cigarro de cada vitola con objeto de comprobar cuál es el que me gusta más. Y como fumo un cigarro, puro o incluso habano por la mañana y rara vez otro por la tarde, tengo algunos que probar antes. Supongo que los cepos más pequeños, corona p.ej., concentrarán algo más los sabores que el robusto, el figurado o el toro.
     
    A Sunchace, Kalin, Alfonso Sánchez y 4 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Plasencia Reserva 1898 - Toro 7 de Enero de 2024
Nicaragua Plasencia Reserva Original - Toro 6 de Diciembre de 2023
General Plasencia reserva orgánica 7 de Noviembre de 2020
Nicaragua Plasencia - Reserva Original 7 de Febrero de 2018
Nicaragua Plasencia - Corona - Reserva Orgánica 12 de Abril de 2011

Comparte esta página