foropuros_ads

Partagás Serie D Nº4

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10.

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

2,6%
  7. 7 Puntos

9,6%
  8. 8 Puntos

34,0%
  9. 9 Puntos

38,5%
  10. 10 Puntos

15,4%
  1. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Magnífica reseña, Víctor. Una fumada satisfactoria que te hizo disfrutar y que bien nos transmitiste. Lástima de esa irregularidad que esta mostrando esta labor, como comentan Mario y Agus. Bien tuviste una buena unidad en las manos en esta ocasión. Un placer leerte siempre, Víctor.

Un abrazo.

A Charly, superosaba, Leibnitzqx y 9 otros les gusta esto.
  2. vicentillo

vicentillo Prominente

Antes digo lo de la irregularidad de este cigarro y los reyes me traen un que me acabo de fumar extraordinario,riquísimo,con todos los matices propios de la casa,ojalá sigan así,cómo he disfrutado.
    Saludos

A Charly, hombre777, superosaba y 7 otros les gusta esto.
  3. DiegoC.

DiegoC. Robusto

Que tal amigos, mi primer D4, tenia grandes espectativas en este cigarro que fueron llenadas al 100%, sabor cubano en su máximo esplendor, fortaleza perfecta para mi gusto (Media - alta), notas de madera riquísimas, tiro perfecto, combustión un poco irregular pero nada que afectara la fumada, lo consumí casi hasta quemarme los dedos, seguro repito, un saludo
    d4.png

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A viajero, Leibnitzqx, Don Gumaro y 15 otros les gusta esto.
  4. prmc1983

prmc1983 Belicoso

Mi preferida, de sabor profundo, mucho cuero en su sabor, combinado con matices algo achocolotadas y un poco de café

A Leibnitzqx, judith092, Charly y 6 otros les gusta esto.
  5. principiante

principiante Prominente

Hola, el otro día me fumé este D N° 4 que resulta ser mi primer Partagas. Les comento que hasta ahora había fumado habanos de fortaleza suave-media, y se siente el cambio de hadicap.
    Trataré de describir paso a paso con detalle la fumada porque aunque no estuvo mal, lamentablemente no fue del todo satisfactoria y quisiera alguna opinión de los aficcionados más experimentados. Si, esto de los habanos es más o menos como el sexo, aunque a veces no resulte excelente siempre está bueno. Bien vamos a la fumada:
    Corté con guillotina de doble hoja como hago siempre (no tengo por ahora otro tipo de instrumento para cortar) y encendí con soplete monollama. Doy las primeras caladas y noto que tiene demasiado tiro, al punto que me molesta... Estoy acostumbrado a fumar calibres grandes pero nunca me había pasado esto, al punto que cuando lo apoyo en el cenicero inclusive sale algo de humo por la cabeza del cigarro (¿es normal?)
    Lo miro, me gusta: con una capa muy lisa, algo oscura pero aceitosa, etiqueta sobria. Me lo llevo a la boca nuevamente e intento un par de caladas profundas, humo claro casi blanco pero no abundante, sigue sin llenarme, demasiado fácil. Fortaleza débil: quizá debería haber sido cortado con sacabocados? tal vez debería haberlo pre encendido antes de cortarlo?...
    Sigo calada tras calada, sin darme cuenta se va el primer tercio en bastante menos de diez minutos. Cae el primer bloque de una ceniza gris bastante clara pero algo desgreñada y me levanto a tomar un trago de agua. Noto un retrogusto bastante fuerte a cuero y roble. (Si amigos, aunque no me crean los sabores los comencé a degustar con el cigarro en el cenicero)
    Vuelvo al sillón y a la primer calada del segundo tercio recién comienzo a sentir la fortaleza de este Partagas. El tiro se hizo más llevadero y pude comenzar a paladear más humo. El paso por la nariz ahora es picante aunque agradable y me recuerda a pimienta blanca en polvo. La fortaleza va creciendo y cuando comienzo a sentir algunas notas dulces pasó. En lo mejor del cigarro y tras una calada profunda donde me relajo, cierro los ojos, muevo levemente la cabeza para estirar el cuello y al abrirlos veo que la habitación da vueltas.
    Si, por primera vez siento que me mareo... doy por terminada la fumada perdonando el ultimo tercio completo y me dirijo a la ventana a tomar una bocanada de aire fresco

A Leibnitzqx, GOYO, Sambalo y 12 otros les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

No hay nada que decir por el desarrollo de la fumada, ya que no es normal lo que describís
    en esa labor y menos en Partagas...

Si bien los D Nº4 han bajado en sus atributos, aun están bien torcidos, aun tienen sabor,
    aun son Partagas...

Tu posterior mareo indicaría exceso de velocidad en la fumada,
    entendiendo que previamente habías comido algo, claro.

Creo que la cosa viene por otro lado...

Yo que vos, me fumo unos cuantos mas de diferentes cajas y me hago una idea mas detallada
    del "romance" con este puro...

A viajero, Leibnitzqx, GOYO y 10 otros les gusta esto.
  7. principiante

principiante Prominente

Pablo, por ahí no estaba lo suficientemente relajado o "no era el momento" para fumar un habano. Hace poco que disfruto de esta afición y realmente es la primera vez que me pasa esto, creo que como toda actividad de placer merece un momento especialmente dedicado a ello.
    Voy a seguir tu recomendación y no sólo eso, sino que de ahora en más buscaré adquirir más de una unidad por marca y vitola. Uno para fumar en el momento y otro para el humidor, que ya que estamos te comento estoy curando a tal efecto (mi primer humidor). Ya subiré las fotos pertinentes en el foro correspondiente.
    Saludos y gracias por tu atención.
    Aldo David

A GOYO, DiegoC., marianorenevilte y 5 otros les gusta esto.
  8. principiante

principiante Prominente

Hola, aquí voy otra vez con este robustos de Partagas de hechura muy prolija con capa lisa al tacto, pareja con pocas nervaduras. Presiono suavemente y se nota esponjoso en muy buen estado después de apenas una semana en el humidor. Su aroma en frío excelente, a buen tabaco cubano algo picante... esto me recuerda la fumada de la semana pasada e inmediatamente decido cortarlo con el sacabocado de mi encendedor en lugar de usar la guillotina, ya que no me banqué el tiro pleno de este cigarro fuerte la última vez que lo fumé (ver primera imágen).
    Doy una calada en frío y el fuerte tabaco me remite a la infancia, a la biblioteca donde se refugiaba mi padre a leer con su pipa cuando yo era niño.
    Enciendo con soplete muy fácilmente, practico una calada profunda y este habano de alta regalía toma vida inmediatamente, o mejor dicho se despierta cual dragón dormido inundando la habitación de un humo blanco muy abundante. Parece suave hasta la tercer calada, donde toma cuerpo rápidamente (el cortarlo en frío me dió un pequeño changüi). A la cuarta calada comienzo a sentir el rigor de la marca y pienso que es más fuerte de lo que a mi me gusta. El pasaje por nariz es picante por lo que decido espaciar un poco más las caladas que son algo cremosas con buen llenado de humo en boca, casi lo puedo masticar. Exhalo todo el humo que ahora tiene un color algo celeste y me quedo en la garganta con un dejo a pimienta negra y nuez moscada. Saboreo pasándome la lengua por los labios: exquisito.
    Se va el primer tercio y tomo un sorbo de agua natural.
    Entrando al segundo tercio cae el primer bloque de ceniza que es gris clara y tengo que decir que la combustión y el tiro son perfectos, el cigarro sigue con fuerza pareja pero ahora suma algunas notas fuertes que me recuerdan a café negro bien cargado. Observo la brasa ahora sin ceniza y noto que quedó bien plana y está encendido bien parejo. Lo fumo con fruición hasta lograr otros tres centímetros de ceniza, retiro la anilla y lo reposo en el cenicero para tomar la instantánea que comparto con ustedes. (El cenicero que ven es mi última artesanía: un pedazo de ladrillo socavado al que le inserté un retazo de mármol travertino calado para apoyar el cigarro).
    Entrando al último tercio me doy cuenta que esta vez lo fumé un poco más despacio que el otro día, con un espacio entre caladas más generoso y el puro respondió así más dócil que la vez anterior.
    Sin embargo todavía me resulta un tanto fuerte para mi gusto. Fumaré otras marcas y vitolas antes de dar cuenta del último Partagas que queda en mi humidor.
    Gracias por leer la reseña, aquí les dejo las fotos. Hasta la próxima

9. Luisor

Luisor Belicoso

Buenas tardes,

Cada vez me parece menos convincente encargar habanos al típico amigo que viaja a Cuba. Esta unidad proviene de una camada de 10 fechada en Abril del 2012. Decido sacrificarla por una leve fisura en la capa y por curiosidad, después de llevar nueve meses en mi humidor....

Capa colorada-marrón hermosa, brillante, sedosa y oleosa, rematada con una cabeza de excelente factura y de apariencia solida. Es firme y compacto, se siente cierto peso, presumiendo una generosa ligada de buen tabaco cubano. Aromas a madera y especias en frío. Guillotinado con cuchilla de doble hoja y enciendo con dos cerillas largas. El tiro no es ni excesivo ni deficiente, ajustado, pero proporciona una buena cantidad de humo denso con suaves aromas vegetales, especiados a clavo y de madera joven (algo verde al comienzo). La combustión es bastante homogénea. La fortaleza media-fuerte.

Incremento progresivo de la cremosidad; ganan poder los sabores terrosos y especiados, nuez moscada, pimienta muy sutil. Aromas tostados muy agradables, cacao; maderas con ligero perfume de cedro. Vegetal, frutos secos, nueces. Tiene un toque dulzón, no excesivamente marcado, pero muy rico.

El desarrollo del segundo tercio es sensacional. Las bocanadas son amplias en sabores y aromas muy de La Casa, mucha madera "de la buena" y especias diría yo. Terroso. Regaliz también, siempre ligeramente dulce. Muy fino y elegante, muy sabroso, te hace salivar. Buena fortaleza. Una combustión muy homogénea descubre una bella y compacta ceniza gris clara...

El último tercio, si cabe, es aún mejor. Muy terroso. Nueces, maderas, cueros... Aromas siempre agradables en una fumada muy fina. Muy cremoso, torrefactos, muy "cafetero". Tostados suaves, semillas. Ligero perfume a flores secas. Siempre la madera, el cedro enmarcando el conjunto. Elegante fortaleza. Vegetal...

Conclusiones: Excelente cigarro. Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Ricardo que con más de cuatro años de añejamiento y en buenas condiciones de conservación, mejoraría sensiblemente. Intentare comprar una unidad anterior a 2010. Quizá menos rotundo que el Shorts, menos profundo, pero con fuerza y personalidad pese a su "juventud". Sabor muy Partagás.

Salud y Suerte.

A FedeSG, Leibnitzqx, marianorenevilte y 18 otros les gusta esto.
  10. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Luisor...

Nos has hecho saber de tu disfrute y en verdad, me alegra mucho que hayas encontrado
    los matices que describís...

Esta labor, en verdad merece humidor y descanso...

Si bien ha decaído un poco, quizás por su demanda,
    confío en que vuelva a ser lo que fue...

Como bien decís, si conseguís unidades anteriores, siempre sera bueno dejarlas descansar...

Partagas!