foropuros_ads

Para los Aficionados al Ron

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por olisiponense, 5 de Febrero de 2010.

1. pirt

pirt Perla

Se incorporó:
    31 de Enero de 2013
    Lo que busco personalmente en un ron que maride un puro son las notas dulces. Los rones que más han cumplido mis expectativas son el Diplomático y, por supuesto, el Zacapa 23. Otros rones que también maridan notablemente es el Flor de caña, especialmente el 12 años. Como bien apuntaba Humberto y Lupulo.

A CHARRO, BCRPirro, GOYO y 6 otros les gusta esto.
  2. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Tengo un tiempito consumiendo casi puro Ron y quiero hacer una confesión jajaja

Del Zacapa 15 y 23, Habana Club Barrel Proof me entere gracias al foro y me gustan muchísimo, así solos, con una roca, últimamente el que mas tomo maridándolo con habanos es el Barrel Proof

Los que suelo mezclar con coca (aunque me quemen por hereje jajaja) son los Havana Club menores a 7 años, el Matusalem Clásico y……. he aquí mi peor pecado:

El Matusalem Gran Reserva 15 años

Un gran trago de verdad, el Gran Reserva 15 años con coca a mi gusto es DELICIOSO, así en mayúsculas y es que es el que mas me gusta mezclado y lo prefiero por mucho a tomarlo solo., Me da pena admitirlo pero ya lo intente solo, con una y dos rocas y no supera al goce de mezclarlo con coca, es raro por que hasta el Havana 7 años lo prefiero solo y este que se supone es mejor, un Ron Premium vamos, no me da el ancho tomándolo solo.

Bueno, ya me ventile jajaja

Saludos.

A Blanco, CHARRO, BCRPirro y 8 otros les gusta esto.
  3. Pancho

Pancho Epicur

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2010
    Hereje!!!!
    Jajaja. Broma compañero. Creo que al fin y al cabo es cosa de gustos y de gozar, si lo disfrutas asi, pues que asi sea y se acabó.
    Saludos!!

A CHARRO, valmontvanilla, superosaba y 8 otros les gusta esto.
  4. CHARRO

CHARRO Epicur

Se incorporó:
    6 de Junio de 2012
    Hola Gracias a los comentarios de los compañeros foreros sobre algunas marcas de Ron y en especial los vertidos para el Diplomatico( Mariano y David y Juanma) me mande pedir esta pareja de Diplomaticos Reserva exclusiva, ron antiguo de 12 años y Reserva , extra añejo, 8 años, los probaremos y ya les cuento, Saludos

Archivos adjuntos:

A Blanco, MiguelitoHK36, issocla y 11 otros les gusta esto.
  5. superosaba

superosaba Salomón

Se incorporó:
    23 de Julio de 2009
    hola Cenicebrio!!
    solo comentarte que yo tambien estoy "enamorado" Habana Club Barrel Proff, lo descubri en un viaje a Cuba en noviembre 2010, la pena que creo que ya no se fabrica y ultimamente cuesta encontrarlo

A issocla, olisiponense, GOYO y 4 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2011
    A mi que mi buen Miguelín :)
    Que no pasa nada, yo acostumbre el Havan 7 y el Matusalem SGR 15 con hielo y en ves, en reuniones largas con amigos, no le veo nada de malo en ponerles un "pis" de Cola.

Pero últimamente (el sábado por ejemplo) los prefiero "puestos".

La copa con el Ron y aparte el vaso con la mineral o la Cola.

Cosa de gustos y si vas por varias, tampoco hay que marearse tanto ;)

Saludos!

A issocla, olisiponense, GOYO y 6 otros les gusta esto.
  7. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2011
    A mi que mi buen Miguelín :)
    Que no pasa nada, yo acostumbre el Havan 7 y el Matusalem SGR 15 con hielo y en ves, en reuniones largas con amigos, no le veo nada de malo en ponerles un "pis" de Cola.

Pero últimamente (el sábado por ejemplo) los prefiero "puestos".

La copa con el Ron y el vaso con la mineral o la Cola.

Saludos!

A Blanco, olisiponense y GOYO les gusta esto.
  8. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Pancho, concuerdo que de lo que se trata es de gozar, así que si a mi me sabe bueno mezclándolo con leche pues así me lo chingo jajajaja…..naaa tampoco tan extremo

Super, pues fíjate que compre mi primera botella del Barrel Proof gracias a que leía que te gustaba mucho y me dio curiosidad, después fui por la otra que les quedaba por que quede enganchado y mi mala suerte que ya no lo volvieron a surtir.

A fin de año un familiar que trabaja para Pernod Ricard me ofreció unas botellas que les quedaban para empleados pero al confirmarle que me vendiera unas cuantas, me dijo que volaron y no alcanzo a apartarme ninguna. Es una lastima que pararan su producción.

Por ese medio he tratado de conseguir el HC Máximo pero es casi imposible de conseguirlo…

Víctor, así “puestos” o “divorciados” o como sea que se le llame, también me gusta tomarlos, aunque en esa modalidad lo hago mas con tequila y coca dieta que con el Ron.

Saludos!

A Charly, issocla, olisiponense y 7 otros les gusta esto.
  9. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Se incorporó:
    11 de Abril de 2012
    ¡Buenísima compra, Charro! De verlos no más ya se me hace agua la boca...

¿Calmará mi sed una medida de esos rones? Jeje. Cuando los pruebes nos cuentas, por favor.

Estoy muy interesado últimamente en ron y brandy. Creo que será un año de gratos descubrimientos, para mí.

Abrazo.
    Mariano.

A Blanco, Charly, issocla y 6 otros les gusta esto.
  10. CHARRO

CHARRO Epicur

Se incorporó:
    6 de Junio de 2012
    Hola.

Compa Ceni yo ese pecado lo hago con el Zacapa 23 ...o el gran duque de Alba con Koka... voy por uno!, ni modo las manias.

Pd. Mariano por supuesto en cuanto me haga un tiempo, los pruebo y les comparto!( ojalá pudiera la botella y nosotros todos aunque nos tocase de a dedal) .

A valmontvanilla, Charly, issocla y 6 otros les gusta esto.