foropuros_ads

Padron - Damaso No. 8

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Diego440, 24 de Septiembre de 2016.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Aquí el video:



    Nombre Vitola: Dámaso No. 8
    Marca: Padrón
    Formato: Corona Extra
    Longitud: 140 mm
    Cepo: 46
    Origen: Nicaragua
    Capa: Ecuador (Connecticut Shade)
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Nicaragua
    Presentación: Caja de 20 unidades


    Un Padrón que no es Padrón, creado para quienes les gusta el sabor y la calidad de Padrón, pero les parece que sus tabacos son muy fuertes. Recibe su nombre por el abuelo del creador de Padrón, quien fue el primero de la estirpe en llegar a Cuba a finales del siglo 19, proveniente de las Islas Canarias. Como buen isleño, trabajó en la agricultura y comenzó a cultivar tabaco. Su apariencia es de la capa Connecticut con nada menos que tres bandas, una de las cuales muestra un número de serie para evitar imitaciones (bueno, eso dicen). Su construcción es bastante rígida, sin mayores problemas a lo largo.

    [​IMG]

    En frío los sabores predominantes son el limón amarillo, mantequilla, madera y tierra; aromas que se sienten también en la calada. Llama la atención lo liviano que es, muy a diferencia de la mayoría de los Padrones que he tenido la oportunidad de probar. Siendo un Connecticut, la verdad es que no me llama mucho la atención, pero al final lo compré y lo he tenido en el humidor. Su aroma general es verdaderamente vegetal, manteniendo esa tradición del producto.

    [​IMG]

    Una de las lecciones aprendidas con esta reseña es que iPhone es iPhone, y las fotos tomadas con un Android no quedan tan buenas. Las primeras caladas dan un intenso (bueno, "intenso" para un Connecticut) sabor a madera, con un toque de tierra mojada y limón endulzado, muy típico del limón amarillo. Si bien solamente han pasado 5 minutos de fumada, llama la atención lo rápido que se consume. Existe un toque de pimienta también, sobre todo si exhalo el humo por la nariz, lo cual no me gusta hacer pero todo sea por ustedes. También tiene un toque cremoso y un rasgo casi ínfimo de café, que solo se siente al final.

    [​IMG]

    Para cuando tomé la foto el tiempo total de fumada apenas rondaba los 25 minutos, en donde aparecieron unos toques variables de nueces que estaban interesantes, aunque a veces se sentían como si fueran maní dulce... bastante llamativo, aunque en este punto me sentía un poco defraudado tanto por lo rápido que se fumó así como lo escaso de los sabores, o al menos de sus intensidades.

    [​IMG]

    Comenzando el segundo tercio, se le sigue sintiendo el toque de madera, aunque ya se está alejando un poco, sobre una base cremosa. Sabores como el de tierra mojada se siguen sintiendo, pero muy hacia el final. Los sabores e intensidades se mantienen bastante suaves, y en ningún momento llegan a impresionar.

    [​IMG]

    En el último tercio se le sienten los mismos sabores de origen vegetal, casi sin poder describirlos, pero definitivamente variables dentro de esa categoría. Se nota también el sabor de paja junto con estos, sin llegar a deslumbrar ni a variar demasiado. En términos de precio y sabor, mejor quédense con los Padrón normales. Este pequeño tabaco costó $15 y por la mitad de ese precio se consiguen tabacos muchísimo mejores. Por supuesto, el tabaco tampoco sorprendió a nadie, pues desde la misma primera descripción se veía que era un Connecticut que no tendría mucho carisma, y así fue.
     
  2.  
  3. valverdini

    valverdini Gran Corona

    Mensajes:
    785
    Que bonito Trabajo y que cuidada tu reseña..Felicidades!!! por el tiempo y dedicacion que empeñaste...Valio la Pena!!!
    Saludos
     
  4. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Estoy de acuerdo, este cigarro es un NO PADRÓN,
     
    A jordibetriu le gusta esto.
  5. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    El único que he fumado en esta línea es el Robusto, y me pareció de una fortaleza muy alta y poca variación de sabores, no me convenció más que la "pura pinta", quizás era joven, solo el último centímetro me arrojó sabores ricos, diría que muy por debajo de la línea Padrón, incluso de los más rústicos.
    0CF3D7B0-0A4A-43E2-BDD3-052F6055A944.jpeg
    Saludos.
     
    A Sunchace, dalcalaso, valmontvanilla y 7 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General España sin distribuidor de Padron?! 5 de Junio de 2023
General El piquito en la cabeza de puros Padron 15 de Marzo de 2023
Nicaragua Padron family reserve 50 años maduro 1 de Marzo de 2023
Nicaragua Padrón Serie Aniversario 1964 Diplomático Maduro. 24 de Junio de 2020
Nicaragua Padron 4000 Maduro Toro 21 de Mayo de 2020

Comparte esta página