foropuros_ads

Montecristo Petit Edmundo

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

1,6%
  5. 5 Puntos

1,6%
  6. 6 Puntos

4,8%
  7. 7 Puntos

15,9%
  8. 8 Puntos

52,4%
  9. 9 Puntos

20,6%
  10. 10 Puntos

3,2%
  1. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Superosaba...
    Te fumaste el mejor de los hermanitos Edmundo, segun creo...!

A P. IVÁN y Agus1969 les gusta esto.
  2. vicentillo

vicentillo Prominente

Esta mañana me compré un par de ellos y daré cuenta este fin de semana,le tengo ganas por el mal sabor de boca que me dejó el ultimo Edmundo(espero que solo ése sólo).En fin ya votaré.
    Saludos

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  3. mmanzanal

mmanzanal Epicur

hola

esta sobremesa he disfrutado de un Petit Edmundo y he tomado algunas notas que voy a intentar trasmitiros

el cigarro en frio desprende unos aromas a campo, a campazo a comienzos de verano, me traslada a una pradera con la hierba empezando a amarillear, y yo a punto de encender este pequeñin en una buena sombra y que me falta en esa sombre pues un cafe cortado, unas gotas de brandy y un vaso de agua fria.

el encendido lo hago con dos cerillas largas y soplando con cariño hasta que consigo una brasa digna en este cepo 52.

corto con un sacabocados y me da un tiro muy bueno,

las primeras caladas son de un gusto tabaquero suave puntas de frutos secos me atreveria a decir nuez y pimienta al pasar el humo por la nariz

-primer tercio: la madera es lo que predomina, madera suave y continuan los frutos secos

apuro el brandy y la madera se acentua. El retrogusto que me deja es muy tabaquero con algo de cuero

el final de este primer tercio me recuerda al MC numero 4

-segundo tercio: el humo es mas cremoso de repente anunciando el cambio de tercio, la madera mas profunda, me da recuerdos a frutos secos, sabores tostados y pimienta

caladas despues la pimienta invade el humo y la madera pasa al retrogusto

retiro la anilla con prudencia que sale dejando la capa perfecta, un gusto

sigue con puntas cafeteras y tostadas

poco antes de la mitad cae la ceniza, algo despeinada sin llegar al "efecto pringels" de unos grises muy contrastados entre si

-tercer tercio: comienza un tramo bastante multidimensional acompañado de una subida ligera de fortaleza

puntas dulces, recuerdos a bolleria; vuelve la madera, puntas de cuero y especias a destacar la pimienta. Algo de picante en la lengua y mas frutos secos

-Es el segundo que fumo y la impresion es bastante buena, el humo denso y bastante cremoso, un abanico mas que aceptable de sabores y una fortaleza que sin dejar de ser suave ha subido un punto al final dejandome un retrogusto prolongado a madera que espero dure un buen rato

dejo unas fotos de la fumada, con tres vale no me gusta saturar la pagina de fotografias practicamente iguales

saludos y buen fin de semana

Archivos adjuntos:

4. GOYO

GOYO Epicur

Mario,

Excelente reseña! No he tenido el gusto de probar este Habano, pero nada más de leerte se me antojo durisimo...Creo que tendre que ir a comprarme unos este fin de semana, a ver si puedo.

Tengo mucha curiosidad por esas sensaciones a frutos secos...

Muchas gracias por compartir y tambien por las muy buenas fotografías.

Un abrazo!

A P. IVÁN, JUAN MANUEL, dalcalaso y 3 otros les gusta esto.
  5. lucianom77

lucianom77 Robusto

Muy bena impresión, habrá que probarlo pronto, gracias por tu exelente descripción
    Saludos

A P. IVÁN, dalcalaso, Eros Matías y 2 otros les gusta esto.
  6. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Gracias Mario por tus notas.

Este cigarro es excepcional, mucho mejor a mi gusto que su hermano el Edmundo.
    Nunca me ha dado ningún problema y siempre me ha brindado fumadas exquisitas.
    Es un cigarro altamente recomendable.

7. ang909

ang909 Corona

Mario, (me dirijo a ti en particular por tener las sensaciones recientes, pero a todos en general)

soy aficionado al nº4 y quiero probar el petit Edmundo, pero dado que posee esa complejidad de la que habláis, y que soy bastante novato, crees que no lo sabré apreciar y que me quedaré con sensación de haber tirado a la basura los 3€ de diferencia con el nº4?

gracias compañeros

8. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Muchas gracias Mario por tan buena reseña, un placer leerte. Me gusta mucho este Montecristo, una de las mejores incorporaciones al vitolario de Habanos a mi parecer.

Gracias por compartir tu experiencia con este buen puro Mario. Saludos.

A P. IVÁN, JUAN MANUEL, Don Gumaro y 3 otros les gusta esto.
  9. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

mmanzanal,
    Gracias por tu cata.
    Un placer leerte.
    Saludos cordiales.

10. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Mario, excelente reseña y fotografias. Creo que la has clavado !!!

Gran punto cuando dices que el final del primer tercio te trae recuerdos del, para mi, magnífico Monty No. 4 ...

Gracias y como siempre, un placer amigo.

Saludos