foropuros_ads

Montecristo Nº4

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0,9%
  3. 3 Puntos

3,5%
  4. 4 Puntos

3,5%
  5. 5 Puntos

7,1%
  6. 6 Puntos

10,6%
  7. 7 Puntos

25,7%
  8. 8 Puntos

32,7%
  9. 9 Puntos

10,6%
  10. 10 Puntos

5,3%
  1. leandro79

leandro79 Maestro

Para mi fue una grata sorpresa este habano, primero por los matices y sabores que brindo y su excelente fumada, ya que los cepos 42 suelen costar. Yo vote con un 8 por todos sus aspectos. Buenas fumadas para todos!!!
    Leandro

2. aledd3

aledd3 Belicoso

Señores ayer compre dos, hacia tiempo que no fumaba los No4 y decidí llevarme un par de unidades. Al llegar a casa me di cuenta de que las anillas eran ligeramente diferentes en el color. Una de marrón oscuro y la otra mas claro, y mas vieja. ¿Alguien sabría decirme en que años se cambiaron las anillas? Es para hacerme una minima idea de los años que podria tener esa unidad.

Gracias caballeros

A Chato, Sunchace y Carlos Díaz les gusta esto.
  3. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

4. aledd3

aledd3 Belicoso

Muchas gracias como otras tantas Jordi! Ya se que tengo una unidad que es mínimo del 2006.

Saludos

A Chato, jmansor, Sunchace y 1 persona más les gusta esto.
  5. Diego440

Diego440 Epicur

Hola amigos, el pasado viernes en la noche tuve la oportunidad de fumar este habano. Había sido una semana larga y, aunque estoy reduciendo la cantidad de tabacos semanales y el viernes no me tocaba, decidí que por ser un Montecristo, valía la pena. Sin embargo, no fue tan bonito como pensé. El Montecristo No. 4 constituye quizá la mejor introducción al tabaco cubano, con sabores que no aturden y una combinación de hojas sutil y consistente, que puede ser disfrutada a cualquier nivel de fumado.

Ciertamente no es el primer No. 4 que me fumo, pero en las ocasiones anteriores que lo he hecho los he disfrutado bastante, por lo que esperaba una experiencia similar con este. En las otras ocasiones estuve al aire libre y en una de ellas con mucho viento, pero el habano se mantuvo perfecto.

En esta ocasión, el habano se apagó no menos de 6 veces y el tiro era muy duro, sacando poco humo en cada calada. Cada vez que lo hacía, debía calarlo como 4-5 veces para poder sacar un sabor decente. Sin embargo, el sabor era MUY decente; cremoso y con un toque intenso de tierra mojada y madera.

La ceniza no aguanta mucho sobre el tabaco, así que sacarle fotos con el tronco de ceniza es algo casi imposible, y varias veces me la eché encima, lo cual no es nada raro conmigo. Igual, con su tamaño reducido, esperaba una fumada corta, pero fue más larga de lo esperado, entre otras cosas porque se apagaba constantemente, así que cada vez que lo dejaba tranquilo, se apagaba en vez de consumirse un poco.

Un tema común entre los tabacos cubanos es la cantidad de sabor que tienen, pero en esta ocasión, si bien los sabores están balanceados y equilibrados sin ser demasiado fuertes, me impresionó que se toman su tiempo en desarrollarse, incluso siendo un empaque pequeño.

Definitivamente no es el sabor típico de un habano, pero contiene además del toque de tierra, un sabor muy, muy leve de café tostado, que nunca llegó a cautivarme, pero que se mantuvo desde el inicio al final del cigarro. Tiempo total de fumada: unos 70 minutos. No creo que lo compre de nuevo, pero siempre apreciaré a quien me los regalé.

A Chato, Kalin, Federico VG y 9 otros les gusta esto.
  6. Ciclista87

Ciclista87 Cadete

Un desastre. Le di una segunda oportunidad porque soy un trozopan y me volvió a decepcionar. La única virtud era que quemaba parejo

A Chato, Sunchace, Diego440 y 1 persona más les gusta esto.
  7. Gustavo Avilés

Gustavo Avilés Cadete

Lo encontré en Sanborn's de Galerías Insurgentes donde lo tenían con un humidor a 65% y
    Lo encontré en Sanborn's de Galerías Insurgentes donde lo tenían con un humidor a 65% y gracias a ésta reseña ya espero por el momento de darle sus buenas fumadas. Gracias por lo rescriptivo!!

Saludos.

A Chato y Sunchace les gusta esto.
  8. leandro79

leandro79 Maestro

Amigo tenemos la buena costumbre de presentarnos así el foro puede darte la bienvenida como se merece, te invito a pasar por el hilo de presentación. Saludos

A Chato le gusta esto.
  9. Gustavo Avilés

Gustavo Avilés Cadete

A Chato, Sunchace y leandro79 les gusta esto.
  10. Gustavo Avilés

Gustavo Avilés Cadete

Pues va mi reseña de éste Montecristo No. 4.

Enciendo con Jetline que lo prende rápidamente, por ser de diámetro pequeño. Lo giro levemente para hacer una quemada uniforme. Corto el extremo con guillotina de doble hoja.

El olor inmediatamente se percibe distinto de otros puros (mexicanos) que he encendido. El humo pareciera distinto. Se percibe que el humo no es potente, más bien medio. Es mi primer habano cubano, así que me está recibiendo bien al mundo Cubano de los puros.

La ceniza se observa blanca grisácea y ciertos discos negros. El humo en boca se percibe placentero, diría que suave. Lo estoy acompañando de un vaso de ron (Flor de Caña añejo 5 años) con refresco de cola, lo que hace una combinación en boca agridulce. Se siente bien, me siento bien.

Debo decir que cierta capa del puro en la punta se despegó, por lo que se está quemando un tanto dispareja. Debo leer más en los foros por si a alguno de Uds. les ha pasado y que hacen en estos casos.

El humo es generoso, con ciertos tonos picantes pero con el ron se disipan. La temperatura en el tupperdor indica 68% y 25°C los cuales parecen ser buenos.

Mientras lo fumo y hago otras cosas, se apagó el habano. De nuevo a prenderlo.

Calculo que el segundo tercio ya comenzó y el humo se vuelve más espeso, tiene un sabor distinto, leyendo otras reseñas mencionan que aquí se encuentran sabores terrosos y a cuero. Lo mantengo en boca para identificarlos y saborearlos. En definitiva sabe bien, sabe distinto. La ceniza se cae de a poco y el problema de quemado disparejo con un poco de ayuda del jetline desaparece. Puedo decir que se fuma fácil. En algún momento intenté fumar cigarrillos y no me dejaron buenas experiencias, pero los puros y en especial éste habano se dejan fumar bien.

Comienzo a acercarme a la anilla así que el puro comienza a terminarse. El sabor comienza a ser un poco más fuerte, se siente el calor del habano y el humo es más intenso. El sabor se mantiene más tiempo en la boca y estoy indeciso en si llenar de nuevo mi vaso con ron o así dejarlo, vacío en éste momento. A diferencia de otros puros que en éste momento ya son más fuertes, éste habano no lo es tanto. Comienzo a notar el sabor a café que mencionan en otras reseñas, y el aroma de muebles de madera que me hacen recordar mi infancia y los muebles de la casa de mi abuela, muebles viejos pero de madera sólida.

Se está acabando y el calor se siente ya en los dedos y al fumarlo pero ah que bien se siente el humo y el sabor. Le recorro la anilla hacia atrás para no quemarla. No sé si deba hacerse pero así puedo seguir fumándolo. Se siente un sabor picante pero no en exceso, casi que permite seguir fumándolo sin molestias.

Se acabó el puro y me ha dejando un sabor de boca a tabaco picoso, pero a diferencia de otros puros, no es tan fuerte, hasta puedo decir que agradable.

En conclusión puedo decir que fue una fumada de poco más de una hora, de buen sabor y que deja con ganas de probar otro, pero por el momento dejémoslo así para esperar al siguiente que reseñaré en otra ocasión: un Rey del Mundo Choix Supreme.

Archivos adjuntos:

A Chato, Luis7005, qarnage y 7 otros les gusta esto.