foropuros_ads

Montecristo Junior (Serie Open)

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 11 de Agosto de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

2,8%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

5,6%
  5. 5 Puntos

13,9%
  6. 6 Puntos

27,8%
  7. 7 Puntos

22,2%
  8. 8 Puntos

25,0%
  9. 9 Puntos

2,8%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Calamar.Gigante

Calamar.Gigante Cadete

Estoy fumando uno ahora mismo. Está muy apretado, tiro muy escaso, está quemando un poco desparejo.
    Ya en el humidor de vez en cuando lo tocaba y me parecía que iba a estar muy apretado, y efectivamente así salió. Tengo uno solo, pero ya no creo que vaya a repetir.

No se puede decir que sea feo, pero, la verdad, ¡preferiría estar fumando uno de los José L. Piedra que también tengo en el humidor! Al menos no tengo que luchar con ellos...

Edit: En un momento se apagó y nunca más pude prenderlo y que quede en condiciones.

A JUAN MANUEL, ang909, dalcalaso y 2 otros les gusta esto.
  2. ang909

ang909 Corona

Mi teoría es que todos los días hay nuevos aficionados, a los que esta serie les entra por los ojos. Por eso todo el mundo los compra, pero la mayoría no repite...así que será inevitable que empiecen a caer las ventas como dice Eros...no?

3. Calamar.Gigante

Calamar.Gigante Cadete

En mi caso, aunque sí soy relativamente nuevo, no me entró por los ojos. Fue más una casualidad: estaba viendo qué llevaba, me topé con los Montecristo y, al tenerlos pensados como una buena marca, me llevé uno. También es raro que haya comprado sólo uno, en general compro de a pares, como mínimo… en este caso fue un total acierto el haber comprado sólo uno, ¡aunque finalmente me parece un error haberlo elegido!
    Pero bueno… si no lo probaba no me enteraba, y ahora que ya lo sé, los evitaré.

4. P. IVÁN

P. IVÁN Gran Corona

Estoy de acuerdo con lo expuesto con Eros y Ángel. Ahondemos, con su venia:

El fumador de habanos suele ser inquieto por naturaleza, esto es, gusta de probar cosas nuevas. Entonces, convengamos con lo que alguien ya manifestara en el foro, esto es, que se nos recibe por quiénes seamos (Montecristo), pero que se nos frecuenta por cómo seamos o nos comportemos (Open).

Muchos fumadores hemos comprado estos puros: Diré que, en mi caso, lo hice con este "Open Junior" y un conocido me regaló un "Open Eagle". Cuando probé estos puros me parecieron una especie de "engaño". ¿Por qué? Pues porque conocía de años atrás los Montecristo y, en mi opinión, utilizaron la fama de esta marca para sacar una gama de puros suaves para competir, por abajo, con otros puros suaves: Con algunos puros dominicanos; Y, también, con gran parte, quizás no toda, de la línea de los Macanudo, por citar ejemplos.

En el fondo, y siempre según mi parecer, no se trataba sino de una estrategia comercial de "Corporación Habanos" para hacer valer su posición de dominancia en el mercado.

Así, el fumador de habanos que guste de este tipo de fortalezas o los más noveles, aquéllos que no tienen parámetros de comparación, los frecuentarán (sospecho que serán minoría); Mientras que el resto no volverán (volveremos) a comprarlos.

Creo que la inquietud de muchos foreros se puede expresar de la siguiente manera: ¿Y si el día de mañana todos los habanos fueren como los de esta serie?

En 1989, Eric Hobsbawm, historiador británico, significó, entre otras cosas, el triunfo del concepto de consumidor por encima del de ciudadano. Tesis que, con el tiempo, se está volviendo más sólida: Una especie de profecía autocumplida. Y el aficionado tiene su poder, el poder de hacer valer sus "derechos", de no comprar esos puros.

Siempre habrá otros puros que nos satisfagan, también de otras procedencias.

En mi caso, preferiría decir, en el futuro, lo que Churchill dijera: "I always carry Cuba on my lips" ("Siempre llevo a Cuba en mis labios").

A pescobar61, BCRPirro, Eros Matías y 9 otros les gusta esto.
  5. MiguelitoHK36

MiguelitoHK36 Gran Corona

Un Monty con su vitola de galera Trabucos (Cepo 38 por 110 mm de largo) que procedía de una caja de 3 tubos que había adquirido recientemente y se decía ser fabricada en Sept2010... quizá muy joven para algunos, pero habiendo sido diseñados o lanzados estos formatos en el año 2009, era de esperarse que no fuera más "viejo".

Corte con punch, un buen tiro suave pero justo durante toda la fumada, encendido con varita de cedro (que me regalaron últimamente :D) Me regalo unos sabores a frutos secos, como nueces tostadas y lo que más me encanto fue el humo blanquecino y suave, en su primer tercio se comporto magnifico, al segundo sentí un suave y quizá agradable sabor terroso, a pesar de estar al aire libre se mantuvo, claro está que no lo descuide, así que acompañado de una brisa cálida y naturaleza, así como una cerveza Club Colombia bien fría (esta vez no fue Cerveza Negra), su último tercio me regalo los sabores finales y esas cenizas compactas y me regalo 40 minutos de descanso y placer sobre una silla mecedora.

He aquí las imágenes

El primer tercio...de lejos y sin un buen enfoque pero con la combinacion de la clasica anilla de Montecristo y la verde de la serie Open... este Junior se nota.

Una continuidad de ceniza muy bonita... para mi ::granbuenpuro::

Un bonito cono despues de caer sus primeras cenizas

Que bonitas anillas se ven en ti ... Mujer :heart:

El ultimo tercio algo desenfocado...en las fotos, por que es sabor se mantuvo.

Finalmente lo he dejado en paz... Gracias Junior.

A SergioGe, BCRPirro, JUAN MANUEL y 8 otros les gusta esto.
  6. Pancho

Pancho Epicur

Qué buenas fotos Miguelito!!!
    Muy artísticas.
    Aún me quedan unas 5 unidades de una cja de 20 que una vez me trajeron de Cuba. No me ha gustado mucho, pero es el cigarro que mas se salva de toda la serie Open. Mis amigos inexpertos tienden a elegirlo por la marca, que les suena más, y su aspecto respecto del cual no hay nada malo que decir.
    Saludos

A RSerra, dalcalaso, MiguelitoHK36 y 2 otros les gusta esto.
  7. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Gracias Miguelito por estos buenos apuntes de tu experiencia con este Open Junior. En mi caso tengo cerrado el grifo a los Open, a todas sus vitolas. Lo que probé nunca llegó a ofrecerme nada destacable o suficiente para no descartarlos. Veremos si con el tiempo vuelvo a acercarme a esta serie...

Gracias por compartir, un placer compañero.

A MiguelitoHK36 y P. IVÁN les gusta esto.
  8. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Gracias por tu reportaje Miguel.

Jajajajaja me gustó mucho la de anillas como anillos.

A MiguelitoHK36, dalcalaso y P. IVÁN les gusta esto.
  9. sandino

sandino Torpedo

El fin fue de monti open junior.
    Luego de 11 meses en mi humidor, le llego el turno a este cigarrito, cuya fecha de elaboracion olvide revisar en el estanco donde lo compre.
    Buen aroma en frio, olor a buen tabaco. Corte con guillotina de doble hoja y encendido con varita de cedro, (que yo mismo saque de una caja vieja de habanos)
    Primer, segundo y tercer tercio, iguales... Quizas algun leve cambio al entrar al tercer tercio, un poco a pimienta, pero muy leve.
    Sin embargo, es buen habano. No es apestoso, amargo ni ácido, tiro apretado pero pasable, con un poco mas de corte. Es un Montecristo, es decir, un habano de suave a medio.
    No creo que mejore con añejamiento, en el humidor. Se nota que la gente de Montecristo, quiso hacerlo así.
    Para mí ideal, para lo que buscan un cigarro suave, que no los maree, ni les guste olores fuertes.

A dalcalaso, MiguelitoHK36 y P. IVÁN les gusta esto.
  10. P. IVÁN

P. IVÁN Gran Corona

Hola, Sandino;

Coincido con muchas de tus apreciaciones de esta serie Open de Montecristo: Esta es una serie en la que se ha buscado, explícitamente, eliminar toda agresividad de su fortaleza y, por ello, que devenga en habano plano y amigable; Esto es, nos encontramos ante un puro de fortaleza suave, que no ostenta sabores marcados ni pronunciados, ni tampoco aromas penetrantes ni molestos. Asimismo también, al igual que tú, considero que, dadas sus características intrínsecas, tampoco ganaría nada con el añejamiento.

En lo que ya sí que discreparía es en la Fortaleza del resto de los Montecristo, que yo osaría calificar de Media a Fuerte. También son caracterizados así por CubanCigarWebSite; Véase aquí: http://www.cubancigarwebsite.com/info-cigars.htm#Cigar_Flavour_by_Brand

Saludos.

A BCRPirro, dalcalaso, cenicebrio y 2 otros les gusta esto.