foropuros_ads

Montecristo Especial Nº2

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

63,6%
  10. 10 Puntos

36,4%
  1. pacharan83

pacharan83 Epicur

Hola señores,

El pasado domingo tuve la oportunidad de probar por vez primera éste Laguito No.2 de Montecristo. Desgraciadamente la experiencia, por lo que fuera,no me resultó tan placentera como la que afirman haber tenido con él los demás compañeros que plasmaron su parecer sobre éste cigarro aquí en el foro.

No voy a realizar una cata como tal,porque me parecería injusto hablar un poco mal de un tabaco a las primeras de cambio, tan solo habiéndolo probado una vez. Aún así quería compartir mis sensaciones con ustedes.

El cigarro procede de una caja de Julio de 2007, por lo que el tema de una posible falta de añejamiento no puede ser en ningún caso el origen de mis males,jejje.

El formato es muy elegante y me agrada, la capa de color carmelita medio un tanto rojiza, con algo de brillo y un muy buen acabado. El aspecto de éste ejemplar parece muy saludable.

IMG_20170619_031003_849.jpg

Le hago un corte a media perilla,compruebo el tiro que se prevé sin problemas.Sabor en frío especiado y a tierra húmeda.

Enciendo sin problemas, hacía mucho que no encendía un cigarro con un único fósforo. El aroma que arroja el pie es a pimienta negra principalmente.

Lo primero que llama la atención al dar las primeras caladas lo abierto de su tiro,quizás a priori insospechado en un cepo 38.Y lo segundo que me sorprendió fué la fortaleza media-fuerte que presenta desde el primer momento, ya que se contradice con el aspecto delicado y sofisticado de esta labor.

Nada más al inicio,podría decir que aprecié matices a tierra humeda principalmente y algo especiados, en ningún momento noté ésos sabores dulces que describen otros compañeros y que a mi tanto me agradarían también. Es más, durante el resto de fumada, que por otro lado me resulta un tanto lineal, lo que dominan son matices algo herbáceos, mayoritariamente amargos e incluso picantes en algún momento.

El paso por nariz también me resulta pimentoso, demasiado punzante,y siendo ésta parte una de mis favoritas de fumar, hace que le reste aún más puntos.

El primer problemilla externo al cigarro pudo haber sido un maridaje inapropiado...Hacía mucho calor en la noche del domingo y se me apeteció un cubalibre fresquito, lo hice con cocacola normal (si,de la de cuatro cucharadas soperas de azúcar por cada lata, jajjaaa),y quizás este acompañamiento tan dulce no hiciera más que destacar los matices amargos que me estaba dando el tabaco. Tal vez con un whisky de Malta de toques salinos tipo Talisker, hubiera provocado el efecto contrario y se habrían ensalzado esos sabores dulces que mencionan otros aficionados. Quien sabe...

Quemada pareja y ceniza bastante consistente para un cigarro tan fino.Ninguna pega en el apartado de la construcción la verdad.

DSC_0277_20170621010827756.jpg

Otro posible error pudo haber sido mi cadencia de fumada, estoy acostumbrado a practicar caladas dobles para lograr un buen llenado de boca con otro tipo de formatos,y puede que en esta ocasión resultarán innecesarias dado el tiro inesperadamente abierto de éste cigarro, llevando ésta práctica a algún puntual sobrecalentamiento que destacaría una vez más esas puntas amargas antes mencionadas.

IMG_20170619_031309_419.jpg

El principal inconveniente que tuve durante la fumada fué su notable fortaleza, que me resultó un tanto excesiva y me distrajo de sobremanera en la percepción de sabores. En algún momento me llegó a resultar incluso una fumada algo "tosca", más propia de cigarros de menor regalía.Por momentos me recordó más al picante superpartagás de Partagás,que al refinado Especial No.1 de Montecristo que fumé hace unos meses y que sí satisfizo mis expectativas.

Sin embargo el gusto que deja en boca tras la fumada es muy agradable, a buen tabaco,por lo que las sensaciones que me quedaron tras la fumada son aún más contradictorias.

Por un lado,me sabe mal no poder valorar con buena nota este cigarro ya que me lo regaló de corazón mi buen amigo Jordi (gracias igualmente por darme la oportunidad de probarlo amigo ;)).Y por otro lado,al contradecir las opiniones de tantos y tan experimentados foreros que sólo tuvieron palabras de halago para ésta vitola de Montecristo.

No me quedará otra que volver a probarlo en cuanto pueda y así comprobar si es qué, sencillamente no va con mis gustos...Si ésta primera vez no tenía el día propicio para disfrutarlo...O si por el contrario resulta que tengo el paladar totalmente trastornado yo!! Que también podria ser... Jajjaja

Gracias por leerme amigos!!

Un saludo.

Última modificación: 21 de Junio de 2017
  2. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Gracias por la reseña Pacha.
    Ciertamente debes darle alguna oportunidad mas, todo y que es probable que simplemente no vaya con tus gustos como bien dices.
    Este formato, y los laguitos en general, por su cepo pequeño pienso que necesitan una fumada distinta a los de mayores calibres, sobre todo en cuando a cadencia e intensidad caladas.
    Sobre lo que comentas de la fortaleza alta y de una cierta linealidad del puro, también pienso que es inherente a este tipo de formatos. Yo los laguitos y otros cepos finos los encuentro riquisimos, pero para una fumada distinta a la que busco en un robusto o una corona gorda.

Abrazo.

3. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Pacharàn por tus notas...

Y si, con toda seguridad deberás darle alguna otra oportunidad a este puro...
    También, busca regular tu cadencia de fumada, tanto en el tiempo entre caladas como en esa "doble aspiración",
    que de seguro hace que el puro se caliente y se ponga mas picante y amargo...

Como sea, la experimentación es parte del disfrute!

4. Sunchace

Sunchace Maestro

De este cigarro conocía el hecho que es de fortaleza media-alta y que se ha de fumar de forma muy relajada, con sumo cuidado de no calentarlo en exceso y de mantener un ritmo de fumada lento y adecuado, espaciando las caladas, sabiendo desde el principio que no va a ofrecernos una cantidad importante de humo sinó poco pero refinado y algo punzante. Es una experiencia a la que se ha de ir preparado, sin ansiedad ni agobios, con tiempo y con inclinación a la concentración.

5. pacharan83

pacharan83 Epicur

Gracias por los comentarios señores!!

No Ramón, si lo de las caladas dobles ya te digo que es más por manía que porque le hiciera falta, ya te digo que el cigarro tenía un tiro sorprendentemente abierto de inicio a fin.
    Lo volveré a fumar más tranquilamente en cuanto pueda a ver que tal :)

Saludos a todos.

6. Theflash

Theflash Salomón

Lo conozco por su fortaleza media alta como han explicado aqui, solo que yo te recomendaria que lo volvieses a fumar "DESPACITO". Me llama mucho la atencion el tema del tiro abierto cuantdo normalmente en estos puros uno de los grandes defectos que tiene cuando no estan bien confeccionados es el tiro. Vuelve a fumar sin pensar que lo estas analizando y ya en otra nos cuentas como te fue, por cierto hace añossssssss que no pruebo uno de estos. Saluditos !!!!!

7. Cachalote

Cachalote Robusto

Este puro me ha dado una de las mejores fumadas que he disfrutado. Gracias a leer este hilo antes de encenderlo creo que he conseguido sacarle mucho jugo a este gran tabaco.
    Fume un ejemplar del 2008 con 4 meses de guarda en mi humidor a 65% de humedad. Lo fume sin acompañamiento ninguno al aire libre pero bien resguardado del viento.
    El tiro algo cerrado, mas al principio que al final, pero no hizo falta un reencendido en toda la fumada, quemado perfecto.
    No es un puro que se pueda describir en tercios porque no existe una marcada diferencia entre ellos pero para nada es un puro lineal, cada calada aporta algo distinto a la fumada en cada calada se atisban matizes que no apreciastes antes.
    Es un puro que te va metiendo en su mundo, como un buen libro, te saca de tu vida y te mete en su historia y ésta es una historia maravillosa llena de detalles. Cada calada te deja un tiempo para saborearla, disfrutar de su humo y del aroma que recogen tus papilas gustativas, con la siguiente esperas prolongar esa sensacion pero te aporta algo diferente, es adictivo.
    Intento variar la cantidad de humo que paso por natiz para buscar el punto álgido a la fumada, a mi nariz le encata este humo.
    Lo unico a completar sobre los aromas y sabores descritos con anterioridad en este hilo es un ligero picor, llamalo pimienta, que en ciertos momentos te da ese toque especial .
    Lo malo de esta historia es que se acaba, yo no queria soltar el cigarro pero mis dedos se abrieron solos cuando no les quedaba espacio. 20180407_185924-1209x1612.jpg 20180407_191154-1209x1612.jpg
    20180407_193643-1209x1612.jpg

A jordibetriu, leandro79, Sr. Pradito. y 8 otros les gusta esto.
  8. DadVader

DadVader Epicur

Muy buena cata @Cachalote . Me gustó la analogía del buen libro.
    Tendremos que buscarlo.

9. juanodin

juanodin Maestro

Gran cigarro el cual hay que fumar con atención,

saludos

A jordibetriu le gusta esto.
  10. pikachupeleon

pikachupeleon Corona

Increíble este puro... no sé la fecha pero mínimo 10 años tenía en la cava, increíble! Suelo fumar 1 o 2 habanos al día y este ha sido el mejor del mes! 495D468A-7DAE-442E-82F3-2D8F03158C93.jpeg

A Porteño93, Maxi, Kadrases y 6 otros les gusta esto.