foropuros_ads

Monte Negro

Tema en 'España y Canarias' comenzado por joseria, 15 de Junio de 2010.

  1. joaquin1217

    joaquin1217 Prominente

    Mensajes:
    311
    Gracias mmanzanal , me lo he fumado el que me regalaron era de tamaño corona aproximadamente pero no se la vitola, no merece la pena dividirlo en tercios pero estaba bueno ,algo dulce pero no en exceso , fortaleza media y lo mejor es que es de los pocos no habanos que no le he notado sabor herbaceo o quimico (aunque pruebo pocos no habanos) si le note unas notas amaderadas pero suaves, me dijeron que costo 70 ctms.
    Asi que para variar de diario a mi me vale , mas rico que muchos canarios mas caros como peñamil o condal.
    Un saludo.
    Pdt pienso que los hacen en Nicaragua y otras vitolas en R.Dominicana pero no he visto por internet ninguna referencia a Canarias u Honduras.
     
    A Luis7005, BCRPirro, cenicebrio y 2 otros les gusta esto.
  2. jordimv

    jordimv Cadete

    Mensajes:
    10
    Me lo han recomendado hoy en el estanco y he comprado uno, de aproximadamente 15 x 150. Lo he encontrado bastante agradable, sabor suave y dulce, muy buen tiro y acabado exterior bastante cuidado. Me ha costado 1€ justo. Repetiré como puro de diario.
     
    A BCRPirro y issocla les gusta esto.
  3. jordimv

    jordimv Cadete

    Mensajes:
    10
    Hoy he ido al estanco a por más. En la caja ponía claramente que son de Honduras. Tamaño tipo corona con dos medidas de largo, muy similares, a 0,95€ y 1€ respectivamente. He encargado también unas panetelas, a ver que tal estan...
     
    A Luis7005, issocla y BCRPirro les gusta esto.
  4. Ezio_Auditore

    Ezio_Auditore Cadete

    Mensajes:
    6
    Buenas a todos, ese puro es Hondureño, lo digo por que hoy mismo mismo compre un humidor lleno de esos puros, cuestan alrededor de 1€ cada robusto y puedo decir que están muy ricos esos puros
     
    A Luis7005, coponsito y jordibetriu les gusta esto.
  5. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    UN puro reseñable para diario.
    Le pierde, quizás y para mi gusto, un cierto regusto dulzón que empalaga un poco.
    De todas formas, fumado de vez en cuando es interesante.
    Existen unas pirámides con un punto mayor de fortaleza.
     
    A Luis7005, coponsito y jordibetriu les gusta esto.
  6. Viriat0

    Viriat0 Torpedo

    Mensajes:
    212
    Entonces este puro es Hondureño? Canario? Mexicano? Dominicano?...
    No se... la verdad es que fumé una vez el Montenegro serie oro y... No me gustó nada ( por decirlo de una forma elegante)
    Un saludo.
    Pedro.
     
    A Ezio_Auditore, Bosch y coponsito les gusta esto.
  7. Ezio_Auditore

    Ezio_Auditore Cadete

    Mensajes:
    6
    solo por curiosidad, hablando desde mi ignorancia en este mundillo, que diferencia hay entre que sea de picadura o no? afecta demasiado? al menos puedo decir que los que fumo tienden al hacer ceniza en hacerlo en piramide y si, es hondureño, al menos eso pone en la cajita. Saludos
     
  8. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    La picadura afecta a la fumada sobre todo en la consistencia de la ceniza.
    Ésta se desprende muy facilmente cuando es picadura. Son los típicos cigarros de baja calidad que van soltando ceniza constantemente.
    Afectan también al tiro. Se hace excesivo.
    Y el puro pierde consistencia al no tener una estructura interna suficientemente sólida. Podriamos decir que se van "ablandando" a medida que avanza la fumada.
     
    A Sila, juanodin, Luis7005 y 5 otros les gusta esto.
  9. vicentemorisco

    vicentemorisco Cadete

    Mensajes:
    13
    Muy dulce, aunque yo soy muy novato. No me desagrado la fumada. Pero te deja en los labios un sabor dulzon. Me costaron unos 2€. Muy bien presentado, la caita impacta y la anilla muy bonita.
     
    A jordibetriu le gusta esto.
  10. Sila

    Sila Gran Corona

    Mensajes:
    782
    Ayer por la tarde traté de fumar uno de estos puros de procedencia inconcreta (de la Rep. Dominicana según se puede observar en su anilla).

    Hacía un par de años que guardaba tres coronas Monte Negro en el fondo de mi humidor y, a tenor de la experiencia, las dos unidades que aún tengo van a permanecer en el mismo lugar por largo tiempo.

    Capa colorado maduro excesivamente rústica y blando al tacto. El corte con la doble guillotina deja a la vista una tripa poco prometedora de picadura de tabaco. El encendido fácil y su combustión pareja fueron lo mejor de la corta fumada. Su sosería solo se vio superada por un tiro fuera de lo común para un puro de ese cepo. Sabores herbáceos y dulzones de progresión plana.

    Decepcionado más allá de lo esperable, decido terminar con la experiencia a los 20 minutos.

    En mi opinión, un puro poco agraciado que no recomendaría a nadie.

    Un cordial saludo.
     

    Archivos adjuntos:

    A Sambalo, coponsito, etsosam y 4 otros les gusta esto.

Comparte esta página