foropuros_ads

Mitos e interrogantes de los Puros Cruz Real

Tema en 'México' comenzado por L Maiz, 16 de Enero de 2013.

  1. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    Por considerar la información historica de los puros Cruz Real, este hilo pasa a la sección México como tema Importante.
    Profesor Don Luis Maiz, siga comentandonos sobre la marca Cruz Real y su experiencia en la producción y dirección de la mencionada empresa.
    Saludos cordiales desde el puerto de Veracruz.
     
    A aluxebalam, MiguelitoHK36, BCRPirro y 7 otros les gusta esto.
  2. Ricardo Garcia

    Ricardo Garcia Cadete

    Mensajes:
    13
    Cruz Real fue mi primer puro de marca que fume de chamaco y fue algo que aun en estos dias me sigo preguntando: por que un excelente puro dejo de venderse?...es feche que conservo uno y estoy tratandolo en un humidor casero que se me hace que si se esta recuperando, tiene mas de 10 años, es un gusto para mi, tener en mi poder ese puro.
     
  3. Jericko

    Jericko Corona

    Mensajes:
    30
    También tuve la fortuna de degustar los puros Cruz Real, buenos puros.

    Muy interesante e instructiva la narrativa de la historia de la marca. Gracias Don Luis.
     
    A marianorenevilte, BCRPirro, issocla y 2 otros les gusta esto.
  4. Pakipollo

    Pakipollo Cadete

    Mensajes:
    10
    wow Muy interesante poder leer la historia de una marca de manos de quien la inicio.Lastima que ya no existan.
    Muchas gracias por el aporte saludos.
     
    A issocla, BCRPirro y Luis7005 les gusta esto.
  5. MiguelitoHK36

    MiguelitoHK36 Gran Corona

    Mensajes:
    758
    Excelente reportaje, para conocer un lado interesante de la Historia de una fabrica de Puros... agradecería inmensamente al Sr. Don Luis Maíz, por los aportes que siguen en su narración y mucho mejor si nos deleita con fotos de la fabrica, cultivos, proceso y demás... de seguro serán un aporte valioso al Foro... y me atrevería a decir que a la Historia empresarial de México.
     
    A issocla y BCRPirro les gusta esto.
  6. sarguero

    sarguero Corona

    Mensajes:
    44
    L Maiz te agradezco la enorme aportación,yo me llegué a fumar varias cajas de Cruz Real por ahí de los años 1998-2000 y como es ya comentado de pronto desapareció la marca, de hecho el primer puro que me fumo Cruz Real llega a mis manos por un primo que trabajaba en cigarrera La Moderna y sabía de mi afición y fue tan grato que me convierto en aficionado a esta marca, hasta su desaparición, pero ademas, el aporte histórico y de todo el camino de elaboración es bastante interesante, seguiré tus narraciónes que me parecen por demas interesantes, saludos
     
    A issocla, BCRPirro y Luis7005 les gusta esto.
  7. Samayoa

    Samayoa Robusto

    Mensajes:
    52
    En Querétaro hay una purera que vende la marca Cruz Real, de hecho, fueron de los primeros puros que fumé, aún los tienen. Indagaré más para saber más a detalle su historia.

    Yo tengo una duda respecto al tema ya que veo que muchos comentan que ya no existe. En la purera donde yo compro mis puros, venden Cruz Real, de hecho las vitolas que manejan son torpedo, robusto y No. 4, ¿Acaso la marca renació, o es piratería? La verdad son muy buenos y espero y los puedan encontrar.
     
    A Luis7005 le gusta esto.
  8. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    Una pregunta Don Luis Maiz, como una empresa que en tan solo unos pocos años de vida y teniendo ese crecimiento tan exponencial y el Cruz Real aceptado no tan solo en México, Estados Unidos, Canadá, sino también en algunos países de Europa, como causa baja.
    También le digo, que no he tenido la suerte de fumar estos cigarros, es más, los desconozco.
    Muchas gracias anticipadas.
     
  9. efractal

    efractal Corona

    Mensajes:
    44
    Me uno a la pregunta de JVO, es interesante saber que fuerzas/problemas ocurrieron para que una marca, que no conozco, pero que veo por lo comentarios de los compañeros que hacia unos puros muy buenos, desapareciese un buen día y hasta ahora.

    También habría que aclarar los puros que Samayoa tiene a su alcance con la marca Cruz Real.

    Bueno profesor quedo a la espera de más información de este apasionante tema.

    Un saludo.
    ::FFUMMA::
     
  10. Supergomes

    Supergomes Corona

    Mensajes:
    27
    Excelente remembranza de su historia y la mas cercana a la generalidad y certeza de lo ocurrido.

    Al igual que los demás foreros le agradezco el que haya plasmado su historia en este foro.

    Igualemente me intriga el conocer las fuerzas/probelmas que ocurrieron para que desapareciese, por que se decidio la venta de la misma o la desintegración.
     

Comparte esta página