foropuros_ads

Meerapfel Meir Churchill

Tema en 'República Dominicana' comenzado por marcmarc, 12 de Enero de 2024.

  1. marcmarc

    marcmarc Epicur

    Mensajes:
    1.310
    Origen: República Dominicana
    Marca: Meerapfel
    Serie: Meir
    Formato: Churchill
    Largo: 7” (178mm)
    Cepo: 57
    Capa: Camerún
    Capote: No especificada
    Tripa: No especificada
    Factoría: No especificada

    Meerapfel-Meir-Churchill-chest-feature-2048x1388.jpg
    Foto tomada de halfwheel

    Descripción del fabricante:

    El Meerapfel Meir Churchill es un puro de composición secreta. Sólo se conoce el origen de la hoja de la capa, ya que es la capa de Camerún que produce la familia Meerapfel desde hace décadas.

    Se trata de una tirada de producción muy limitada, con sólo 613 cajas en existencia en todo el mundo.
    Cada caja está numerada (al azar y sin definir de antemano).

    La línea de puros Meerapfel Meir Masterblend rinde homenaje a Meir Meerapfel, que fundó la fábrica de puros Meerapfel en Untergrombach (al noreste de Stuttgart) en 1876.
     
    A Alejo, Alfonso Sánchez, El gato y 11 otros les gusta esto.
  2.  
  3. marcmarc

    marcmarc Epicur

    Mensajes:
    1.310
    He podido fumar el cigarro en 2 ocasiones y paso a compartir con vosotros mi notas.

    La capa del cigarro tiene un tono oscuro. El cigarro es más bien firme, no el más firme del mundo, pero se siente bastante duro.

    En frío lo percibí ligeramente herbal, con marcadas reminiscencias cubanas.

    Encendí con fósforos de cedro, más que nada para disfrutar de la ceremonia. Esta fumada para mí se trata claramente de una ocasión especial. Corté con doble guillotina para tener buen humo.

    El cigarro arranca suave. Muy suave, con agradables notas de crema pastelera y cedro. El primer tercio es pura sutileza.

    Pasados unos centímetros, el cambio es radical. La intensidad del sabor se dispara. Como aficionado al tabaco, tengo que decir que mi sensación ha sido francamente... divertida! Como cuando vas circulando tranquilamente con tu coche y bajas dos marchas para pisar el acelerador a fondo. Y lo que mola del cigarro es que esta potencia ya no menguará en toda la fumada.
    Aparece la pimienta y las notas cítricas. Más adelante, brevemente tendremos notas rayando lo carnoso. La textura en boca es muy densa, aceitosa diría.

    En el tercer tercio domina la madera, este cedro que teníamos al principio vuelve con fuerza. Acompañado de maderas aromáticas, muchas especias y cacao en polvo.

    La construcción es perfecta, quema perfectamente regular y aguanta sin problema 3-4 cm de ceniza blanca. Si le tengo que poner alguna pega es que la anilla tiene un exceso de pegamento, lo que podría causar problemas en una capa tan delicada como es la Camerún.

    No le pongo una calificación numérica a mis fumadas, pero desde luego opino que se trata de un gran tabaco que os animo a probar aunque solo sea en una ocasión.
     
    A Alejo, Locojua, Alfonso Sánchez y 15 otros les gusta esto.
  4. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.068
    Muchas gracias Marc por la reseña de este exclusivo cigarro.
    Yo voy a pasar por una cuestión de precio, (aunque me lo pueda permitir) no discuto que no valga su importe, pero no es para mí, ni este ni cualquier cigarro que exceda los 15 € o excepcionalmente los 20 €.
     
  5. Pistone

    Pistone Prominente

    Mensajes:
    371
    Gracias por la reseña Marc, leyéndote apetece probarlo. Quizás para alguna ocasión especial me decida a comprar uno a ver qué tal.
    Saludos
     
    A Alfonso Sánchez, Don Gumaro, Juan y 4 otros les gusta esto.
  6. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.187
    Esa descripción me trae de inmediato a la memoria las notas que se obtienen del tabaco nicaragüense, y muy en particular del cultivado en Estelí para ser torcido por la Fábrica Drew State....
    Quizá por ahí va la tripa del cigarro en referencia....
    Gracias por compartir tu nota mi amigo...
     
    A VON RUNDSTEDT, Alfonso Sánchez, Juan y 5 otros les gusta esto.
  7. ergoofy

    ergoofy Maestro

    Mensajes:
    2.143
    Gracias @marcmarc por la información y la cata.

    Es verdad que entran ganas de probarlo por tus palabras, pero personalmente a los precios que están creo que nunca llegaré a probarlos. De todas maneras esta es una de las razones por las que tanto me gustan y agradezco las catas de todos los compañeros. Hay puros que por diversas razones nunca llegaré a probar, pero vuestras palabras me acercan a esos puros de manera qué a veces uno llega a conocerlos como sí realmente los hubiese fumado.
     
    A Sr. Pradito., Kalin, Alfonso Sánchez y 4 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
México Legado - Churchill ( 7" x 47 ) 26 de Noviembre de 2023
Davidoff Davidoff Late Hour Sir Winston Churchill 11 de Marzo de 2023
Nicaragua Tatuaje ME II Churchill 11 de Noviembre de 2022
General Duda entre churchill y torpedo 8 de Junio de 2022
República Dominicana Winston Churchill Marrakesh Chequers 30 de Marzo de 2022

Comparte esta página