foropuros_ads

Manias del fumador

Tema en 'General' comenzado por Bosch, 14 de Mayo de 2012.

1. Fumomucho

Fumomucho Belicoso

Interesante y divertido hilo que se ha hecho aquí. Aquí las van las mías. Como contexto, tengo unos 10 añitos fumando puros, pero sin duda sigo siendo un novato. De unos dos años para acá he caído completamente en este "hobbycio" jeje no sólo fumo más, sino que lo disfruto en mucho mayor medida que antes.

• Siempre guardo las anillas. No sé para qué, las desprendo con cuidado una vez que el propio calor del puro facilita el despegarlas. Las guardo con cuidado para transportarlas y las acabo echando en un jarrón a un lado de mi humidor. Supongo que son demasiado bonitas como para tirarlas.
    • Como todos o la gran mayoría solemos hacerlo, acompaño el puro con una o varias bebidas, dependiendo claro del tiempo de fumada que la vitola en cuestión nos regale y hago unos cálculos que la NASA envidiaría para siempre empatar la última fumada con el último trago de la bebida. Tampoco sé para qué.
    • Ésta es tal vez la que revele mi TOC. Es reciente, pues antes realmente no tenía poblado el humidor. Así como compraba un puro, me lo fumaba enseguida y ya. Ahora llevó un registro de lo que tengo en mi humidor, dividido en categorías (habanos, mexicanos, nicas, etc.). Por columnas, se contiene información como marca, vitola de salida, de galera, medidas, año, fecha en que entra en humidor, dónde lo compré, cuántos compré y cuántos me quedan. Pasa que tengo muy mala memoria y me gusta saber qué fumo, además me sirve para aprender un poco más y claro, consultar de dónde saqué tal puro que me haya gustado mucho y quiera conseguir de nuevo.
    • Finalmente, que creo que es muy común, estar revisando el humidor 2-3 veces al día. Como para que no se vayan a escapar.

Un saludo a todos,

Fernando

A Sunchace, Alfonso Sánchez, kermit y 9 otros les gusta esto.
  2. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

¡Ja, ja, ja! Buenísimas manías. La de los cálculos para empatar el final del trago y el final del Puro eso sí jamás lo había leído en mi vida. Lo del archivo está excelente, me lo he pensado, pero me da pereza. Y también te confieso que tengo memoria selectiva y si bien soy un despistado en muchas cosas, al menos con los Puros, suelo recordar bien qué día los fumé y sí me impresionó, gustó o decepcionó con mucha facilidad. Toda una obsesión.

Saludos y gracias por compartir.

Última modificación: 3 de Agosto de 2021
    A Sunchace, Alfonso Sánchez, kermit y 3 otros les gusta esto.