foropuros_ads

Mí método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

Tema en 'General' comenzado por olisiponense, 5 de Agosto de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. rafacigarros

    rafacigarros Belicoso

    Mensajes:
    128
    RE: Mi método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

    Casi todos hemos pasado por eso, yo incluso más de una vez. Para bien o para mal, creo que tengo 7 humidores, pero todos pequeñitos, con capacidades entre 15 y 50 cigarros y procuro no mezclar cigarros de uno con otro, asi que cuando me ha pasado no han sido muchos los que he tenido que congelar.(lo que si que es malo es que en ninguno controlo la temperatura, a menos de 17 ºC parece que no puede desarrollarse el puto bicho)

    La ùltima vez que recuerdo fuè con una caja que comprè hace un par de años de La flor de cano-preferidos del 2001. Cuando lleguè a casa vi que habia 2 o 3 cigarros con agujeritos, pero supuse que en su momento vendrian de Cuba con el bicho pero cuando llegaron al estanco , al tenerlos a la temperatura adecuada y despues de tantos años, allí no quedarìa nada. Po**as en vinagre, a los 2 o 3 meses ya tenia varios escarabajitos colgando de la tapa. Luego me informè y parece ser que la larva puede estar en estado latente durante varios años hasta encontrar la condiciones adecuadas para su desarrollo , que son humedad y calor. Sin embargo y curiosamente las 3 veces que recuerdo que me ha pasado ha sido en Otoño, entre Octubre-Diciembre; supongo que le valdrìa la propia humedad del humidor y en cuanto a la temperatura, particularmente en mi casa, es exagerado el tema de la calefacciòn.

    Otras veces al comprar cigarros sueltos me he dado cuenta al llegar a casa de que llevaban algùn agujerillo. En esos casos he cortado con la guillotina medio cm por encima y me lo he fumado tan ricamente. En una ocasiòn no le hice el corte y debìa estar la larva fresquita y me la fumè entera. Lo sé por que al llegar al agujero sonaron unos chasquidos como si a plastico quemado y me diò un saborcillo como si a carne churruscada.


    Yo procuro revisar los cigarros uno a uno en el estanco y luego otra vez en casa. Tambièn es cierto que hay veces en el estanco que hay gente esperando y no puedes hacerlo de una manera exhaustiva, o si compras una caja no te vas a poner a mirar uno por uno. Por eso lo suyo es revisarlo a conciencia una vez en casa y nunca meter en el humidor un cigarro agujereado. Tambien es cierto que cuando el escarabajo pone el huevo sobre el cigarro, éste es microscòpico, y no se puede ver a simple vista. El agujero que vemos es cuando el huevo ha eclosionado y la larva se està comiendo el cigarro. Pero saber si el cigarro lleva el huevo puesto encima creo que es imposible.

    Teoricamente, desde el año 2004- 2005, en Logroño, que es donde està el mega-almacén de Habanos en España, les pegan un congelado a todas las cajas. Pero claro, todo lo que sea anterior, o no venga por el circuito oficial, tiene su riesgo.

    Saludos y ànimo, esto pasa en las mejores familias.
     
  2. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: Mi método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

    Yo no me fio.

    He visto demasiadas cosas raras.

    Saludos,
     
  3. rafacigarros

    rafacigarros Belicoso

    Mensajes:
    128
    A Mr-Hollyfeld y aluxebalam les gusta esto.
  4. rusomadero

    rusomadero Gran Corona

    Mensajes:
    859
    RE: Mi método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

    Estimados,

    Como sabran, el motivo por el cual encontre este fabuloso Foro, fue el maldito escarabajo.
    Por suerte y siguiendo las instrucciones del amigo Ricardo, ya tengo mis puros sanos y salvos.
    Animo Tocho, que 2 de 400 es una perdida bastante aceptable!

    Saludos !
     
    A olisiponense y Tocho les gusta esto.
  5. Tocho

    Tocho Epicur

    Mensajes:
    1.420
    RE: Mi método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

    Ya los tengo en la nevera despues de pasar 5 dias en el congelador, ya os contaré, pero supongo que todo saldrá bien.
     
  6. Tocho

    Tocho Epicur

    Mensajes:
    1.420
    RE: Mi método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

    pues hoy los he sacado de la nevera y los tengo encima de una mesa, pero dentro de sus volsas, seguramente mañana o puede que pasado los meta de nuevo en el humidor que ya esta en optimas condicines. Espero que en una semana o dos, pueda empezar a fumar...
     
    A olisiponense le gusta esto.
  7. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    RE: Mi método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

    Fenómeno..., de todos modos podrías ya dar candela a alguno de ellos..., en cualquier caso, ME ALEGRO Tocho, un abrazo. Marce
     
  8. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    RE: Mi método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

    Ya nos cuentas cuando te fumes el primero que tal le ha sentado la hibernación. Lo bueno es que ya has matado a todos los bichos. Enhorabuena.
     
  9. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    RE: Mi método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

    Ante el suceso de Tocho, me planteo si sería útil someter a los puros nuevos a una especie de cuarentena para diagnosticar problemas de escarabajo.

    Cuando compramos unos puros recién torcidos sabemos que, ante la duda, o por evitar sorpresas ulteriores, los podemos tratar con el proceso de congelación descrito en este hilo. Pero si el puro no tiene huevos o larvas, no sería necesario someter al cigarro a ese estrés de la congelación. El problema está en que al comprar los puros, no sabemos si pueden tener huevos o larvas.

    Por eso, me pregunto si los animalillos tienen un período de eclosión conocido. En ese caso, se podría tener un humidor para que los puros pasen una cuarentena. Pasado ese tiempo, si el puro no presenta ningún problema podría pasar al humidor definitivo, y si presenta problemas, pues en ese caso nos lo fumamos con urgencia o le aplicamos el tratamiento de congelación.

    De ese modo no tendríamos que congelar todos los puros que compremos, sólo los necesarios y tendríamos la seguridad de tener nuestro humidor libre de parásitos.

    Aunque me temo que no va a ser posible esto que planteo, ¿me equivoco?
     
    A Forense le gusta esto.
  10. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: Mi método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

    Hola Fran.

    No es posible acertar con periodos de cuarentena. Fíjate que Habanos está congelando cigarros (o eso dice). Nunca se sabe a ciencia cierta cuando se va a desarrollar una larva.

    Saludos,
     
    A Bartimeo y Rutero les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Pipa EMBODEGAR TABACO: INFORMACIÓN, CONSEJOS Y MÉTODOS 26 de Abril de 2023
General Un método para corregir la línea de quemada del Puro. 30 de Septiembre de 2022
Accesorios Exquisicat Crystal como metodo humidificador 6 de Mayo de 2015
General Método de encendido a la Roman Polanski 9 de Febrero de 2014
General Método de añejamiento para pequeñas cantidades 23 de Octubre de 2012

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página