foropuros_ads

Los Toscanos, símbolo puro de Italia

Tema en 'General' comenzado por Guevarita, 9 de Enero de 2009.

  1. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: TOSCANO - PASSIONE ITALIANA

    Si entendi bien decis que los toscanos no son fermentados?

    Si esto quisiste decir, te dire que si, sufren un proceso de fermentacion despues de ser humedecidos, cuenta la leyenda que esto paso por accidente, ya que se mojaron los sacos conteniendo el tabaco, y eso le dio una fermentacion distinta...
    Al armarlos con ese tabaco, encontraron que poseian un singular sabor...
    Aun mas, su otro secreto seria el secado a leña, lo que termina por darle un toque ahumado bastante especial...

    Sugiero veas, agrego esto ahora, el hilo de Guevarita sobre este tema, el cual saciara muy bien tus dudas:

    http://www.foropuros.com/thread-13.html?highlight=toscanos
     
    A aluxebalam y marcegarri les gusta esto.
  2. garras11

    garras11 Belicoso

    Mensajes:
    104
    RE: TOSCANO - PASSIONE ITALIANA

    Yo siguiendo el consejo de Serrus me compre una cajita de Toscano Clasico y ayer me fume medio, joder que fuertes son los condenados!!!, pero para una fumada rapida son perfectos.
    Un sabor totaltamente distinto a los habanos que hasta el momento he podido probar.
     
  3. Luis Baldon

    Luis Baldon Prominente

    Mensajes:
    366
    RE: TOSCANO - PASSIONE ITALIANA

    He fumado el Antica Riserva y que bien saben... Cierto quedas toscanisado por un buen rato. Muy buena experiencia, lastima que no los puedo encontrar por aqui cerca....
     
  4. motoguzzi

    motoguzzi Belicoso

    Mensajes:
    116
    RE: TOSCANO - PASSIONE ITALIANA

    hola a todos..

    esta tarde cuando pasaba por delante del estanco...no he podido evitar la tentación de preguntar por los toscanos, he salido con 5 toscano antico, 5 extraveccio y dos antica riserva.

    Acabo de fumarme mi primer toscano extraveccio y me ha gustado mucho. Por un euro y poco más , duran lo suficiente y sabor no les falta.

    gracias a vosotros tengo ya un rincon en el humidor para los toscanos...

    Muchas gracias por vuestras explicaciones, es un placer leer vuestros mensajes...
     
  5. rusomadero

    rusomadero Gran Corona

    Mensajes:
    859
    Toscanos

    Queridos amigos foristas,

    No he encontrado reseñas de los famosos toscanos, y la verdad es que ando con ganas de probarlos, por eso me gustaria saber con que me voy a encontrar.
    Seguramente el amigo Serrus nos podra dar su opinion en caracter de "Local".
    Espero comentarios!

    Saludos a todos!
     
  6. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    A aluxebalam le gusta esto.
  7. garras11

    garras11 Belicoso

    Mensajes:
    104
    RE: Toscanos

    Yo me compré una cajita de Toscano Clasico, que en principio son los más suaves, y son fuertes de "cojones" (con perdón). Nada tienen que ver con los cubanos.
     
  8. WAJIRONDALUZ

    WAJIRONDALUZ Epicur

    Mensajes:
    1.417
    A aluxebalam y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  9. raguilac

    raguilac Epicur

    Mensajes:
    1.213
    RE: Toscanos

    Excelente artículo , gracias y saludos !
     
  10. Rodrigo

    Rodrigo Robusto

    Mensajes:
    64
    muy buen artículo, yo me compré unos nacionales, de marca "avanti", pero aún no los he probado, estoy esperando el momento jsuto
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Encuesta] Toscanos: cual es su preferido? 5 de Septiembre de 2014
Argentina Toscanos Avanti 26 de Agosto de 2013
Dónde comprar Donde venden Toscanos en el D.F.? (México) 25 de Octubre de 2012
General Toscanos 13 de Abril de 2011
General ¿Cómo comprar los Toscanos que no comercializan en España? 25 de Abril de 2012

Comparte esta página