foropuros_ads

Los Toscanos, símbolo puro de Italia

Tema en 'General' comenzado por Guevarita, 9 de Enero de 2009.

  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.118
    Yo también hice eso. Cuando fumo Toscanos alla maremmana corto quizá 1cm de cada lado para mejorar el tiro.
    Esos pedazos se juntan, se trocean y se pueden usar para mezclas flojas de Pipa. Lo peor que pueda pasar es que no nos guste y encendemos otra cosa.

    Me inspiré por este mensaje de uno de los foreros más icónicos de éste foro.

    Apenas haga frío y me enciendo un Toscanito que tengo guardado por ahí. Un 1492 con el celofán ocre a más no poder. Fumé uno hace un año en compaía de @cenicebrio y quedamos fascinados. Muy recomendable en mi humilde punto de vista.
     
    A Sr. Taperdor, Sunchace, alexbcn79 y 7 otros les gusta esto.
  2. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.824
    Buenos días, tarde o noche dónde quiera que estén y cuando sea que me lean

    Existe algún lugar que recomienden para comprar Toscanos en Roma o en Palermo Italia?.

    Me refiero a algo como un estanco o mejor aún un local que se especialice en estos puros
     
    Última modificación: 20 de Mayo de 2023
    A Sunchace, Alfonso Sánchez, Minero y 2 otros les gusta esto.
  3. Tarek Aziz

    Tarek Aziz Belicoso

    Mensajes:
    156
    Buf, me he fumado medio del formato Clásico y mientras fumaba bien, pero después me ha dejado un sabor de boca potentísimo. Tremendo, es para fumarselo muy a conciencia de lo que te va a dejar en la boca.
     
  4. bibi

    bibi Robusto

    Mensajes:
    51
    Son muy potentes la verdad. Para mí todos son buenísimos..pero por elegir..el antico
     
    A Sunchace, valmontvanilla, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  5. Tarek Aziz

    Tarek Aziz Belicoso

    Mensajes:
    156
    Aún está mañana tenía el sabor a Toscano en la boca. Creo que voy a dejarlos en la reserva para ocasiones muy puntuales. No me disgustan pero ir casi 24h con el sabor a ahumado en la boca no es lo que busco en el mundo del tabaco.
     
    A Sunchace, Alfonso Sánchez y kermit les gusta esto.
  6. Morpheo114

    Morpheo114 Belicoso

    Mensajes:
    100
    Buenas noches caballeros,

    En una semana vuelvo a Italia de nuevo. Región de Emila Romagna, Isla del Elba y vuelta.

    La otra vez que pedí info al final solo pude hacerme con unos toscano. Bueno miento. Realmente unos Toscanello Rosso que según tengo entendido están macerados. Para mí gusto me gustaron y disfruté la fumada o también sería la situación (amigos, terraza, limoncello Sprtz...)

    En fin como comento la semana que viene vuelvo y me haré alguna provisión.

    Está vez intentaré buscar algunos de AmbasciatoreItalico. ¿Algunos en concreto? ¿Alguna otra recomendación?

    Mil gracias por adelantado!!!
     
  7. Sr. Taperdor

    Sr. Taperdor Belicoso

    Mensajes:
    155
    Hola,

    Todos lo Ambasciatores son buenos, al menos los que yo he probado. Mi recomendación personal es: si los ves, compra, no te fijes mucho en la variedad. En Italia todo el tabaco kentucky es muy rico (menos saborizados y cosas de ésas...), tienen tradición de este tipo de puros como en ninguna otra parte del Planeta.
    Si los consigues te super-recomiendo el "Amazon" (sí como la tienda online, aunque no tiene nada que ver).

    Y respecto de los toscanos de la marca "Toscano" ... bué ... yo si estuviera en Italia me olvidaría de lo que exportan e iría a por lo que solo se consiguen en Italia... es bastante obvia la razón ¿no? Los toscanos de la marca "Toscano" no son de lo mejor en general, en serio y si vas a por ellos compra solo los no-mecanizados y obviamente huye de los saborizados.

    Un consejo: si vas a algún estanco más o menos decente (básicamente con cava) y preguntas, lo mismo das con algún aficionado entre los empleados y te puede asesorar. Eso es sin duda lo mejor de todo. A mí me ha pasado un par de veces y no solamente he aprendido muchísimo, sino que me he ido de allí con un alijo de maravillas y rarezas que de otra forma me hubiera sido casi imposible de conseguir.

    Saludos, bendiciones y buenos humos,
     
    A marcmarc, Sr. Pradito., El Jarocho y 4 otros les gusta esto.
  8. Morpheo114

    Morpheo114 Belicoso

    Mensajes:
    100
    Gracias por las recomendaciones.

    Los Amazon que son en si una marca o alguna vitola de los Ambasciatores? Y respecto a as los toscano alguno que solo lo tenga alli en Italia?

    Saludos!!!
     
    A Minero, Alfonso Sánchez y Sr. Taperdor les gusta esto.
  9. Sr. Taperdor

    Sr. Taperdor Belicoso

    Mensajes:
    155
    Amazon en un marca de toscanos en sí (= puros de tabaco kentucky al fuego). Vitola de Ambasciatore Italico: todas (no sé si tienen saborizados, pero en caso afirmativo: todas menos los saborizados :) ).
    Toscanos de la "Toscano": cualquiera que no sea los que suelen exportar ahora mismo (un poco absurdo comprar "Antico", "ExtraVecchio" o "Classico" estando en Italia).
    Me decantaría por los de manufactura manual, menos el del 200 aniversario que no me gustó nada de nada. Todo depende de la "añada" y del estado con el que te los encuentres en la cava, así que no te puedo especificar mucho... No sé cuáles fabrican ahora mismo. Es una marca muy comercial y últimamente delira bastante sacando al mercado decenas de "variedades" que no aportan nada. Pura publicidad, marketing y ventas. Si te mueves por foros italianos verás lo que dice la gente también, y coincido...han bajado la calidad bastante creo yo. De todos modos me decantaría por los dos "manuales" de toda la vida, seguramente los mejores de la toscano: "Presidente" (que ya vienen "ammezzati") y el "Originale".

    Saludos, bendiciones y buenos humos,
     
    A marcmarc, Sr. Pradito., Minero y 2 otros les gusta esto.
  10. soydebosque

    soydebosque Belicoso

    Mensajes:
    186
    Felicidades a todos aquellos que pueden disfrutar de tantas variedades y marcas, porque yo solo puedo degustar de los mas "básicos", los de la marca Toscano, y en sus tres variedades comunes en los estancos de pequeñas poblaciones, "Antico", "Extra Vecchio", y "Classico", que a pesar de todo, me hacen feliz como una perdiz.
     
    A Sr. Pradito. y Sr. Taperdor les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Encuesta] Toscanos: cual es su preferido? 5 de Septiembre de 2014
Argentina Toscanos Avanti 26 de Agosto de 2013
Dónde comprar Donde venden Toscanos en el D.F.? (México) 25 de Octubre de 2012
General Toscanos 13 de Abril de 2011
General ¿Cómo comprar los Toscanos que no comercializan en España? 25 de Abril de 2012

Comparte esta página