foropuros_ads

Liga Privada No. 9

Tema en 'Nicaragua' comenzado por El Traductor, 24 de Octubre de 2009.

1. Juan

Juan Aficionado

Está claro .... Pablo J. está en lo cierto ..... el responsable de esta liga odia al "jefe"

Saludos

Juan

A Carlos J. Lugo y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  2. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Excelentes y certeros los dos comentarios de Carlos y Ricardo.
    Un placer leerlos, y mi absoluta coincidencia, si vale...

A Elea, Carlos J. Lugo y olisiponense les gusta esto.
  3. ventifacto

ventifacto Maestro

Excelentes reseñas señores, aunque lo de la ecuación que utilizaste Leo para calificarlo me parece muy complicada, mejor sigo con mi ficha de excel que suma y listo...jeje.

Yo ya me fumé algo de Drew State y creo que no me fue tan mal, claro, pensando que a mi me gusta el tabaco ligero y medio no sentí ganas de vomitar en ningún momento.

Saludos señores.

4. estoyfumando

estoyfumando Robusto

Buenas compañeros, yo no he probado esta serie de drew state. Pero debo decir que la linea T-52 de liga privada, es uno de los mejores cigarros que fume el año pasado.
    Lo encuentro muy bien balanceado y es un cigarro de fortaleza media muy sabroso.
    Un aparte merece su presentacion y aspecto, sencillamente magnificos, con una capa que para que me entendais, dan ganas de comertelo jeje.
    Si que es cierto que el sabor, recuerdo que no me resultaba familiar y no lo puedo comparar con nada que se le parezca. Yo suelo fumar muchos puros Nicas, y este tiene un sabor diferente.

buen finde....

5. Joey_O

Joey_O Cadete

Un poco fuerte las criticas para un puro que personalmente ha sido de mi agrado. Tal vez porque tube algo que ver, aunque no mucho, con su fabricacion y eso me parcializa.

Se que la mayoria estan acostumbrados a fumar puros habanos y los Liga Privada de Drew Estate, tanto el No. 9 como el T-52, nada tienen en comun con los cigarros provenientes de la mayor de las antillas. La capa es ambos casos es proveniente del Connecticut River Valley en el Norte de la Union Americana, el No. 9 usa un Broadleaf (hoja ancha) y el T-52 un Habano, que a diferencia del Habano proveniente de Cuba es curado en su tallo, una practica no muy comun y que cambia considerablemente el aspecto y sabor de la hoja.

El sabor del No. 9 es mas bien seco, un tabaco que no es de gran fortaleza, pero que tiene tonalidades interesantes que, a mi opinion, resaltan de manera muy sutil y que pueden ser ignoradas ante la mas minima distraccion. Lo describira como un puro muy relajante que prefiero fumar en momentos de refleccion.

6. clota2cv

clota2cv Cadete

tengo uno en mi humidor. mañana lo probare.

A Sunchace le gusta esto.
  7. juanodin

juanodin Maestro

Tremendo cigarro, tabaco exclusivo para el jefe Jonathan Drew, 9 ligas de tabaco distintas. como anécdota decir que los trabajadores de la fabrica de Drew Eststeb estaban acabando con este tabaco, por lo que el jefe les dio todo el material necesario para que crearan su propia liga de donde salió el magnifico Undercrown.

IMG_199805849731473.jpeg

saludos

8. jmansor

jmansor Epicur

Habiendo quedado maravillado por la Liga Undercrown, el domingo decidí darle candela a este Liga Privada No 9. Toro, de Drew State. Ya @juanodin hizo mención un poco a la historia de este gran cigarro.

No sé por qué tenía la impresión de que se trataba sólo de tabaco Nicaragüense, pero en el sitio de Drew Estate indica que la capa es Connecticut Broadleaf, el capote es de Brasil y la tripa mezcla tabaco hondureño y nicaragüense, corríjanme por favor de no ser así.

La construcción es impresionante, estéticamente imponente, la capa presenta muy pocas venas y un color oscuro parejo que inmediatamente lo destaca de sus vecinos en el humidor. No se perciben baches al tacto, parece tener la cantidad apropiada de tabaco. El aroma es bien definido y agradable. La anilla mayormente blanca, ofrece un contraste acertado con la capa.

IMG_20161029_225527.jpg

Realizo el pre-encedido con un encendedor tipo Bic, consiguiendo una corona de de brasa con bastante facilidad. Le doy corte con una guillotina de doble hoja, y procedo a encenderlo. El tiro es correcto, y quema parejo. El humo se percibe cremoso y es entregado en de manera consistente.

IMG_20161029_230904.jpg

Desde el principio siento sabor a cacao, chocolate amargo, y ya avanzado el 2do tercio aparece la madera y sobre el final, sabores tostados bien definidos y cuero. Al avanzar la fumada, incrementa muy gradualmente su fortaleza permitiendo al paladar ir adaptándose, sin cambios bruscos, y eso para mí le suma muchos puntos, ya que me permite disfrutarlo mucho más. Sé que esto último no depende sólo del cigarro, sino también del fumador.
    La quemada se mantuvo aceptablemente pareja. Tuve que corregir con el encendedor levemente al principio y al final del segundo tercio, algo que me sucede normalmente, ya que por lo general fumo en exteriores.
    La ceniza que va dejando este ejemplar es compacta y de color gris claro, dejando entrever nuevamente que el torcido es sobresaliente.

IMG_20161029_233547.jpg

Luego de casi dos horas de una fumada muy relajada, lo dejo reposar. Acompañe con agua, para poder apreciarlo en toda su plenitud.

IMG_20161030_005436.jpg

Un cigarro que, en mi opinión, estuvo a la altura de lo que esperaba de él y que espero frecuentar más, junto con los Undercrown.

Saludos.

9. leandro79

leandro79 Maestro

Muy buena reseña jmansor. Soy de los que disfruta de leer catas acompañadas por fotos!!! Hacen volar la imaginación de uno al punto de estar saboreando ese puro.

10. Juan Cruz

Juan Cruz Torpedo

Muy buena descripcion.

Abrazo.

A jmansor y Carlos Díaz les gusta esto.