foropuros_ads

Joya De Nicaragua Cuatro Cinco Edicion Limitada

Tema en 'Nicaragua' comenzado por rugge86, 8 de Mayo de 2018.

  1. rugge86

    rugge86 Prominente

    Mensajes:
    496
    psx_20180328_153509404326740517886104.jpg

    Hoy si, hoy sí que estamos ante una pequeña obra de arte, hoy sí que hace honor a su nombre: JOYA DE NICARAGUA.

    Son ya varios los tabacos que hemos fumados de la casa fundada en 1968 por J.F. Bermejo y Simón Camacho en Estelí, la casa más antigua que produce cigarro 100% hecho a mano en Nicaragua. JOYA DE NICARAGUA Antaño 1970 Magnum 660, JOYA DE NICARAGUA Cabinetta Nº4, JOYA DE NICARAGUA Antaño 1970 Gran Reserva Consul y JOYA Red Cañonazo son buenos tabacos que cumplían sobradamente a un precio accesible. Pero el tabaco de hoy consideramos que entra en otra liga, en la de puros sobresalientes.

    Gracias a uno de nuestros socios, moviendo sus contactos consiguió lo que ya se considera una auténtica pieza de coleccionista, una caja de este maravilloso JOYA DE NICARAGUA Cuatro Cinço Edición Limitada 2013. Canela en rama.

    ¿Cómo es este JOYA DE NICARAGUA Cuatro Cinço Edición Limitada 2013? Se trata de un cigarro elaborado para conmemorar los 45 años de la marca (presentado en cajas de 10 unidades, de las que se elaboraron 4.500 unidades) con capa y el capote de Jalapa y tripa mezcla de tabacos de Estelí (añejados en barriles de roble por más de un año) y una pequeña cantidad de hojas de ligero (añejadas más de 5 años en barriles de robles envejecidos). Todo ello confiere al cigarro un gran toque de fortaleza y sabor.

    Hay que resaltar la presentación del puro, no solo por su formato box press sino también por sus dos anillas superpuestas de una forma muy atractiva y en una combinación de colores siempre elegante. La primera en fondo negro con el logo de la marca en dorado y letras blancas. En el revés de esta primera anilla encontramos la imagen de un volcán como una invitación a conocer Nicaragua, gran detalle para su propio país. La segunda anilla, en dorado, cuenta con el logo de la marca repetido infinidad de veces.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    El cigarro, muy bien confeccionado, cuenta con la cantidas justa de tabaco, ni mucho ni poco. La capa, de color colorado maduro, es seca y con venas bien marcadas, buen tacto y agradable a la vista.

    Encendemos nuestro tabaco y comprobamos que es seco y largo en boca, algo picante pero sin llegar a asustar. Nos encontramos con un primer tercio especiado (pimienta y canela) y tostado (café y cacao), con matices de cuero, almendra, melaza y cardamomo. Un primer tercio muy sabroso, elegante y equilibrado, con una combustión perfecta.

    En el segundo tercio entramos a un tabaco donde los frutos secos (nueces), cítricos (naranja), madera (cedro) y regaliz son quienes aparecen bajo los tostados, las especias y el cuero del primer tercio. El cigarro ya no es tan seco (ahora es más meloso) y el retrogusto es más largo y tranquilo, más dulce que especiado, con alguna punta amarga que no molesta. ¿Su fortaleza? Podríamos catalogarla de media/alta.

    La ceniza, de color gris oscura, es compacta y con poco rodal (eso sí, muy marcados), aguanta realmente bien. Con respecto al humo, éste es abundante y azulado pero ligero, es el punto más flojo del cigarro.

    Llegamos al último tercio, el que más gustó, donde el tabaco gana cuerpo y aparecen puntas amargas con las especias, madera, cuero y tostados como línea principal, con un ligero toque de cítricos junto con caramelo que nos encanta. Alguno de nosotros lo definió como un ‘flavor bomb’.

    Este JOYA DE NICARAGUA Cuatro Cinço Edición Limitada 2013 es sin duda uno de los grandes cigarros que hemos fumado en el club. Un puro excelente, bien construido y gran tiro. Madera, cítricos, tostados, especias… nos dan unas grandes transiciones de sabores entre tercios. Todo un carrusel de sabores dentro en un puro rico, cremoso y agradable de fumar a un gran precio… si llegas a encontrarlo.

    Características:
    • Vitola: Toro (6×54)
    • Origen: Nicaragua
    • Precio: 10€
    • Tiempo de fumada: 60-80 minutos
    • Capa: Jalapa (Nicaragua)
    • Capote: Jalapa (Nicaragua)
    • Tripa: Estelí (Nicaragua)
    Valoración del club:
    • Tiro: 9/10
    • Prensado: 8,5/10
    • Sabor primer tercio: 8,5/10
    • Sabor segundo tercio: 9/10
    • Sabor tercer tercio: 9/10
    • Ceniza: 9/10
    • Humo: 8/10
    Opinión general: 8,7/10

    https://momentohumo.com/2018/04/06/...gua-cuatro-cinco-edicion-limitada-2013-87-10/
     
    A El Dios Nox, ergoofy, Carlos Díaz y 11 otros les gusta esto.
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por tan buena reseña @rugge86
    Para mi también se trata de un puro espectacular, y totalmente recomendable a quien tenga ocasión de encontrárselo en alguna cava, cosa difícil por la limitada producción que tuvo, y porque nuestro amigo @juanodin se ha debido fumar la mayoría de la que llego a España, jajajajaja.
    Nos tendremos que conformar con la actual Cuatro Cinco Reserva Especial, que aunque sigue los pasos de esta limitada no es lo mismo, pero que también esta de fabula.
    Saludos
     
    A Sunchace, juanodin, rugge86 y 4 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.101
    Espectacular reseña, Rugge.

    Muchísimas gracias por reseñarnos éste Tabaco. Tiene una pintaza de fábula.

    Pues una cosa si te digo querido Jordi, que no se va a fumar todos los que compró. Y lo digo, porque uno de los que compró tuvo cómo generosidad y a manera de regalo de navidad vitalicio,
    obsequiarme un Puro de esta vitola.

    Lo miro con una ilusión tremenda, pero le llegará su día y por seguro pondré unas notas.

    Saludos!
     
    A Sunchace, juanodin, rugge86 y 1 persona más les gusta esto.
  5. rugge86

    rugge86 Prominente

    Mensajes:
    496
    Desde luego para mi es de lo mejor que he podido fumar en mi corta experiencia y ademas si tuve la suerte de que un gran gran amigo me consiguio un par de cajas de las que quedaban en un estanco fue todo un detallazo la verdad. @juanodin ha echo bien jajajaj yo estoy tentado cada vez que veo los puros en coger uno pero al final siempre intento aguantar pensando que tiempo habra para fumarlos y compartirlos.
    A mi el Reserva Especial me parece fantastico en todas sus vitolas y es uno de esos cigarros que siempre tomo como referencia a la hora de comparar cualquier tabaco superpremium.
     
    A Carlos Díaz, jordibetriu, Sunchace y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Joya de Nicaragua Cuatro Cinco Reserva Especial Torpedo 5 de Diciembre de 2015
Davidoff Cusano Nicaragua Estelí 10 de Diciembre de 2023
Dónde comprar [Consulta] ¿Qué tiendas en línea hay para comprar desde Nicaragua 14 de Noviembre de 2023
Nicaragua Joya de Nicaragua Clasico Medio Siglo - Robusto 4 de Noviembre de 2023
Nicaragua Manuel Alonso Bundle Montescos Nicaragua 25 de Abril de 2023

Comparte esta página