foropuros_ads

Importar cigarros en España

Tema en 'Legislación y regulaciones' comenzado por Edymv, 26 de Noviembre de 2012.

  1. Edymv

    Edymv Epicur

    Mensajes:
    1.052
    Hoy me he encontrado con esta noticia en un periódico español. Noticia
    En ella viene a decir, más o menos, que el actual modelo de negocio español de venta de tabaco viola la directiva europea de libre mercado. De ser cierto se abriría una puerta para que aquellos que estancos que quisieran, pudieran importar cigarros que actualmente no es posible encontrar en el mercado español.
    Lo que me pregunto que consecuencias tendría dicho modelo de negocio a corto plazo. Me gustaría que algún forero que esté al día de como van el negocio de los estancos me diera su opinión al respecto.

    Muchas gracias.
     
    A Guevarita, BCRPirro, Bosch y 7 otros les gusta esto.
  2.  
  3. L'omertá

    L'omertá Robusto

    Mensajes:
    77
    Sinceramente , creo que es una ley de paja, ni pincha ni corta.

    Los estancos españoles trabajan con una micro comisión del 8% es decir no pueden hacer grandes descuentos pues no tienen margen así mismo es ilegal que hagan descuentos como también es ilegal que cobren mas precio del estipulado por el comisionado.

    La idea esta bien si un estanco quiere vender tabaco a países donde su precio es mucho mas alto , pero aquí existe otro PERO, las aduanas si existen y cualquier paquete que salga del país será facturado con los impuestos del país destinatario, es decir que tampoco existe ventaja de precio.(Seria contrabando)

    Existen estancos en todos los rincones de España, unos mejores y otros peores, si no encuentras lo que buscas en un estanco te vas a otro que seguramente tendrá lo que buscas, por lo tanto queda anulada la opción de "lo compro a un estanco de la sierra de burgos perdido de la mano de Dios que solo él lo tiene".

    ¿Comodidad de que te lo lleven a casa? Hombre, si vives en mitad del atlántico si, pero como digo te ahorras tiempo y dinero bajando a comprarlo al estanco de la esquina.

    ¿Encontrar tabacos exóticos? No lo creo, ahora mismo los distribuidores copan el 90% de las marcas fabricadas en Europa, es decir que puedes encontrar los mismos tabacos que en cualquier parte de Europa.

    Si esto fuera viable, hacia mucho que el mercado liberalizado de Gibraltar y de canarias habría devorado a ventas al resto de Europa pues un aleman podría comprar su caro Marlboro en las baratas canarias, pero vivimos en un mundo con fronteras donde existen limites, impuestos y leyes.
     
    A issocla, Guevarita, BCRPirro y 2 otros les gusta esto.
  4. Edymv

    Edymv Epicur

    Mensajes:
    1.052
    Buenas L'omertá.

    Yo creo que uno de los dos no ha entendido bien la noticia, ya que no entiendo parte de sus argumentos. Según mi parecer en la noticia sólo se habla que los estancos podrían comprar a otros importadores, fabricantes y mayoristas de tabaco europeos; aparte de los distribuidores monopolistas que ya existen en España. Abriendo así la posibilidad no sé si aun mayor beneficio al poder comprar un determinado tabaco a más de un distribuidor o directamente a fabrica, y a poder obtener nuevas marcas, ya que por ejemplo hay determinadas marcas de habanos que no están en el mercado español. Por no hablar del tabaco de pipa, habiendo países en Europa con gran tradición. Pero como no conozco bien el entramado entorno al negocio de los estancos, me gustaría saber si alguien con más conocimiento nos pudiera indicar en que podría afectar exactamente.

    P.D: Se me ocurre de ser correcta mi interpretación, que por fin habría la posibilidad de tener acceso a una gran variedad de puro canarios que no están disponibles ahora mismo en la península.
     
    A issocla, Luis7005, Guevarita y 2 otros les gusta esto.
  5. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.207
    Por cierto.
    Yo he visto estancos donde hacen descuentos en puros, y además a la vista de todo el qu entre.
    Se trata de liquidar existencias que nadie quiere y le estorba más que nada.
    Yo mismo he comprado algunos (no habanos, por supuesto) a 1 euro el "pelotazo Nicaraguenses, dominicanos... tabacos que superaban los 3 y 4 euros la unidad.
     
    A issocla, Luis7005, Guevarita y 1 persona más les gusta esto.
  6. javier01

    javier01 Perla

    Mensajes:
    4
    Yo creo que esta noticia es positiva, porque ahora un estanco puede importar directamente del fabricante sus habanos por ejemplo, lo que puede favorecer al consumidor final en frescura y promociones de los mismos fabricantes y casas, deseosos de fidelizar con sus clientes como de hacer nuevos.
     
    A issocla, Luis7005, Guevarita y 1 persona más les gusta esto.
  7. L'omertá

    L'omertá Robusto

    Mensajes:
    77
    Hola Edymv, el fallo a sido mio, el enlace que pones a la noticia es correcto pero hay otros titulares que hablan del tema que tu citas (El importar) y de que ademas los estancos podran vender por internet, te pongo enlace :

    http://www.lavozdegalicia.es/notici...o-vender-internet/00031353953800410974711.htm

    ;).

    Respectoa lo de importar....Pues bueno por lo que yo conozco del funcionamiento del mercado tabacalero español.

    Ahora cualquier estanquero podra importar un producto exotico que por ejemplo se fabrique en africa. Por lo que yo se ese producto necesitaraunas licencias de venta en españa, registrarse como vendedor y publicar sus precios en el boe junto con los impuestos.

    Respecto a que hay estancos que hacen descuentos para quitarse stoks que tienen parados , y es mi sincera opinion, escapo de ellos como de la peste.

    Asi , como os lo digo, ese producto tiene un precio marcado en el boe, si ese "estanquero" es tan farrullero que a comprado un producto y no puede venderlo trata de quitarse el muerto incluso con perdidas.

    En mi ciudad me han ofrecido muy buenos puros a precios de risa por debajo del precio marcado, muy por debajo.

    La razon:

    Infumables, cohibas, montecristos..... que habian estado en "Cavas" escaparate, descoloridos, secos, rotos.....Un asco fruto de estar todo el dia a la solana.

    Nunca mais, lo bueno se paga y estos descuentos farrulleros mejor los dejamos para los gitanos.
     
    A issocla, Luis7005, Guevarita y 1 persona más les gusta esto.
  8. denali

    denali Torpedo

    Mensajes:
    262
    Y en la venta de habanos puede empezar a darse el caso de vender falsificaciones de las que hasta ahora si compras en estanco estamos libres en España.

    Saludos.
     
    A issocla y Luis7005 les gusta esto.
  9. javier01

    javier01 Perla

    Mensajes:
    4
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Dónde comprar Importar desde Nicaragua 13 de Abril de 2012
General Prohibido importar puros a México? 13 de Abril de 2012
General Definicion sencilla de tamaños de cigarros 10 de Abril de 2024
Dónde comprar Dónde comprar en Madrid y Cigarros Españoles. 9 de Febrero de 2024
Dónde comprar COMPRAR CIGARROS SUELTOS EN ANDORRA 19 de Noviembre de 2023

Comparte esta página