foropuros_ads

humidor usado

Tema en 'Accesorios' comenzado por Elviejo10, 30 de Marzo de 2011.

1. Elviejo10

Elviejo10 Cadete

Muchachos estoy a punto de comprar un humidor usado a muy buen precio. El inconveniente es que creo que no se utiliza hace mucho tiempo...seria necesario hacer nuevamente todo el procedimiento de humectacion de la madera y del hidratador?

Muchas Gracias!

2.  
  3. aluxebalam

aluxebalam Maestro

A Ivan Duron, Jerry--, Lubulo y 1 persona más les gusta esto.
  4. Anwar C.

Anwar C. Epicur

Mira en mi opinion, yo no me arriesgaria a meter mis puros en un humidor que desconosco su condición, en este caso; que tenga la humedad correcta. Creo que tu puros son valiosas joyas que hay que cuidar en todo momento, de preferencia haz toda la operación para hecharlo andar como si fuera la primera vez, otra cosa antes de que se me pase revisa la condicion en que se encuentra el dispositivo humidificador, pues este tal vez necesite ser reemplazado. Saludos y que disfrutes de tus puros y habanos.

A Jerry-- le gusta esto.
  5. Malakatuz

Malakatuz Belicoso

En un post de aproximadamente 15 días atras yo me preguntaba lo mismo, ya que en un bazar de antigüedades vendían unos humidores muy interesantes y a unos precios que parecía que no sabían lo que estaban vendiendo, en fin, me anime a comprar uno.

Hasta el momento no me he llevado ninguna sorpresa no grata eso si te recomiendo que tomes algunas precauciones:

1.- Cerciórate de que la caja cierre bien para evitar fuga de humedad.
    2.- Verifica muy bien que no exista alguna señal de hongos o moho.
    3.- Te recomiendo que en caso de que compres el humidor cambies de inmediato la esponja que tienen los dispositivos humificadores ya que en ellos podría haber presencia de hongos. (Yo los abrí y cambie solo la esponja)
    4.- No olvides limpiar muy bien todo el humidor por dentro y por fuera. (ojo, sin utilizar ninguna clase de químico.)
    5.- Olvidaba, el aroma de la madera es importante, cerciórate que se trate de cedro.

Espero te hayan sido útiles estos consejos sobre mi experiencia de comprar un humidor usado.
    Anexo una foto del humidro que compre por $400 aproximadamente 23 Euros.

SALUDOS
    WebCam_20110330_1406(1).jpg

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A cohibano, Don Gumaro, rusomadero y 4 otros les gusta esto.
  6. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Dale el mismo procedimiento de un humidor nuevo, te recomiendo que uses solo agua destilada e hidrates bien todas las paredes del humidor durante 3 a 4 dias dandole reposo de 24 hrs. en cada hidratacion, veras como obtienes buenos resultados.

Salu2...

7. Hernani58

Hernani58 Belicoso

A mí lo que me funcionó para hidratar el mio fue colocar un recipiente con un poco de agua caliente y el vapor rápidamente empieza a humedecer el humidor. Lo removí del humidor después de unos minutos y ayudo a que el proceso fuera un poco mas rápido. Ya tengo 4 meses con mi humidor y la humedad se ha mantenido estable, cada 15 días saco mis habanos a que "agarren" aire.

8. rusomadero

rusomadero Gran Corona

Estimado colega, como dicen aqui los compañeros, lo ideal seria darle el tratamiento como si fuese un humidor nuevo, cambiale los oasis para quedarte tranquilo que no haya ningun hongo, y a disfrutar!!!

Cuando puedas subi algunas fotos asi tenemos una idea de lo que estas adquiriendo.

Saludos!

9. Elviejo10

Elviejo10 Cadete

muchisimas gracias muchachos! salio otro nuevo a muy buen precio via mercado libre los voy a tener al tanto para que opinen luego

10. neopreno

neopreno Prominente

Mi consejo principal para compar un humidor usado es oler su interior.

Saludos.