foropuros_ads

Humidor Setup

Tema en 'Accesorios' comenzado por siverium, 19 de Julio de 2010.

  1. soydebosque

    soydebosque Belicoso

    Mensajes:
    179
    Mi experiencia ha sido la de dejar el humidor abierto durante un par o tres de días en cuanto llega a casa, para que respire aire porque desconozco las condiciones de como ha estado almacenado y el tiempo en que lo ha estado, después desmonto todas las piezas móviles, bandejas, cajones, o estanterías que formen parte del miso, les paso un paño sin estrenar, mojado con agua destilada hasta que el buen cedro español me cambie de color, asimismo le paso el paño por todas las paredes interiores; este ritual lo hago durante dos o tres días, y el cedro ya empieza a oler distinto, notándose el dulce aroma de la buena madera.
    Una vez terminada la operación introduzco los puros, coloco el humidor digital con información sobre el tanto por ciento de humedad relativa y la temperatura ambiental en grados Celsius; añado al final una de esas cajitas con ranuras que conocemos, con esas piedrecitas en el interior, previamente mojadas con agua destilada, que aumentan cinco veces su tamaño, y me garantizan una humedad constante: Después es vigilar de tanto en tanto para verificar temperatura y humedad constante, que intento esté entre el 65% y el 71%, y la temperatura interior de unos 20º.
    Si me he equivocado en algo, por favor rectificarme porque siempre se aprende algo nuevo a coste de errores.
     
    A pescobar61, Sunchace, ergoofy y 4 otros les gusta esto.
  2. pescobar61

    pescobar61 Torpedo

    Mensajes:
    274
    Mi humidor nuevo ya viene de camino…es un Germanus Licca para 100 cigarros (coronas). Me ha costado varios meses decidirme y al final lo he hecho, lo admito, por la pasta: me cuesta €99 cuando todo este tiempo de búsqueda estaba a €129. Ahora podré dejar el de 50 para añejar algunos cigarros, puros e incluso habanos. Me hace ilusión. IMG_0243.jpeg IMG_0244.jpeg Sus Dimensiones (exterior): 41.5 cm x 25.5 x 10.5 y tiene buena pinta.
     
    A benhur257, soydebosque, Mr Cholo y 12 otros les gusta esto.
  3. Alfonso Sánchez

    Alfonso Sánchez Maestro

    Mensajes:
    4.688
    Que lo disfrute. Creo que es una buena elección.
     
    A Mr Cholo, Minero, Kalin y 1 persona más les gusta esto.
  4. ergoofy

    ergoofy Maestro

    Mensajes:
    2.143
    A Minero, Kalin, Mr Cholo y 2 otros les gusta esto.
  5. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    @pescobar61,
    Ojala muestres el humidor con los inquilinos instalados en su nuevo hogar.
    Saludos.
     
    A Minero, Kalin, Mr Cholo y 2 otros les gusta esto.
  6. soydebosque

    soydebosque Belicoso

    Mensajes:
    179
    Felicidades, buena compra.
     
    A Kalin, Alfonso Sánchez y pescobar61 les gusta esto.
  7. Garraf

    Garraf Corona

    Mensajes:
    31
    Tengo una duda a ver si me la podéis resolver.
    Cómo he sido bueno me han regalado un Humidor germanus, con tapa de cristal pero al ser sorpresa no he podido elegir ya que hubiera sido sin cristal
    La duda al hacer el curado es que había visto que se limpiaba toda las maderas con desmineralizada y se ponía un vaso de agua que poco a poco iría absorbiendo el cedro.
    Lo que veo extraño es que después de 24 horas sígue la misma cantidad de agua en el vaso como sino la hubiera absorbido el cedro. En algunos vídeos ponían en este paso también las cajitas de cristales y en otros no, yo las he puesto, venían 2.
    Pero veo que la humedad tanto en el digital que he puesto como en el analógico es de 80%.
    Es normal que no baje el agua del vaso y este tan alta la humedad? Tendría que quitar las cajas de cristales.
    Cuando tenga el curado hecho y los puros dentro ya pondré la foto en el apartado correspondiente
    Un saludo
     
    A Alfonso Sánchez, Minero y Kalin les gusta esto.
  8. DaniMD30

    DaniMD30 Belicoso

    Mensajes:
    142
    Yo no pasé el paño, simplemente le puse los humidificadores, un plato con agua durante unos 10-15 días (estaba a unos 85 de humedad en esos días según el digital que le puse). Después le retiré el plato y los humidificadores y se queda en 68-72, hay veces que cuando baja le vuelvo a meter los humidificadores unos días para volver a esos valores. Es un germanus también, la torre de cristal de 4 pisos
     
  9. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.151
    Mi amigo.
    No esperes que la madera absorba agua como si fuera una esponja. Por otra parte, ya que indicas que el higrómetro marca 80 % con el vaso de agua dentro del humidor, considero que ya está a tono para que retires el vaso y la humedad disminuya a lo deseado; tambien te sugiero tomar en cuenta la humedad exterior para realizar ajustes en caso necesario....
    Saludos....
     
    A Alfonso Sánchez, Kalin y Minero les gusta esto.
  10. Garraf

    Garraf Corona

    Mensajes:
    31
    Gracias por el consejo, pero ya que solo queda un día para los tres que marca el manual lo mantendré e iré empezando a poner hojas de cedro para que hagan bajar el % manteniendo los dos humidificadores que lleva el humidor y en un par de días iré poniendo los cigarros a medida que mantenga la humedad
     
    A Minero, Sr. Pradito., Kalin y 1 persona más les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Humidor Marvero 26 de Enero de 2024
Accesorios Humidor 100% automático 26 de Enero de 2024
Accesorios Consejo sobre humidor nuevo 8 de Enero de 2024
Accesorios Humidor: Setup y mantenimiento en climas húmedos 4 de Diciembre de 2023
Accesorios Nuevo humidor 3 de Diciembre de 2023

Comparte esta página