foropuros_ads

Humidor artesanal

Tema en 'Accesorios' comenzado por newnauzet, 29 de Enero de 2009.

1. AlexTrc

AlexTrc Belicoso

RE: unas cuantas preguntas de humidores

Simplemente mi recomendacion es que sea de madera.

Esos Davidoff lucirán bonitos (para algunos)...pero como dicen, el nombre cuesta......digo, porque aqui en México cualquier negocio de que se dedique al acrílico te puede hacer algo así por una mínima cantidad de dinero

2. traviu

traviu Prominente

Hola pues eso no lo sabia lo de la luz solar, me comprare 1 bonito de madera y ya esta hay algun otro tema importante a la hora de elegir?

3. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola traviu.

Solo un consejo: Antes de gastarte la pasta en un humidor, considera la posibilidad de hacerte uno o dos caseros con cajas Tupperware. Mira los buenos consejos que tenemos en el Foro a este respecto.

Cuando vayas desarrollando tu afición al cigarro, tendrás tiempo de comprar humidores.

Saludos.

A traviu le gusta esto.
  4. traviu

traviu Prominente

Muchas gracias por el consejo del tupper o como se escriba ahora me paso para verlo gracias

5. Rutero

Rutero Maestro

De todos modos, elijas la solución del tupper de plástico, metacrilato molón, o una aleación propia de un transbordador espacial, y respondiendo a tu pregunta original; sí, es aconsejable poner en el interior madera de cedro, por las buenas propiedades que tiene para con los puros en relación al aroma, la humedad y los efectos insecticidas con los bichos que pueden atacar tus puros.

En cuanto a esos humidores transparentes, que nos permiten disfrutar los puros con la vista, yo los veo apropiados como un segundo humidor para esos puros que te vas a fumar en breve. Es decir, tienes tu humidor opaco donde conservas y/o añejas tus puros y los que te vas a fumar en 2 ó 3 días los sacas y los pones en ese humidor transparente que queda bien en el escritorio o donde lo tengas y que además te permite verlos; pero es sólo una estancia temporal mientras esperan a ser fumados, no es su estancia a medio o largo plazo.

6. traviu

traviu Prominente

por cierto el humidor artesanal esta pfff yo tambien quiero uno asi y sii es posible lleno de cositas ricas .. jejeje ::granbuenpuro::

A newnauzet le gusta esto.
  7. traviu

traviu Prominente

tomo nota de todo lo dicho pero no tengo surte en los puros puro que compro puro malo que me sale ...

8. traviu

traviu Prominente

por cierto la temperatura como puedo hacer para que sea igual siempre? ahora mismo en casa hace unos 15 grados por que no tengo puesta la calefaccion pero cuando la ponga que hago por que para el humidor puedo usar una lata recubierta de cedro? (por el momento)?

9. Humberto

Humberto Torpedo

Saludos Traviu.
    Suficientes opiniones de los compañeros más experimentados del foro, como para que inicies el mantenimiento de tus puros. Te recomiendo que gastes sólo lo que tu bolsillo te permita. De lo que se trata es de ir adquiriendo experiencia y progresivamente podrás hacer gastos superiores, los cuales tendrán sentido en la medida de tu conocimiento. Como lo ha afirmado Ricardo en otro post. En la afición de los puros, la paciencia es una virtud de gran valor; ten calma y verás como la espera se ve gratificada.
    Saludos y disfruta de esta apacionante afición.

10. traviu

traviu Prominente

Dudas humidor artesanal inicio de proyecto

hola me gustaria hacerme un humidor y me han saltado unas pequeñas dudas:

el exterior puede ser barnizado? ¿vale cualquier barniz?

a la hora de peguar las tablas por fuera da igual el pegamento? o es con clavos?

en el interior quiero hacer el fondo de cedro poniendo unas tiras en el fondo y otras para hacer una pared para separarlos eso con que lo pego?
    tambien me gustaria hacer un cajon interior es decir encima del fondo y lo quiero hacer en tablas finas y con huecos para que pase bien la humedad pero lo que no se es con que pegarlo?

la madera del exterior da igual?

algo en especial que tenga que tener en cuenta?

gracias de antemano