foropuros_ads

Humidor 80% Por lluvias.

Tema en 'Accesorios' comenzado por RG18, 18 de Septiembre de 2010.

  1. RG18

    RG18 Corona

    Mensajes:
    44
    Tengo una duda, tengo un humidor en Acapulco, GRO. y en estos dias ha estado lloviendo bastante, mi humidor marca 80% de humedad cada vez que llueve por varios dias, pero vuelve a su estado normal de 70-75, Puede ocurrir algun daño en mis puros, por estar expuesto a una humedad mayor por 2 o 3 dias?
     
  2.  
  3. El Patron

    El Patron Prominente

    Mensajes:
    448
    Compañero RG18, estimo que no deberias tener problemas, en caso de que estes utilizando un higrometro analogico y paso a explicarte porque. Esta clase de higrometros tienen un margen de error de un 5% sobre lo que marcan aproximadamente. O sea que estarias por debajo de 80 pero encima de 70. En este caso no creo que sea tan grave si el tiempo no excede los 2 o 3 dias.
    Como siempre digo : "Por lo menos asi lo veo yo"
     
    A aluxebalam le gusta esto.
  4. RG18

    RG18 Corona

    Mensajes:
    44
    Gracias compañero, si utilizo un higrometro analogico, pero a veces esta el marcador en 70% quiero decir que esta en 65% aproximadamente?
     
  5. mauricio

    mauricio Belicoso

    Mensajes:
    184
    El margen de error es de +/- 5 % es decir que si tu higrometro marca 80%, la humedad podria estar en mas de ese valor.
    Quiza lo que podrias hacer es retirarle el humidificador si ves que los valores de humedad se mantienen mas dias de los deseables. Creo que con eso lograrias estabilizar la humedad y luego si volverlo a incorporar dentro del humidor.

    Saludos
     
    A aluxebalam le gusta esto.
  6. El Patron

    El Patron Prominente

    Mensajes:
    448
    Efectivamente si el higrometro marca 80% podrias estar en 84% aprox, porcentaje de humedad algo excesivo.
    Lo mejor es utilizar un higrometro digital, son bastante certeros en sus mediciones , aunque bastante mas caros que uno analogico.
     
    A aluxebalam le gusta esto.
  7. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Coincido con El Patron en que un par de días no debe ser un problema para tus cigarros.

    Durante un tiempo, viví en un sitio con mucha humedad ambiental. Lo que hacía es dejar abierto el humidor para que esa humedad ambiental alta se combinase con ventilación. Los cigarros estaban excelentes.

    Saludos,
     
    A aluxebalam le gusta esto.
  8. RG18

    RG18 Corona

    Mensajes:
    44
    voy a dejarlos abiertos un dia para que se combine, gracias por sus respuestas compañeros, esperemos unos dias para ver como estan, comprare tambien un higrometro digital, Como cuanto cuestan?
     
  9. Jerry--

    Jerry-- Maestro

    Mensajes:
    2.266
    Estimado RG18. los he visto en tiendas para puros o incluso en sitios como mercadolibre y andan etre 300 y 500 pesos y se me hace buen precio, si los buscas en sitios como ebay estan los que son especiales o de marcas que venden articulos para puros en unos 20 dlls mas en envio, asi que ah se igualaria el precio.
     
  10. El Patron

    El Patron Prominente

    Mensajes:
    448
    Ricardo si has estado en Buenos Aires sabras que es una especie de gran ciudad - humidor, aqui la humedad es moneda corriente.

    RG18, aqui los higrometros digitales cuestan entre U$S 60 y 90 aproximadamente.
    Por otro lado y profundizando un poco mas sobre el tema, te comento que las condiciones ideales de temperatura y humedad que deberia tener un humidor para cumplir con su noble tarea serian de 18 grados de temperatura y un 70% humedad interior.
    Son valores ideales pero pueden tener margenes de variacion. La humedad puede estar en un minimo de 68% y un maximo de 74/75%. Estando en este rango no deberias preocuparte, lo que no implica que no controles los niveles regularmente.
     
    A olisiponense le gusta esto.
  11. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    Yo ante un exceso de humedad lo primero que hacía era sacar la esponja húmeda del interior del humidor.

    Otra cosa que estoy pensando ahora mismo, que no sé si funcionaría o no, es sustituir la esponja húmeda por una seca. Tal vez absorva humedad.

    En cualquier caso, no le quites el ojo de encima.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Humidor Marvero 26 de Enero de 2024
Accesorios Humidor 100% automático 26 de Enero de 2024
Accesorios Consejo sobre humidor nuevo 8 de Enero de 2024
Accesorios Humidor: Setup y mantenimiento en climas húmedos 4 de Diciembre de 2023
Accesorios Nuevo humidor 3 de Diciembre de 2023

Comparte esta página