foropuros_ads

Humidor: ¿Y si no hace falta humidificador?

Tema en 'Accesorios' comenzado por Mandrake, 10 de Enero de 2011.

1. Mandrake

Mandrake Prominente

He estado estos dias comprobando la humedad dentro y fuera de mis humidores, y por lo que he observado, la humedad ambiente suele rondar el 80% o mas (vivo en Gran Canaria y ademas en una zona de montañas, de hecho usamos deshumidificadores en las habitaciones y sacamos varios litros al dia...), y dentro de los humidores se acerca bastamte a esto con esponjas o esas bolitas que se hinchan, pero si retiro todo humidificador se mantiene alrededor del 75%. Puede que incluso fuera conveniente intentar rebajarlo al 70%, pero me parece que a partir de ahora y al menos en invierno dejaré los humidores sin ningun dispositivo humidificador y controlando eso si la humedad y si bajara lo dejaria abierto unos minutos....¿Es esta una buena medida?

Saludos y gracias

A sandino, maynor, garibaldi530 y 2 otros les gusta esto.
  2.  
  3. edtv

edtv Epicur

Hola Mandrake, paisano.

Hay varios post que hablan sobre esto, con el buscador encontrarás todo tipo de información, pero yo te recomendaría usar espuma Oasis con la solución de Agua Destilada y Propilenglicol al 50%. (También encontrarás hasta la fórmula para saber que que tamaño de esponja necesitas respecto al tamaño del humidor)
    Esta mezcla te asegura una humedad relativa estabilizada sobre el 70% y además evitas que aparezca moho, al menos eso me pareció entender despues de todo lo leído al respecto en este foro.
    Si me equivoco, que alguien me corrija, por favor.

Saludos.

A zeldaoftime, garibaldi530, Jerry-- y 2 otros les gusta esto.
  4. Mandrake

Mandrake Prominente

Gracias compañero. yo me referia mas bien a que parece que la humedad perfecta la puedo conseguir sin poner nada dentro, de hecho si lo pongo subiria demasiado la humedad. Despues de todo, el clima de las Canarias, como bien sabes, es casi identico al de Cuba....

Un saludo

A garibaldi530 y Jerry-- les gusta esto.
  5. marcegarri

marcegarri Maestro

Mandrake, con esos porcentajes de humedad, efectivamente no necesitas dispositivo humidificador..., ciertamente contáis con unas condiciones optimas para la conservación de cigarros. Un saludo. Marce

A garibaldi530, edtv, Jerry-- y 2 otros les gusta esto.
  6. Mandrake

Mandrake Prominente

Gracias Marce, en cualquier caso seguiré con las pruebas y ademas seguramente la situación cambiará en verano, que hace mas calor (ahora mismo por las mañanas donde vivo andamos por los 13 grados...)

Saludos
    Carlos

A garibaldi530, edtv, Jerry-- y 1 persona más les gusta esto.
  7. Gus Martinez

Gus Martinez Torpedo

Algo similar me pasa a mi en Mallorca, ya hece varios dias que vengo observando un higrometro que tengo por el salon de casa, siempre oscila entre 70 / 72 %

La verdad es que estaba un poco confuso con ello y la conservacion de los cigarros, a ver si con este post me lo voy aclarando

A garibaldi530, edtv, Jerry-- y 1 persona más les gusta esto.
  8. marcegarri

marcegarri Maestro

Mejor algo de fresco que calor..., el calor es el peor aliado de los cigarros

A garibaldi530, edtv, Jerry-- y 3 otros les gusta esto.
  9. Gus Martinez

Gus Martinez Torpedo

entiendo entonces que en la misma caja en la que vienen los puros, en estas condiciones de humedad y resguardadas de olores y luces, vamos, en lugar fresco y seco, los puros se conservan perfectamente

seria asi???

seria tambien un buen ambiente para añejar???

A garibaldi530 y edtv les gusta esto.
  10. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Si, Gus, es factible que en esas condiciones los puros se mantengan conservados y en proceso de añejamiento.
    Aunque en verano, yo los pondria en el proceso de congelamiento por unos dias y luego estabilizarlos para añejarlos.
    Saludos

A Gus Martinez y edtv les gusta esto.
  11. VFcoronita42x133

VFcoronita42x133 Torpedo

Personalmente pienso que sí, con esa humedad si se mantienen en sus envases bastaría para su conservación, otra cosa sería si quisieramos añejarlos. Aunque los humidores de cedro se recomiendan sobre todo porque esta madera ayuda entre otras cosas con el exceso de humedad. Yo en lo personal los prefiero tener entre un 60 y un 65 %, cuando en realidad las condiciones idóneas son entre 65 y 70 %.

A garibaldi530, Gus Martinez y edtv les gusta esto.