foropuros_ads

Hoyo de Monterrey Epicure Nº1

Tema en 'Hoyo de Monterrey' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    10,0%
  7. 7 Puntos

    25,0%
  8. 8 Puntos

    45,0%
  9. 9 Puntos

    15,0%
  10. 10 Puntos

    5,0%
  1. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    [​IMG]

    Andorra - 21H45

    Buenas noches amigos de foropuros, voy a intentar plasmar mis impresiones sobre este bonito y elegante puro.

    Aspecto exterior:
    Agradable color carmelita medio en su fina capa, sin imperfecciones, bien elaborado, muy buen porte, con un tacto esponjoso y elegante anilla (tradicional de Hoyo de Monterrey)

    Cata en frio:
    Despues de cortar con la guillotina de doble hoja, se aprecia una ligada compacta pero no demasiado apretada, permitiendo un corte limpio y nitido.
    El tiro en frio es perfecto, ofrece la justa resistencia para un buen control del humo.
    Los aromas en frio no son demasiado potentes pero son de buen tabaco cubano.

    El encendido lo realizo con torch, sin problemas, durante el encendido se desprende un agradable aroma especiado. Con un par de caladas el Epicure nº 1 esta listo para la fumada ...

    1er. tercio:
    Desde las primeras caladas ya se percibe un humo gris claro muy denso y cremoso, sorprende agradablemente la cantidad de humo que nos ofrece este puro desde el inicio.
    Su humo es tan denso que al expulsarlo se mantiene unos segundos ante nuestros ojos, para nuestro disfrute y deleite ...
    El tiro, tal y como se preveia en frio, es perfecto, con la cantidad de aire suficiente para un buen llenado de boca sin mucho esfuerzo.

    La ceniza, gris medio con rivetes negros, es compacta y uniforme, lo que significa que la combustion es muy buena.

    La fortaleza es media, con delicadas notas especiadas en entrada en nariz y retrogusto.
    Maderas (nuevas) y algo de cuero, en boca.

    2º Tercio:
    Segun vamos entrando en el tercio central, se mantiene el denso humo inicial, ganado quizas en fortaleza, pasando a ser medio-medio (no llega, de momento a medio-alta).
    Las especias ganan en potencia y se hacen mas notables en el retrogusto y sobre todo en la entrada en nariz, manteniendose las maderas y quizas algunas notas dulces y muy ligeramente amargas (como azucar quemado).
    Aparecen algunas notas de nuez al expulsar el humo.

    La calidad del tiro y la combustion se manteinen intactas y la estancia se impregna de un agradable aroma que a mi me parece algo azucarado.

    3er. Tercio:
    Llegando al tercio final, se potencian algo mas las especias y vuelve tambien el predominio de las maderas.
    Si bien por esa potenciacion de las notas especiadas, pareceria que el puro ha ganado en fortaleza, yo lo mantendria en medio-medio. En boca, el denso humo, deja ahora un agradable sabor a tabaco que perdura entre caladas.

    La facilidad de la fumada hace que el tempo sea bastante alto, a eso contribuye su suavidad y agradable sabor.

    Conclusion:
    Un puro suave y facil, con una complejidad aromatica muy agradable, un llenado de boca digno de un buen habano y aunque la fortaleza es muy lineal entre tercios, mi apreciacion general de esta fumada es muy buena.
    Puro ideal para cualquier hora del dia, quizas preferiblemente de verano y seguramente no aconsejable para la sobremesa de una copiosa comida.

    mi nota : 8

    Saludos ... voy terminando tranquilamente la fumada
     
    A Montañero, manu ar, VicNav64 y 17 otros les gusta esto.
  2. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    Gracias por tu reseña amigo Agus, una de mis coronas gordas favoritas por estar relacionada con mi inicio en esta afición.
    Un abrazo.
     
    A Agus1969 le gusta esto.
  3. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias amiguisimo Agus por esta excelente y descriptiva cata...
    Logras adentrarnos en tu estar y compartir con nosotros este delicado tabaco,
    el cual nos exige dedicacion para disfrutar sus matices aromaticos por lo limitado de su "potencia"...
    Excelente!
     
    A Purotico y Agus1969 les gusta esto.
  4. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Gracias amigos, por vuestros comentarios. Realmente es tal y como dice Pablo Javier, es un buen puro pero su falta de potencia, suplida por su riqueza aromatica, podria decepcionar a mas de uno y siempre debido a un motivo al cual le doy mucha importancia y que intento remarcar en mis reseñas : cada puro, cada vitola tiene su momento.

    Un Epicures N.1 encendido para culminar una copiosa cena, maridado con un ron añejo es tan desaconsejado como fumarte un RASS en el cafe del desayuno ....

    Supongo que entendeis a lo que voy ?

    Saludos
     
    A Montañero, Leibnitzqx, sibarita y 2 otros les gusta esto.
  5. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.585
    Gracias Agus, este es otra corona gorda que me falta por adquirir, un cigarro muy bien presentado la verdad
     
    A Agus1969 le gusta esto.
  6. Lubulo

    Lubulo Maestro

    Mensajes:
    3.970
    Marca : Hoyo de Monterrey
    Vitola de salida : Epicure Nº1
    Vitola de galera: Coronas Gordas
    Longitud : 143 mm
    Cepo : 46
    Precio : 10,00€
    Duración de la fumada: ¿? 70 min aprox.


    APARIENCIA y TACTO: Imponente y sedoso, aunque la falta de anilla le resta personalidad.

    TIRO: Perfecto

    COMBUSTION: Perfecta, sin correcciones

    CENIZA: Gris medio con buena consistencia

    AROMA: Intenso a tabaco, muy sutil.

    SABOR: Esponjoso y algo dulzón.

    FORTALEZA: Suave

    SABOR POSGUSTO: Medio, algo justo.

    OBSERVACIONES: Tabaco perfecto para iniciarse, aunque demasiado suave para mi gusto.

    PUNTUACIÓN SOBRE 10: 7+
     
  7. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.585
    Cigarro fumado hoy, desconozco su fecha exacta si bien es anterior al 2005 por carecer de anilla, un par de meses en mi humidor en perfectas condiciones 67% H.R.

    Cigarro de capa oscura, rugosa y aspera, con apariencia tosca, lo cual se acentua con la falta de anilla. Olor en frio ténue. Cortado con doble guillotina no sin problemas, pues la perilla presenta un acabado no muy bueno. Tras el corte también aparecen problemas con la capa, un tanto quebradiza y con tendencia a abrirse. El tiro en frio óptimo.

    Encendido sencillo con bic, la combustión será lenta durante toda la fumada y la ceniza gris oscura de consistencia media

    1T--> Comienza con el tiro algo aireado con un humo ligero que no termina de llenar. Especiado en nariz y en boca con toques dulzones muy patentes que permanecen en el retrogusto.

    2T--> Desaparecen las trazas dulces del tercio anterior y a mi modesto paladar le recuerda sabores herbaceos levemente amargos y picantes. El humo por nariz se mantiene especiado aportando mejores sensaciones que en boca. El humo mejora en densidad si bien no termina de llenarme quizás debido a los problemas con la capa que me obliga a corregirlo en varias ocasiones

    3T--> Fundamentalmente cuero con algun recuerdo a tostados.

    Tras setenta minutos de fumada lo dejo morir antes de quemarme pues comienza a amargar en demasia. Postgusto suave y breve.

    En definitiva se trata de un cigarro que no me ha terminado de convencer, un primer tercio interesante pero poco mas para mi gusto, todo ello en una fortaleza media-baja Creo que en esta vitola hay opciones mucho mas interesantes.

    Como curiosidad, el otro día fumando una corona gorda de Juan López, mi acompañante me señaló que le recordaba mucho a este cigarro. A mi personalmente no se me asemejan en nada, no se como serán los nuevos Hoyos de Monterrey pero desde luego el que yo he fumado poco tenía que ver con el cuerpo de los Juan López.

    Fotos del sujeto

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
    A fendetestas, lorientico, olisiponense y 5 otros les gusta esto.
  8. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Buena reseña de este puro, que por las fotos, nunca diria que se trataba de un Epicure 1.

    Yo diria, que este puro estaba bastante "cascado" y me sorprenden esas notas herbaceas que comentas, en el segundo tercio.

    Aprovecho para comentarte que el Epicure poco o nada tiene que ver, a mi entender, con la corona gorda de Juan Lopez, este ultimo tiene mayor fortaleza y cuerpo, debido a esas caracteristicas notas especiadas de esa marca.

    Gracias y saludos
     
    A fendetestas y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias David por tus impresiones...
    Me extraño, eso si, el marcado amargor que describes...
    Sera producto del apuro en la fumada o se dio asi?
     
    A Agus1969 le gusta esto.
  10. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Quizas estaba demasiado añejado o mejor dicho no muy bien añejado ( a nivel de condiciones...) es que sigo diciendo que lo encuentro irreconocible en las fotos. Creo que este Epicure no tuvo una vida demasiado buena ...

    Es solo mi humilde opinion ...
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Hoyo de Monterrey Hoyo de Monterrey Epicure de Luxe 24 de Noviembre de 2013
Hoyo de Monterrey Hoyo de Monterrey Grand Epicure Edicion Limitada 2013 15 de Noviembre de 2013
Papelera ¿Alguien conoce interesados en puros Hoyo de Monterrey Epicure Nº1 en Barcelona? 13 de Agosto de 2012
General Tengo una duda con caja de Hoyo De Monterrey Epicure n2 12 de Agosto de 2012
Catas virtuales XVI Cata Virtual ForoPuros (Hoyo de Monterrey Epicure Nº1) 26 de Febrero de 2012

Comparte esta página