foropuros_ads

Hola a todos!

Tema en 'Presentaciones' comenzado por Mr Cholo, 27 de Agosto de 2021.

1. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Gracias por los consejos, compis. Y gracias a todos en general por vuestro recibimiento!

Llevo ya unas cuantas decenas de puros a mis espaldas. No sabría contar, pero unos 50 tranquilamente. No suelo ni quiero fumar mucho de seguido, sino con el espacio de tiempo que a mí me gusta por ahora, pero es verdad que, precisamente porque estoy catando todo lo que puedo para hacerme una idea, hay rachas de una semana donde me puedo jincar 2 puros al día.

Empecé con lo típico de Rep Dominicana, Vegafina Perla y demás. He probado mucho de Condega, Vegafina (normal y Nica), también RyJ Miel de Flores y otras muchas de Habanos. Ya me dí cuenta de que tenía que ir poco a poco, porque de mis primeros puros fue un Cohiba siglo I y me pareció muy agresivo al paladar. Desde entonces voy más tranquilito y ya le meto caña sin problemas a algún montecristo y a los Nicaragüenses más sabrosones. De hecho, ya volví a probar el Vegafina perla y me pareció muy insipido en comparación con las primeras veces.

De hecho, me suelen gustar mucho los que veo que se salen de la "norma". De hecho, probé un VegaFina Nicaragua robusto con un toque ahumado muy peculiar y un Vegueros Tapados con un sabor muy peculiar durante su 1º mitad y voy a ver si me pillo otra vez esas vitolas para cerciorarme que son sus sabores más característicos y no fueron un puro con alguna peculiaridad que se saliera fuera del gusto de la vitola.

La idea es ir añejando algunos que he probado que sé que me gustan y que, por lo que he leído, van a mejorar. De hecho tengo ya una libreta donde apunto mis apreciaciones sobre los que me fumo y la cotejo con el Libro del Señor Min Ron Nee, al que accedí también gracias a ustedes. Soy muy metódico y me gusta ir avanzando con cierto criterio... Al final de eso se trata un hobby: de dedicarle tiempo, ir aprendiendo y, sobretodo, disfrutando. Como el añejamiento es un proceso muy largo, porque desde que compre hasta que me los fume mínimo quiero esperar un año, he decidido empezarlo cuanto antes y ya ir añadiendo novedades al humidor, el cual estoy esperando que me llegue a casa para darle ya los cariñitos que le corresponden.

A Sr. Pradito., kermit, angelito y 2 otros les gusta esto.
  2. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Mr Cholo, en el Foro existen varios hilos dispersos sobre el añejamiento (muy interesantes los que indican la diferencia entrare conservar y añejar cigarros), en los cuales se habla de añejar los cigarros mínimo por 4 años, lo optimo es alrededor de 8 años, incluso hay un comentario de Olisiponense (lamentablemente hoy ya no participa en el foro, pero es un gran conocedor de esta afición) que habla de puros añejados por 20 años, los hilos están dispersos, pero con un poco de paciencia los puedes ir hallando, y estoy seguro que te serán de mucho interés y te orientaran mucho en el tema...

Recibe un abrazo de mi parte...

A Sunchace y Alfonso Sánchez les gusta esto.
  3. pelobrocha

pelobrocha Cadete

Bienvenido desde Sevilla. un saludo

A Alfonso Sánchez le gusta esto.
  4. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Gracias por tu comentario. Ya estuve mirando semanas atrás lo que comentas. Aunque es verdad que hay muchos hilos, con el buscador se encuentran todos fácilmente.
    La verdad es que sigo sin tener muy claro, pese a haber leído, entre la diferencia de conservar y añejar en un humidor más allá del tiempo y de alguna leve variación de la humedad. Eso y dejar el humidor de añejar con el menor movimiento posible salvo para rotar puros y echar un ojo periódicamente . De todos modos ya iré ampliando conocimientos conforme avance.

un abrazo!

5. Sunchace

Sunchace Maestro

Bienvenido Mr. Cholo,
    aquí podrás ampliar conocimientos sobre los temas que más te interesen sobre los cigarros puros.
    Saludos desde Bacelona.

A Mr Cholo y Alfonso Sánchez les gusta esto.

Comparte esta página