foropuros_ads

Duplicidad en vitola de galera.

Tema en 'General' comenzado por rosco, 16 de Octubre de 2011.

  1. rosco

    rosco Prominente

    Mensajes:
    352
    Esta tranquila tarde de domingo me ando buceando por la red intentando aprender algo más sobre habanos y comparando diferentes fuentes veo que aparecen determinados habanos con una diferente denominación en su vitola de galera. Os pongo tres ejemplos;

    Prominentes =Doble Corona
    Julieta Nº2 = Churchills
    Pirámide = Torpedo

    No tiene mucha importancia, pero en estas que estoy intentando aprender un poco, la verdad desconcierta, sobre todo debido a la gran cantidad de vitolas de galera que hay y si encima tienen algunas nombres duplicados pues más difícil todavía.
    Seguro que tiene una explicación que no he sabido encontrar.

    Saludos.
     
    A Sr. nelson, Filpes, aluxebalam y 2 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Stylo!

    Stylo! Epicur

    Mensajes:
    1.140
    Pasa igual con la Mareva, aka Petit Corona.

    Me suena que el tema esta tratado
     
  4. rosco

    rosco Prominente

    Mensajes:
    352
    Si está tratado siento no haberlo buscado antes. Mis disculpas.

    Saludos
     
    A Sr. nelson, edtv y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  5. edtv

    edtv Epicur

    Mensajes:
    1.889
    Hola Rosco, entiendo tu confusión, hasta donde yo sé, Prominentes, Julieta nº 2 y Pirámides son vitolas de Galera y Double Coronas y Churchills vitolas de Salida, no conozco ninguna vitola de habanos de salida (ni de galera) llamada Torpedo. (Al menos no figura como tal en el vitolario de Habanos para España 2010)
    Por ejemplo en los Prominentes, Punch y Hoyo de Monterrey son Double Coronas como vitola de Salida, Partágás como Lusitanias y Vegas Robaina como D. Alejandro.

    Saludos.
     
    A Sr. nelson, Filpes, aluxebalam y 5 otros les gusta esto.
  6. rosco

    rosco Prominente

    Mensajes:
    352
    Efectivamente Edtv eso es lo que tengo entendido, pero leo cosas como éstas:
    LUSITANIAS
    Largo 194mm, Cepo 49. Vitola: Double Coronas.
    Fuente:
    http://tuhabano.com.ar/tuhabano/html/marcapartagas.html

    RÉPLICA DE HUMIDOR ANTIGUO DE MONTECRISTO
    En su interior contará con 50 habanos de la vitola Doble Coronas, que harán las delicias del fumador de Montecristo.
    Fuente: http://www.iept.com.mx/es/novedad_detalle.php?id=14
    Lo mismo puedo poner ejemplos de las demás vitolas, y como digo me desconcierta.
    Gracias por responder.
    Saludos
     
    A Sr. nelson, edtv y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  7. superosaba

    superosaba Salomón

    Mensajes:
    743
    hola a todos!!
    te entiendo perfectamente ,pero como ya te a explicado edtv no hay que confundir las vitolas de galera con las de salida
    las vitolas de galera son los formatos con que se denominan en la galera a los cigarros que tienen que torcer y sabiendo el nombre saben el cepo,longitud y gramaje de cada cigarro
    sin embargo las vitolas de salida son el nombre comercial de cada cigarro como bien te a expuesto en la respuesta anterior y cada casa utiliza uno aunque en algunos cigarros de diferente casa se llamen igual
     
    A Sr. nelson, rosco, edtv y 2 otros les gusta esto.
  8. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Pienso que no son solo dos los conceptos que confluyen, son tres:

    Nombre de la Vitola de Galera. Ejemplo: Prominentes.
    Nombre Común de la Vitola de Galera. Ejemplo: Doble Corona.
    Nombre de la Vitola de Salida. Ejemplo: Doble Corona, Gigantes, Don Alejandro, Lusitanias.

    En muchos casos, el nombre común tiende a sustituir indistintamente el nombre de la vitola de galera y de salida.

    Saludos,
     
  9. edtv

    edtv Epicur

    Mensajes:
    1.889
    Hola viendo lo visto, te diría que consultases otras fuentes menos confusas.
    Estoy de acuerdo con lo que dice Ricardo, que hay gente que utiliza la denominación común como Churchill o Double Corona pero no la comparto.
    Si ya es complicado saberse las vitolas de galera y de salida, si nos añaden una variante más, "vitolas comunes", apaga y vámonos.

    Saludos.
     
    A Sr. nelson, Pablo Javier Sevilla, JVO y 2 otros les gusta esto.
  10. rosco

    rosco Prominente

    Mensajes:
    352
    La verdad veo que el asunto de la denominación de ciertos habanos es cuando menos que "particular".
    Entiendía que había dos nombres para designar el habano: El "comerciial" osea vitola de salida y el "tecnico" vitola de galera. Ahora hay que sumarle el Común. Un poco lío,creo.
    El común lo veo en plan conversación desenfadada, entre amigos, colegas de afición, etc. pero si consultas una página de internet que en apariencia es seria y te dicen que el Partagás Lusitania es de la vitola Double Coronas, como dice Edtv, apaga y vámonos.
    Un ejemplo:
    Bolivar Corona Gigante.
    Existe vitolas de galera con nombre Corona Gorda y Corona Grande, pero éste pertenece a los Julieta Nº2 y que a su vez comúnmente es un Churchills. ¿Por qué le pusieron Corona Gigante como vitola de salida?. Para que el aficionado se líe con las vitolas de galera antes mencionadas.
    En fin, "Doctores tiene la Iglesia".

    Saludos.
     
  11. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    A ver Rosco si te puedo ayudar un poco...

    Centrándonos siempre en el mundo del puro habano y sus vitolas de galera y salida.

    Las 2 únicas vitolas de galera con dimensiones idénticas son las marevas y petit coronas, estas últimas se denominan así porque en algún momento fueron mecanizadas y posteriormente pasaron a torcerse totalmente a mano con tripa larga..., en este caso se conservó su vitola de galera, conviviendo hoy ambas y con idénticas características: 129 mm x 42 de cepo.

    A veces las vitola de salida canibaliza a la propia vitola de galera... Me explico el Churchill (vitola de salida de la Julieta Nº2) se hizo tan popular que llegó un momento que cuando se hablaba de algún cigarro de igual tamaño se le llamaba genéricamente churchill.

    En productos de alimentación ocurre muy a menudo..., Al pan de molde le llamamos pan Bimbo (la marca se come al producto) hay muchos panes de molde pero por querencia le llamamos pan bimbo..., ocurre también con donuts, kleenex...

    Con los cigarros ocurre lo mismo..., es casi más popular llamar a una campana belicoso que campana...

    Y saliéndonos del vitolario cubano, otras procedencias denominan a sus cigarros de formas muy variadas y con distintas medidas: como es el caso de los torpedos.

    Un saludo

    Marce
     
    A Imasensio, soyloisi, valmontvanilla y 6 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Dónde fumar Casa Vitola, Nuevo León, México. 17 de Abril de 2024
Tabacalera A. Turrent Vitolario Casa Turrent - Línea 1880 - 2023 15 de Noviembre de 2023
Tabacalera A. Turrent Vitolario Casa Turrent - Orígenes - 2023 15 de Noviembre de 2023
Tabacalera A. Turrent Vitolario Casa Turrent - Series 1900 - 2023 15 de Noviembre de 2023
Puros del Paraíso Tabacalera R. Paxtian - Linea Premium - Vitolario 2023 14 de Noviembre de 2023

Comparte esta página