foropuros_ads

Cual es el verdadero Ramon Allones??

Tema en 'General' comenzado por Serrus71, 2 de Febrero de 2010.

1. El Traductor

El Traductor Epicur

Y, pasando al comentario de Javier... me da pena que ni en éso podamos ser los primeros en el mundo.

A valmontvanilla, DiegoC. y aluxebalam les gusta esto.
  2. George Capwell

George Capwell Corona

Este es un puro al que no tengo el gusto de conocer, pero ya que todos se inclinan por el No.1 los apoyo.

Yo queria notar de la foto ciertos defectos visibles de la elaboracion de ambos puros. Noten ustedes el terrible corte diagonal de los dos, lo cual es un defecto de fabricación debido al poco mantenimiento de la cuchilla del torcedor. No se si sea un efecto engañoso de la foto pero tambien veo en el No.1 que sus lineas no son uniformes, en cambio el No.2 parece estar mejor prensado. En cuanto a la triple perilla, es mas notoria en el No.1 pero la forma diagonal de la cabeza a mi gusto es un defecto de elaboración, y esteticamente me gusta mas cuando la cabeza de un puro es o bien redonda o bien plana, pero nunca diagonal.

En todo caso, como dije este es un puro que nunca he probado y no dudo que debe ser una gran fumada a pesar de ciertos defectos esteticos.

Saludos

3. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Pues luego de revisar los RASS que tengo en mí humidor casi seguro que es el N° 1.

P.D. Acuerdate de nosotros (los ganadores) cuando visites CAO jejeje digo como estamos compitiendo me imagino que algún premio habrá ..¿Verdad? jejej.
    Un abrazo y buen viaje!

4. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

El RASS es un cigarro formidable, talvez mi Robusto favorito de serie, he publicado una reseña sobre él y merece la pena probarlo, sin duda.

http://www.foropuros.com/thread-161-post-15179.html#pid15179

Ciertamente, el aspecto de torcido no es el mismo que los Dunhill. La perfección del RASS, está en otros detalles, casi espirituales :)

Una pregunta: ¿Cuando te refieres a la cuchilla del torcedor, a que te refieres? ¿a la chaveta?

Saludos,

A DiegoC. le gusta esto.
  5. Rutero

Rutero Maestro

Creo que el largo del cigarro, y por tanto el pie, no se corta con la chaveta. Usan un cortador de palanca donde se puede ajustar el largo y el puro "descansa" horizontalmente en un surco a la espera de ser cortado.

6. Tocho

Tocho Epicur

Perdon, pero yo creo que los dos son falsos:D:D:D

A Pirri le gusta esto.
  7. Rutero

Rutero Maestro

Ya sólo queda que alguien diga la opción que falta.

Los dos son verdaderos ::rrissa2:: ::rrissa2:: ::rrissa2::

A Pirri le gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Serrus se debe estar descostillando con esto.... :D::soylomas::

9. newnauzet

newnauzet Maestro

Efectivamente, aunque he visto en las fabricas de 2 tipos, el que comentas es parecido a una gillotina, mas pequeña en dimensiones, de las que se usan en las imprentas y que se puede ajustar la dimension a cortar. Si encuentro foto se la pongo.

Saludos

10. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Estimados Fran y Antonio.

Efectvamente el torcedor usa dos elementos cortantes fundamentales, la chaveta y la guillotina.

Después de ver los dos cigarros de la foto, pienso que si los piés de ambos cigarros son algo diagonales, eso puede no deberse a una guillotina en mal estado, sino a la expansión y ajuste de tensiones internas del cigarro durante el tiempo de conservación.

Creo que esto es debido a que el cigarro cubano, a diferencia de muchos cigarros caribeños, no está sometido en el proceso de elaboración a un uso tan intenso de bonches, moldes y prensados.

Nosotros mismos podemos comprobar esa expansión y ajustes de torcido en nuestros humidores. Por ejemplo, cuando sacamos de las cajas cigarros envasados 'box pressed' y los dejamos durante largo tiempo de añejamiento, notamos que las aristas que le dan la forma cuadrada a los cigarros tienden a desaparecer y los cigarros vuelven a estar mas redondeados. La cabeza y el pié del cigarro también se modifican.

Uno de los dos cigarros debe ser falso: Evidentemente el falsificador no pierde tiempo ni gasta en tanta herramienta como para dar un aspecto cilíndrico perfecto. Aunque no descarto que los dos sean falsos, creo, una vez más, que el número uno parece verdadero.

Pero esto son solo opiniones personales y pensamientos propios.

Saludos,