foropuros_ads

Cuaba Divinos

Tema en 'Cuaba' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Puntos

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

2,6%
  5. 5 Puntos

5,3%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

21,1%
  8. 8 Puntos

52,6%
  9. 9 Puntos

15,8%
  10. 10 Puntos

2,6%
  1. issocla

issocla Salomón

Muchas gracias Súper por tus notas y descripciones de la marca.

Especialmente me gusta la manufactura de estos dobles figurados.

A mi me llama mucho la atención ese aroma tan característico de Cuaba.

A Montañero, superosaba, BCRPirro y 3 otros les gusta esto.
  2. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Gracias por tus impresiones de este Divinos de Cuaba, Super. Realmente, como bien apuntas, la combustión fue más acelerada de lo que acostumbra...pero dando una fumada satisfactoria. Seguramente, como dice Pablo Javier, puede que esa velocidad pudo restar algún matiz...dentro de un Habano que, a mi parecer, es delicioso. Una de mis labores top, me encanta este Divinos.

Un saludo y gracias por compartir esta reseña, Super.

A Montañero, superosaba, BCRPirro y 3 otros les gusta esto.
  3. superosaba

superosaba Salomón

hola a todos!!
    pues si Pablo, es un cigarro que siempre me ha gustado y siempre me ha aportado mas matices,mas fortaleza y mas tiempo de fumada, pero esta caja ha sido muy similar
    recordando ,despues de leer tu comentario, hace un año que tambien escribi una reseña sobre este cigarro ,en este mismo foro y despues de repasarla me he dado cuenta que las sensaciones son parecidas ya que es la misma caja ,todavia me quedan 4 cigarros,que creo que seran parecidos
    tambien me gustaria comentar que es un cigarro que he fumado mucho,incluso antes de su venta en España, y siempre me ha gustado

4. siverium

siverium Torpedo

según mi parecer y luego de llevar al menos 3 años fumando este cuaba es por sabores uno de mis preferidos, lo único malo es que siento que es una ruleta rusa el tema del tiro, algunos me han llegado a salir infumables y otros a la perfección en su tiro. No se si el control de calidad sera el adecuado que uno espera para un habano. En todo caso debo decir que a pesar de esto siempre tengo en mi humidor por lo que me gusta este habano.

5. Kikewhite

Kikewhite Torpedo

El día de hoy me dispuse a relajarme, darle fuego a este pequeño y hacer una pequeña reseña. se las comparto con la esperanza de que les guste.

En apariencia tiene una capa nada aceitosa, un poco rugosa y no "muy agradable a la vista, sin embargo es agradable a la vista la vitola petit bouquet pues denota cierta maestría del torcedor.

En fumada en seco me da muy poco, solo encontré tierra húmeda y un poco de cereales, quizá especificando me arriesgo a decir que fue trigo.

antes de comenzar decido dividir este cigarro en 2 partes y no en tres, pues siento que la apreciación para 3 tercios no da mucho por el tamaño del cigarro.
    la foto (39).JPG

1era mitad:

El encendido es bastante fácil y rápido pues tiene una punta pequeña, el tiro es un poco justo debido a la forma del mismo, después de unas cuantas caladas el tiro se abre (un gusto para mi esta sensación) y comenzamos con notas sutiles a cuero joven al paso por nariz y bastantes notas a frutos secos en boca, encuentro un dejo de dulzor el cual es demasiado sutil para atinar que es, a la mitad de la 1era mitad se agrega cedro con un pequeño aumento en la fortaleza, la cual hasta el momento es media tirando a ligera. ya para terminar la primera mitad surgen notas de cacao acompañadas de cuero mas presente.
    la foto (40).JPG

2da mitad:

al comienzo de esta mitad siguen las notas gobernantes de cuero y se siente un aumento en el cuero y un descenso en el cacao. me esta gustando este cigarro ya unas caladas después me ofrece notas a pimienta blanca y algo de tierra húmeda y noto un tostado que tardo en descifrar y ya casi entrando a la final de la fumada voy descubriendo que es madera quemada.
    la foto (41).JPG

conclusión:

En definitiva es un cigarro muy grato, disfrutable? bastante! un poco caro pero poniéndolo en perspectiva, el torcido justifica su precio. Como comenta un forero: es una ruleta rusa este cigarro pues de igual manera he tenido decepciones, pero cuando sale bien, es una tremenda delicia con un boom en boca del suelo cubano.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero, nettimar, dalcalaso y 15 otros les gusta esto.
  6. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Excelente reseña, Kike.

La verdad que es una de esas casas que entran por los ojos, ya que el trabajo de esos torcedores esta a la vista.

Por otro lado, las notas que te ha regalado se tornan más que apetecibles.

Aquí por donde estoy vacacionando he visto unos Cuaba que vienen en una cajita individual y la vitola parece ser enorme. Mira, no me anime a preguntar el precio para no salir asustado de allí. Pero tomare coraje y preguntaré, jaja. Quien sabe, no debo perder la oportunidad.

Y con tu reseña, ¡más ganas me dan!

Abrazo.
    Mariano.

A Montañero, superosaba, dalcalaso y 10 otros les gusta esto.
  7. Luis7005

Luis7005 Epicur

Kike gran reseña y bellas fotos, este purito para mí es muy agradable a la vista y como dices muestra la habilidad del torcedor. Espero más de tus reseñas pues describes bien los que vas fumando.

Saludos.::FFUMMA::

A Montañero, superosaba, dalcalaso y 9 otros les gusta esto.
  8. GOYO

GOYO Epicur

Ese mi Kike!

Buena reseña y buenas fotos de este pequeñin, que aunque como dices con inicio dificultoso tiene lo suyo y las ocasiones que lo he fumado lo he difrutado.

Gracias por compartir!

A Montañero, Pancho, dalcalaso y 7 otros les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias por tu reseña, Kike...!
    Celebro hayas disfrutado...

Le tengo ganas a ese puro, mas es difícil conseguirlo por aquí...
    Cada tanto alguno aparece...

Habra que estar atento...!

A Pancho, dalcalaso, cenicebrio y 6 otros les gusta esto.
  10. superosaba

superosaba Salomón

hola a todos!!
    gracias por la cata y las fotos
    que decir de "Divinos",si el nombre lo dice, uno de mis cigarros favoritos(nombre de su hermano mayor)y tambien uno de los cigarros que mas he fumado,siempre me ha gustado ,aunque en una epoca llegaron una partida muy prieta y con tiro defectuoso,deje de fumarlo, pero hoy en dia otra vez estan bien

A Montañero, Pancho, dalcalaso y 6 otros les gusta esto.