foropuros_ads

Cuaba Divinos

Tema en 'Cuaba' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Puntos

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

2,6%
  5. 5 Puntos

5,3%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

21,1%
  8. 8 Puntos

52,6%
  9. 9 Puntos

15,8%
  10. 10 Puntos

2,6%
  1. Cigarista

Cigarista Salomón

Voy a actualizar la referencia a este Habanos a 2024. Gracias a la gran enciclopedia que es foropuros podemos echar la vista atrás y vemos como en 2010 costaba 4,95€ y en general a todos les parecía un precio elevado. Bueno, estamos en 2024 y ahora vale 9€. Yo no diría caro, pero obviamente sí de precio elevado pero justificado por el tipo de vitola.

Este lo fumé a los pocos días de comprarlo, dejándolo en un "dry box" a 62% de RH durante 3 días. El corte lo hice justo y quemé con soplete la punta con bastante intensidad. No tuvo problemas de tiro. Ni excesivo ni prieto. El cigarro quema lento, quizás debido a la composición en partes altas de la planta, así que es pequeño pero da un buen rato de disfrute. No produjo mucho humo así que pasado el primer tercio más o menos le doy un segundo corte que lo mejora pero tampoco en exceso. Quemó totalmente parejo y sin ningún problema de construcción. En aromas, me encontré aromas sutiles, aromáticos, sin picantes ni amargos durante toda la fumada, y con una clara astringencia.

Me he leído los comentarios anteriores y también me ha pasado que este me ha resultado de fortaleza media cosa que otros anteriores los recordaba más elevados.

Buen cigarro en general y que podría acompañar excelentemente con un café expreso o un licor tipo bourbon o incluso un mescal con toques ahumados.

Yo lo he votado con un 8.

IMG_20240317_185915-01.jpeg

A Sunchace, valmontvanilla, Tamaron y 15 otros les gusta esto.
  2. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Gracias por actualizar el hilo amigo Cigarista, por como lo describes, haces que se antoje volver a fumar el Habano en referencia...
    Gracias por hacer foro...
    Recibe un abrazo de mi parte...

A Sunchace, Tamaron, Ash y 4 otros les gusta esto.
  3. davidmachine

davidmachine Epicur

Lo recuerdo como un cigarro muy agradable, hace ya tantos años....

A Sunchace, Tamaron, Ash y 4 otros les gusta esto.
  4. issocla

issocla Salomón

Cuaba Divinos

Vitola de salida. Divinos
    Vitola de galera. Petit Bouquet
    Largo: 101 mm.
    Cepo: 43 (17,07 mm.)
    Precio 8,50 euros comprado en el estanco n⁰5 de Valencia, el 5 de octubre de 2023.
    Fumado en Cádiz el 4 de septiembre de 2025.

Labor doble figurada, me encanta esta forma, típico de la marca Cuaba, viste una preciosa capa madura que resalta la bella anilla dorada y carmesí con las letras CUABA HABANA CUBA. Labor bien tratada, como acostumbran los expertos torcedores de Cuaba, con alguna vena marcada, al tacto suave y aceitoso, al apriete se presenta esponjoso y sin ninguna dureza apreciable, nos da un peso en báscula de 5,27 gramos.

Guarda de casi 2 años en mi humilde humidor, desconozco tanto el cajón signado como la fecha de manufactura.

Aroma en frío, notas dulces, amaderadas, corto con cortador Sikar de doble hoja, con delicadeza y cuidado como no puede ser de otra para esta delicada labor. Resulta un corte limpio y preciso, que nos predispone a disfrutar de la fumada.

Enciendo con mechero torch, empieza la difícil combustión por su torcido y disposición, pero rápidamente llegan los aromas tan personales de la marca, un humo muy aromático que inunda estos lares marinos que me rodean hoy.

El tiro comienza complicado, también por su forma, aunque es aceptable inicialmente, y da una carga de humo en boca generoso, pero una labor que no te permite distracciones y no apto para iniciarse en este bello mundo del Habano.

Las primeras notas da sabor nos regalan momentos dulces, ligeramente especiado, con regusto de cacao negro, con puntas anisadas, al pasar el humo por nariz deja un retrogusto de maderas, se aprecian pocas semillas. A medida que avanza el recorrido de la quema los sabores se vuelven más especiados dejando suaves reminiscencias dulzonas, incluso se puede notar la llegada de un amargor picante, que hace la delicia de aquellos que aprecian estos sabores, aunque no sea mi caso.

La quema es pareja, la combustión homogénea, y el resultado una ceniza compacta, sin despeine y muy firme, con una tonalidad totalmente negra azabache, solo resaltado por una marca nívea en la punta del tabaco. Aunque no me molesta la ceniza negra, si es verdad que estéticamente es menos vistosa que las níveas ó grises.

Como digo hay que estar muy pendiente de la fumada, sobre todo en el tercio inicial que el cepo es más estrecho y puede tender al apagado de la labor, de ahí que no sea esta labor para aquellos no iniciados, ni tampoco para fumadores pausados.

En la caída de la primera ceniza, que cae prolija y compacta queda un resultado totalmente recto. Idéntica forma presenta en la segunda y última caída.

La fortaleza que se inició como baja media, a medida que avanza la fumada se torna en media

Lo que si se aprecia de la marca es su característico aroma, es de los aromas más fáciles y reconocibles en el mundo del Habano.

Apuro hasta que mis dedos aguantan el umbral del dolor y descansa junto a sus hermanos de fumada de este periodo vacacional habanero.

Fumado con deleite y alegría de volver a la marca Cuaba, sin duda una de mis preferidas y que durante 47 minutos, y con la cercanía del océano Atlántico y su incesante rumor me regala un momentazo sublime de este verano del 2025 que pronto termina.

No hay nada mejor en el mundo tabaquero que un habano.

A Sunchace, Tamaron, Kalin y 5 otros les gusta esto.
  5. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Bonita tu reseña mi amigo...
    Gracias por compartirla...

A issocla, Tamaron, Kalin y 3 otros les gusta esto.
  6. JDomin

JDomin Torpedo

Gracias por compartir tu experiencia en el foro y felicidades por ese momentazo. Pocas cosas hay mejores que acertar con el momento y el lugar adecuados para disfrutar de un habano.

Comprarlo en Valencia y fumarlo en Cádiz —con toda su histórica vinculación con Hispanoamérica— me parece una hermosa metáfora sobre la unión de las dos aguas que bañan la España peninsular (Mediterráneo y Atlántico) y a los acontecimientos históricos que hicieron posible que hoy podamos disfrutar de esta bonita afición.

Buenos humos. ::FFUMMA::

A Sunchace, Minero, Pirry y 6 otros les gusta esto.
  7. issocla

issocla Salomón

Muchas gracias JDomin, la verdad que las ciudades donde se compran y fuman las labores dan pie para diálogos como el que tu nos ofreces.

Saludos, Ismael desde Cáceres.

A Sunchace, Sr. Pradito., Minero y 3 otros les gusta esto.
  8. JDomin

JDomin Torpedo

Animado por los comentarios del foro, decidí probar este Cuaba Divinos.

No lo voy a negar: lo primero que me atrajo de este habano fue su vitola. Sin duda, fue la razón por la que decidí hacerme con dos unidades. Después de que, por causas ajenas a mi voluntad, me fuera imposible encontrar un momento para disfrutar de nuestra afición durante el fin de semana, el lunes por la tarde acompañé un café con este Divinos.

Su apariencia a primera vista es perfecta. Su bonita capa combina estupendamente con la forma de la vitola. Corté con prudencia usando una doble guillotina y prendí con un encendedor tipo antorcha. Las primeras caladas me resultaron prácticamente imposibles; no conseguía que tirara ni que prendiera correctamente. Me decidí a realizar un segundo corte, que, acompañado por el avance de la quemada hacia la parte más gruesa del habano, solucionó todos los problemas.

A partir de ese momento comenzó el disfrute: sabores amaderados, tostados, algo de tierra y dulces durante toda la fumada. No me atrevo a hablar de tercios, pero, pasada la novatada con el encendido, el puro estuvo muy rico y de una fortaleza media. La quemada no fue del todo pareja, pero creo que se debió a los problemas iniciales. Sobre todo, teniendo en cuenta que, después de ese segundo corte, no dio ni un solo problema de tiro durante los 45 minutos de fumada y su construcción era perfecta.

Me ha gustado mucho; repetiré seguro. Lo único que me echa para atrás es su precio en relación con el tamaño, aunque comprendo que la vitola tiene su complicación. Me parece ideal para momentos puntuales especiales acompañado con un café de especialidad que aporte notas de cacao.

Buenos humos.
    Cuaba Divinos 1.jpg Cuaba Divinos 2.jpg Cuaba Divinos 3.jpg

A Sunchace, Minero, Tamaron y 6 otros les gusta esto.