foropuros_ads

Corte "V" doble, Corte X, Corte de Corona, crown cut, etc.

Tema en 'General' comenzado por valmontvanilla, 11 de Enero de 2019.

  1. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Eso lo único que hace es ampliar el corte y dar un mayor tiro, el mercado USA suele demandar cepos generosos fáciles de fumar y con este corte es lo que se consigue, mucho tiro, mucho humo y fumada fácil.
    Saludos
     
    A Alejo, ergoofy, ElGreco y 7 otros les gusta esto.
  2. BarCan

    BarCan Belicoso

    Mensajes:
    155
    Tiene mucha lógica lo que dices, grandes cepos y cortes más grandes, lo que no entiendo es porque no hacer un corte tradicional con esos cepos, que dan iguales resultados @juanodin , un saludo.
     
  3. ElGreco

    ElGreco Torpedo

    Mensajes:
    243
    El corte en V entiendo que es muy habitual en EE.UU. La ventaja que tiene, es que no puedes cortar demasiado la cabeza y estropear el cigarro. También da un corte más profundo y a veces ayuda tener un mejor tiro. Por curiosidad compré un cortador V hace unos meses y llevo ya un tiempo que con los cepos grandes lo prefiero. Con cepos menores de 49-50 uso la guillotina.
    Saludos
     
    A jordibetriu, valmontvanilla, DadVader y 3 otros les gusta esto.
  4. BarCan

    BarCan Belicoso

    Mensajes:
    155
    Hola @ElGreco, ¿Haces el corte en V para los cepos grandes o en X? Lo que dices de no cortar la cabeza demasiado y estropear la capa me ha pasado varias veces, creo que si tuviera un cortador decente no me pasaría pero entiendo el punto. Un saludo.
     
    A valmontvanilla, DadVader y leandro79 les gusta esto.
  5. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Había visto fotos de cigarros que se cortan en "V", yo prefiero continuar con doble guillotina para figurados y punch para los que no lo son, es cuestión de gustos pero yo no encuentro particularmente estéticos estos otros cortes, desconozco si aportan mejor tiro y quizás es así, pero un tiro excesivo no es algo que me atrae especialmente y, de hecho, ya me ocurre alguna que otra vez que fumo cigarros con un tiro demasiado generoso con un corte tradicional.
     
    A raguilac, valmontvanilla, DadVader y 2 otros les gusta esto.
  6. ElGreco

    ElGreco Torpedo

    Mensajes:
    243
    La verdad es que no soy de muchas florituras. Así que ni X ni crown cut. Simple V. Al final todo es tema de gustos. Con los habanos que suelen tener triple capa en la cabeza es más facil. Pero con los centroamericanos que suelen tener una o dos, es facil que se te pase el corte. Digamos que el V cut, como el punch, es un corte sin preocupaciones.
     
    A DadVader y Sunchace les gusta esto.
  7. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    El corte en V ha sido el corte más común en España durante muchas décadas sobre todo para figurados y coronas, busca fotos de cortadores de los años 50, 60, 70 y 80 y verás que la mayoría son cortadores en V.
    Saludos
     
    A JaviMtnz, jordibetriu, DadVader y 4 otros les gusta esto.
  8. ElGreco

    ElGreco Torpedo

    Mensajes:
    243
    Gracias por la informacion amigo @juanodin . No me lo habría imaginado ya que pocos compañeros lo utilizan por lo que veo en las fotos. En cambio en fotos videos que he visto de gente en EE.UU parece que es su cortador favorito. Es siempre de agradecer recibir información de temas que uno desconozca.
    Un saludo amigo.:);)
     
  9. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Nada que agradecer compañero. Mira este es un cortador en forma de V clasico de bolsillo,

    20190121_180517.jpg 20190121_180531.jpg
    Saludos
     
  10. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Debo tener alguno algo más grande de los que en el extremo llevan una muesca para abrir las cajas de cigarros que llevan clavo, lo buscaré y subiré fotos.
    Buenos humos y largas cenizas.
     
    A valmontvanilla, ElGreco y Carlos Díaz les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Southern Draw | 300 Hands Maduro Corona Gorda 28 de Noviembre de 2023
Colombia Corona Real - Petit Corona (12 años) 9 de Junio de 2023
República Dominicana La Galera Maduro - corona gorda 23 de Febrero de 2023
Nicaragua JdN 4-5 Reserva Especial Petit Corona 4 de Septiembre de 2022
Otras marcas Reloba Corona 3 de Agosto de 2012

Comparte esta página