foropuros_ads

Cortar el puro, parte fundamental de la fumada

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 20 de Abril de 2009.

  1. Cigarlover

    Cigarlover Cadete

    Mensajes:
    14
    Por fin, esta mañana he comprado un cortapuros, de los de plástico de 2€ pero hace su trabajo, ya lo he inaugurado con un Breva de Manuel Alonso 1484050988248312871789.jpg
     
  2. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.804
    Creo que depende mucho del puro. Para mí un robusto hay que cortarlo con un punch. Un doble corona o un gran corona un cortador o tijera . Cepos delgados y cortos un cortador o tijera. Cepos gruesos y largos, corte en V.
     
  3. Nigromante17

    Nigromante17 Cadete

    Mensajes:
    5
    Me parece que depende mucho tanto del puro, como de la fumada que gustes y el tiro con el que te sientas cómodo (con ciertos parámetros claro)
    sin embargo influye en demasía la calidad de los cortadores, he vistos punch muy económicos que no hacen el corte y solo lastiman la cabeza,
    en fin cada quien se acomoda con lo que mas le funcione
    saludos
     
  4. yotor911

    yotor911 Corona

    Mensajes:
    32
    Hola a todos, tiene tiempo que no he participado, pero el trabajo no da tiempo.

    He leído los comentarios que ustedes ponen y me vino a la memoria un problema que tuve, pues por mi trabajo tuve que ir a una oficina gubernamental y los aparatos metálicos y con filo están prohibidos, así que no llevé el cortapuros, ni siquiera el de plástico, pues la situación lo marcó así.

    En esa ocasión llevaba un cohíba torpedo, que como sabemos no funciona bien con el punch, ponchador o como luego le dicen en México, sacabocados, que llevo en el llavero, así que me atreví a morderlo, pero básicamente le quite la capa, ligeramente, y funcionó muy bien.

    Esto lo menciono por lo que han comentado varios compañeros del foro, sobre el error de cortarlo con los dientes y es más habilidad que otra cosa, pues inicialmente se realizaba con los dientes, aunque la construcción de los puros era mucho más rústica.

    La persona a la que le compro los habanos, es de cuba y su yerno fuma casi las mismas vitolas que yo, y nunca utiliza el cortapuros, tiene una habilidad reconocible, pues me enseñó a morderlos con cuidado y a controlar el tiro mordiendo el puro.

    Son estas personas precisamente los que me dicen que fumar un puro requiere de habilidad y practica, pues en las fábricas de cuba los torcedores fuman habanos y he visto que muchos los cortan con los dientes, en sí son ya los fumadores más sofisticados los que tienen los métodos que conocemos.

    Trataré de tomarle fotografías a la forma en que abro un puro con los dientes, para que vean cómo queda, pues no es estético pero es muy funcional. Además he visto a unos fumadores mexicanos que de estar torciendo los puros, toman uno y lo abren con las uñas, no lo he intentado pero veo que a ellos les funciona muy bien.

    En una ocasión le invité un puro a un amigo y le hizo el corte muy amplio, tan amplio que le sucedió lo que comentó newnauzet, que se consumió muy rápido y con una temperatura muy alta, al grado de quemarse la lengua.

    Saludos a todos.
     
    A Juan de Rojas y Sunchace les gusta esto.
  5. yotor911

    yotor911 Corona

    Mensajes:
    32
    Hola amigo Joanodin:

    Es exacto tu comentario, creo que la mordida cubana es como afeitarse con una navaja libre y muchos no nos atrevemos, en aquella ocasión me salió bien, pero no lo he vuelto a intentar, en la calle, lo hago con cuidado dentro de mi casa y procuro que sean puros económicos.

    Saludos.
     
  6. Falk

    Falk Salomón

    Mensajes:
    708
    Muy interesante el hilo. Supongo que hay muchísima gente con destreza más que suficiente para cortar el puro con los dientes. Sin embargo después de poco más de un año creo que en lo personal es mejor un buen cortapuros, o un punch.
     
    A Juan de Rojas, lu2ehv, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  7. lu2ehv

    lu2ehv Belicoso

    Mensajes:
    119
    Asi es, no necesariamente se debería tener un cortapuros, pero hace facil y prolija la tarea de realizar el corte que definirá la fumada. A veces si un cigarro viene algo apretado y hay que incrementar el diametro del corte, incluso sigue con escaso tiro. Esas son experiencias que uno va adquiriendo, y se va poniendo canchero con el tema.
    Saludos,
    Hernan
     
  8. Liador

    Liador Cadete

    Mensajes:
    7
    Lo primero buenas tardes, nunca se me ocurrirá morder un puro, ni para corte de fumar, quizas porque sabiendo lo que cuesta hacer la perilla y el cariño que cada purero les pone a cada una, para que al terminar su trabajo queden, primero bien y segunda que es lo más revisados por los de control y calidad, y sería una falta de respeto á su trabajo.

    Yo particularmente utilizando, les suelo pellizco con las uñas, puesto que no voy a tener un corta puros para los diferentes gruesos de las vitolas.

    Y bueno un corta puros, esta bien pero los dientes No.

    Un saludo.
     
    A Juan de Rojas, Montañero y Sunchace les gusta esto.
  9. indio117

    indio117 Cadete

    Mensajes:
    8
    yo uso un cortador de doble hoja aunque ya tengo un par de años fumando siempre me pongo nervioso ala hora del corte jajajaja
     
  10. b3nder

    b3nder Cadete

    Mensajes:
    9
    Al principio usaba los dientes pero ahora siempre uso un cortador de doble hoja y no hay color.
     
    A Juan de Rojas, Sunchace y jordibetriu les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Consulta] Como cortar un puro doble figurado? 2 de Enero de 2013
General Prender un puro sin cortar la boquilla 5 de Marzo de 2010
General ¿Cuando cortar un puro que llevamos en la purera? 19 de Noviembre de 2009
Análisis de puros NO cubanos. Ficha de Cata ForoPuros.com de cortar y pegar 31 de Agosto de 2009
Análisis de puros habanos Ficha de Cata ForoPuros.com de cortar y pegar 31 de Agosto de 2009

Comparte esta página