foropuros_ads

Cortar el puro, parte fundamental de la fumada

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 20 de Abril de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. LuisXX

LuisXX Cadete

quisiera saber cuando se debe cortar un puro con cortador de tijera o cuando cortarlo con cortador de guillotina

A Juan de Rojas, P. IVÁN, GOYO y 2 otros les gusta esto.
  2. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Puedes usarlos cuando quieras indistintamente. Es cuestión de gustos y preferencias. Usamos la herramienta de corte que mejor nos acomode en cualquiera de las variedades disponibles en el mercado. La cosa está en hacer el corte como es debido y para eso, la guillotina o la tijera que uses, debe estar en buenas condiciones, es decir, que tenga filo.

3. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

LuisXX,

Gran razón lo que ya mencionó Javier.
    Pero me gustaría añadir una experiencia personal.

Con el cortador de doble hoja, debo cerrar rápido los dedos porque sí no, se "astilla" la capa.
    Con las tijeras, lo hago despacio y obtengo mayor presición que con el doble hoja.

Prueba con ambos, si estás empezando, quizá te cargues varios puros, pero no te desesperes. practica y lo más importante de todo, disfruta ;)

Saludos!

4. ruru

ruru Robusto

Pues como opinión personal y consejo, yo añadiría otro....
    Antes me parecía muy feo chupar la cabeza del cigarro para guillotinar, pero he de reconocer que va fenomenal para guillotinar, o, un lametazo para meter punch...
    Quizá no sea muy estetico, pero en realidad funciona....

Pd: Antes de que se me tache de seguidor de Don Chicho, aporto algo de información.....

Que para el que no le conozca....

5. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Es algo muy usado el "mojar" el puro antes de cortar.
    Asegura humectacion y, de seguro, menos astillado de la capa...

Yo también lo hago...

6. JLCortinas

JLCortinas Robusto

Compañeros lectores les comento que perdí mi corta puros de doble hoja, lo tuve por 8 meses y fue extraviado por error en un café en dónde voy a disfrutar un buen humo, y es que por el momento no he podido conseguir un cortapuros que satisfaga mis gustos y pues entre mas vas teniendo tiempo en esto, uno se va haciendo de cosas cada vez un poco mejor a las anteriores y asi sucesivamente pero el punto es lo siguiente... Me vi en la necesidad de usar los incisivos para hacer un pequeño suaje, se que es una parte muy criticada y/o comentada en cuanto hacerlo o no pero, después de cierto tiempo y pues más que nada práctica y mucho cuidado de no arruinar un puro, puedo comentar que no he tenido problema alguno y algo que se comentaba de mojar o no el puro creo que eso es criterio de cada quien, en lo particular no lo hago y no lo haría para no afectar nada de los sabores que da el puro.

En conclusión seguiré haciendo uso de mis incisivos hasta adquirir un nuevo cortador que anexare foto en cuanto lo consiga... Buen día y que tengas buenos humos!!!

A Juan de Rojas, principiante, Charly y 6 otros les gusta esto.
  7. alejandro0210

alejandro0210 Corona

En lo personal yo suelo usar tijeras para transportarlas y cuando fumo en la casa tengo un cortador de escritorio.

Las tijeras son mas fáciles de manipular, pero su cuidado es un poco mas delicado, ya que aplastadoras por cualquier motivo, el tornillo que mantiene unidas ambas partes suele desembonar, por lo cual las tijeras quedan inservibles.

Los cortadores de doble hoja debes de usarlos con un corte bastante firme y no te da la misma visibilidad de la veta de corte como las tijeras.

A Juan de Rojas, BCRPirro, P. IVÁN y 7 otros les gusta esto.
  8. MORPHEVS

MORPHEVS Torpedo

Hola a todos,

Desde que me pico el bichito de los puros, utilizo guillotina de doble hoja y la verdad es muy buena al momento de realizar la labor, interesante el dato de "mojar" antes de cortar, no lo hago pero no se .... lo probare. en la foto mi humilde cortador.

Archivos adjuntos:

9. Edu

Edu Prominente

Creo de repente que decir que cortar la cabeza del puro con los dientes es un pecado de los infiernos, es ser demasiado purista

A Juan de Rojas le gusta esto.
  10. aluxebalam

aluxebalam Maestro

No Eduardo, tranquilo que no es ser demasiado purista. ¿Cuántos cigarros has cortado y encendido en tu vida?...

Lee primero bien el Foro, fuma un poco más y después nos dices.