foropuros_ads

Condal Nº4.

Tema en 'España y Canarias' comenzado por Juan, 28 de Noviembre de 2009.

  1. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.274
    Iván, siempre me agrada leer una de tus reseñas. No conozco este Condal, bueno...ninguno; pero mirare de conseguir alguno. Destacable ese curadisimo aspecto que presenta! Magnífico.

    Saludos.
     
    A Luis7005, Agus1969, cenicebrio y 1 persona más les gusta esto.
  2. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    589
    Muchas gracias Iván, por tan notable reseña de este puro canario.

    Una pena no mantener las marcas y no tener acceso a estos puros, salvo raras excepciones en alguna cava desconocida y que dispongan de dichos puros canarios.
     
  3. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    Muchas gracias por tus notas Iván.
    A ver si diera con este cigarro.

    Un saludo compañero.
     
    A dalcalaso, P. IVÁN, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  4. marcmarc

    marcmarc Epicur

    Mensajes:
    1.305
    El tabaco mide 5 1/4", cepo 43.

    No he encontrado más información que esta en la web, así que lo que podemos decir con certeza es que se trata de un cigarro elaborado en las Islas Canarias, con tabacos de varias procedencias.

    La apariencia del cigarro es correcta, con capa colorado claro, con algunas venas que no molestan. Se siente blando, muy esponjoso, pero sin ningún punto apreciablemente diferente. La anilla baila un poco pero no se cae.

    En frío nos da sabores tabaqueros, de campo y establo.

    Las primeras caladas son agradables, tirando a herbales y sin picor. Rápidamente aparece el amargor característico del tabaco San Vicente que incorporan muchos cigarros económicos dominicanos. A mi no me termina de gustar el regusto que deja, pero no es tan dominante que me impida la fumada.

    A medida que avanza la fumada los sabores se vuelven más tostados, tenemos picor suave y bastante establo. En cuanto sabores, percibo poca acidez, nada de dulzor y bastante salado y amargo.

    Termino la fumada en unos (relativamente) cortos 45 minutos, dejando 2 dedos de tabaco sin quemar. El tiro ha sido más bien abierto toda la fumada, bastante lógico si tenemos en cuenta que todo indica que viene poco cargado de tabaco.

    A nivel de sensaciones me ha recordado bastante a los Quintero cubanos y León Jimenez dominicanos. No diré que es un tabaco para "no repetir", pero tampoco me atrae la idea de fumarlo otra vez.
     
  5. El gato

    El gato Salomón

    Mensajes:
    662
    Fenomenal, muchas gracias por la reseña, Marc.

    Muy interesante conocer las sensaciones que producen en compañeros más experimentados. Sobre todo, me ha gustado lo de tabaco de san Vicente.

    He probado varios Condal pero éste no. Ahora tengo ganas de hacerlo y ver si varía mucho respecto a los demás. Es una de mis marcas favoritas cuando me apetece algo suave.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Presentaciones Saludos cordiales desde la ciudad condal (Barcelona) 4 de Febrero de 2013
General Puros Condal N5 5 de Julio de 2012
España y Canarias Condal Maestro Tabaquero - Cristales (Anilla Negra) 23 de Abril de 2011
General Dudas sobre las marcas Condal, Peñamil y Goya 11 de Marzo de 2011
España y Canarias Condal Maestro Tabaquero - Robusto 5 de Marzo de 2011

Comparte esta página