foropuros_ads

Cohiba Siglo VI

Tema en 'Cohiba' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

1,6%
  5. 5 Puntos

3,2%
  6. 6 Puntos

1,6%
  7. 7 Puntos

6,5%
  8. 8 Puntos

12,9%
  9. 9 Puntos

40,3%
  10. 10 Puntos

33,9%
  1. adarth

adarth Corona

gracias melyrub, 8 años q cosas no? mi problema es que dado mi poco nivel adquisitivo tendría que comprar hoy los cigarros para dentro de 8 años disfrutarlo porque no puedo costear suficiente como para fumar algunos y añejar otros jeje

A coponsito le gusta esto.
  2. Coronel Santaana

Coronel Santaana Belicoso

en mi humilde opinion uno de los mejores cigarros que hay, de echo uno de mis favoritos

A Don César y coponsito les gusta esto.
  3. maebur

maebur Robusto

Me lo regalo mi jefe ya que hoy por hoy que lo compre es inviable
    Tiro perfecto,sabor espectacular......
    El mejor habano que me he fumado hasta la fecha

4. Gustavo

Gustavo Belicoso

Bueno, aquí va mi primer comentario de un habano (no me atrevo a llamarlo cata), nada menos que del famoso Siglo VI.
    Pero antes os relato, la a mi juicio, maravillosa historia de cómo llegaron a mis manos tres unidades. Creo que a lo largo de la lectura se entenderá porqué lo hago.

Os pongo en antecedentes, ayer fue uno de esos escasos días en los que terminé el trabajo antes de que cerraran los estancos, así que antes de ir a casa me pasé por mi estanco habitual, en mi barrio.
    Entonces pasó. Cuando estaba seleccionando mis perlas y panatelas habituales para el fumar del día a día, vi una caja de Cohiba siglo VI con un aspecto un tanto descuidado.

Eché mano a la caja y encontré en su interior unos Cohiba en un estado inaceptable para la compra. Tres siglo VI con los pies desconchados y algunos daños en la capa, una pirámide con daños también en el pie, aunque mucho menores y un maduro, que es el que mejor estaba, con ligerísimas puntitas blancas en la capa. Todos ellos apuntaban a tener bastante tiempo, dado que creo que las vitolas no son las que visten ahora, excepto los siglo VI que sí tenían la vitola actual (creo), y de los que si pude comprobar la edad, fue gracias a que según me indicó la estanquera, eran los inquilinos legítimos de la caja, fechada en 2008.
    Bien, al ver esos habanos distintos, desparejados y maltratados, en una caja olvidada, lo comenté a la estanquera con cierto disgusto y sin esperarme la oferta que terminaría haciéndome. Ella me dijo que eran puros muy viejos, que estaban así debido al paso del tiempo y un cierto maltrato. La oferta de cigarros de alta regalía en este estanco es muy escasa, predominan los cigarros baratos, vieja guardia de tripa corta, que al parecer solo fumamos algunos jubilados y yo, siendo la clientela habitual de cigarrillos y picadura para liar.

Además, según me informó, su intención era traer incluso menos cigarros premium de los pocos que ya tienen, por la sencilla razón de que no los venden.

El momento extraordinario fue cuando me ofreció los cinco cigarros por 20€ para literalmente "quitárselos de encima", cosa que alucinado acepté con disimulado entusiasmo y también con cierta reticencia debido a su mal estado. Todos ellos descansan ahora en mi humidor, con excepción del Siglo VI que me fumé anoche, y es ahora cuando viene mi comentario sobre el cigarro, buscando más que aportar nada a vuestros extensos conocimientos, una opinión acerca de la calidad del cigarro que ayer consumí entre el entusiasmo y la extrañeza.

Después de la cena, con un vaso de agua fría por única compañía, seleccioné el Siglo VI que mejor aspecto me ofrecía, con un color maravilloso, pero sin la tersura que suelen tener estos cigarros, presentaba cierta rugosidad, supongo que debido al paso del tiempo.
    Primero, con un cuidado extremo, utilicé una cuchilla de afeitar para retirar un centímetro del pie para que no arruinara la fumada, dado que como he dicho, estaba roto. Tras ello, procedí al encendido con una lámina de cedro. Fue correcto con un aro de brasa escaso pero suficiente, después hice el corte con un instrumento de dos hojas que suelo usar para los cigarros de cepo más grueso, y al dar la primera calada comenzó mi sorpresa, un sabor muy dulce. Ante la extrañeza que esto me produjo por lo que había leído sobre este cigarro, no por mi experiencia, dado que es la primera vez que fumo el Siglo VI, decidí darme un tiempo antes de dar otra calada.

La cosa seguía igual, un sabor predominantemente dulce, muy suave, muy distinto a lo que yo tengo entendido por sabor habano, casi parecía un cigarro dominicano, y la cosa siguió así durante el primer tercio.
    En el segundo fue adquiriendo sabores más amaderados, más cubanos, pero sorprendentemente suaves, muy placenteros.

El tercero fue el más intenso y ciertamente picante y seco, empecé a segregar saliva con intensidad y los tragos de agua para enjuagarme fueron cada vez más frecuentes, pero seguí disfrutando intensamente de la fumada hasta que ya solo me quedaban un par de centímetros para sujetarlo. A lo largo de la fumada me vi obligado a corregir con el mechero en varias ocasiones, el tiro fue muy adecuado, pero quemaba algo disparejo, como si estuviera algo hueco, no tanto por mal torcido, como por maltratado supongo. Otra cosa que me llamó la atención fue la ceniza, se desprendió en dos ocasiones al principio del segundo tercio y ya al final, pero era bastante oscura y no muy consistente, me la esperaba blanca y dura.

He de calificar el conjunto de la fumada, con sus tres tercios, como muy placentera, pero aunque a mi me gustó mucho, no sé si estas notas os evocan a un Siglo VI o a otra cosa. Es decir, no se si es normal lo que yo experimenté con este cigarro o si debido a los años de dudosa conservación en el estanco, el cigarro se habrá echado a perder y lo que me he fumado ha sido solo la sombra de lo que este cigarro podría llegar a ser. Los otros dos reposarán un tiempo en mi humidor, esperando que les haga bien el reposo y la buena conservación, pero la pirámide y el maduro no pasan de fallas, ya os contaré.
    En fin, ¿qué opináis?o_O

A Linces2004, LIC. ACEVEDO, Luis7005 y 10 otros les gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Opino que mal se puede saber, si las condiciones de conservación han sido buenas,
    malas o pésimas como casi es seguro, que es aquello que estas fumando y si son originales o no...

A veces, los comerciantes hacen desastres y boicotean su propia mercadería.

La mala conservación afecta absolutamente toda la fumada, desde los aromas y matices intrínsecos,
    a su evolución en el transcurso de la degustacion, tanto como a la combustión de dicho puro...

Pero bueno, disfrútalos...
    Es lo mejor que podes hacer...!

A Luis7005, coponsito, Pascual y 3 otros les gusta esto.
  6. Gustavo

Gustavo Belicoso

Gracias Pablo Javier.
    Me dejas con la mosca detrás de la oreja con lo de que sean falsos, aunque no lo descarto por completo, en esta vida puede pasar cualquier cosa, tiendo a creer que no deben ser falos puesto que los compré en un estanco y en particular en uno que considero de confianza. Subo una foto de los ejemplares para que podáis juzgar:
    http://subefotos.com/ver/?63f7419b3c60ddac9bf93c7b5e46bf79o.jpg

7. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

No lo busques tanto por el lado de si son o no falsos...
    De seguro estarán mal conservados....
    La foto, en primera instancia y por lo que en ella se aprecia, presupone que son originales...

Disfrútalos sin preocuparte...!

PD:
    Y si son falos....
    Diría que no te los fumes, más respeto gustos...! :p

A Luis7005, coponsito, Gustavo y 2 otros les gusta esto.
  8. Gustavo

Gustavo Belicoso

Jajajajaja! Muy bueno, no pienso corregir lo que puse, ahí queda.

9. Bosch

Bosch Maestro

Amanece el dia 24 de febrero.
    Apenas despuntando el alba, llego al despacho y al cumplir con mi rito diario de entrar en el Foro veo las siguientes palabras mágicas
    FELICIDADES BOSCH!
    Si.
    Una felicitación por mi cumpleaños.
    El dia no pasaba de ser una ola más en el océano del calendario.
    Lunes, nublado, una leve llovizna y con mucha tarea por delante...
    Vamos; el día ideal!
    No obstante, aprovechando que tenía que hacer unas gestiones en el juzgado de Coria del Rio, población cercana a Sevilla, me decido a sacudirme la pesadez que intuia para la jornada y paso por mi cava habitual.
    Y allí me lo encuentro. Tantas veces soñado y mirado y tantas otras desechado por su elevado precio.
    Péro éste me miraba a la cara con su capa clara y limpia, con su mítica anilla y...
    ... me decido.
    Ya es mio! (o al menos pagué su precio) y nada más salir a la calle, preparo su fumada.
    Corto la perilla de manera indecentemente al límite y sin despojarlo de la anilla, lo enciendo.
    Ahí está.
    Es él.
    Lo reconozco y me reconozco en él.
    Un humo denso, aceitoso casi, comienza a entrar en mi boca y del sabor, cómo lo describiría.
    Fuerte, autentico, denso y casi masticable.
    Un cañonazo.
    Como la obligación manda, me subo al coche y emprendo la marcha echando humo por el escape y la ventanilla..
    Para entonces, su brasa ha prendido el sol en mi corazón y el dia ya no estaba tan nublado.
    Avanza la marcha del cigarro y el vehículo y ya casi adentrándome por las marismas del Guadalquivir, mi sol interior se escapa por una de las volutas de humo y se enciende en el cielo mismo, cálido y amable.
    La combustión del cigarro es tan perfecta como el ronroneo del motor, ambos a la par y el aroma salino del ambiente contagia al cigarro.
    Es un cigarro largo y no ha llegado a su mitad cuando yo lo hago a mi destino.
    Y ahora?
    Le busco un refugio que encuentro en un hueco de una torre de alta tensión.
    Allí, arrullado en su nido lo veo protegido ya que existe una placa metálica con una calavera y dos tibias cruzadas que reza
    "No tocar. Peligro de muerte"
    Dónde más seguro?
    Al salir del Juzgado me encuentro que mi delgado amigo, el de las dos tibias, ha cumplido con su promesa y el cigarro sigue intacto.
    Desprendo la ceniza y lo vuelvo a encender.
    Algo más picante pero, si cabe, con mayor personalidad.
    Nuevamente al coche y ya avanzado el tabaco, el sol brilla con fuerza sobre la anilla ajedrezada.
    Aparco ya en Sevilla y el cigarro sigue sin desfallecer.
    Me suplica, entre mis dedos, que le siga dando una oportunidad como el reo que suplica al verdugo unos segundos más de vida.
    Doy un pequeño rodeo hasta que el cigarro amenaza con fumarme a mí.
    Y lo dejo caer, tan compacto como su ceniza lo largo de la fumada.
    Le abandono dándole las gracias por la alegría que me brindado y así, os agradezco a vosotros, mis amigos, la felicitación dada.
    Muchas gracias!

A aledd3, JVO, Perezod y 12 otros les gusta esto.
  10. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Aunque en su linea prefiero el Siglo IV escogiste un magnifico purazo.
    Celebro lo disfrutaras y que nos lo hayas contado de tan rica manera.
    Abrazo

A Luis7005, Charly, marianorenevilte y 3 otros les gusta esto.