foropuros_ads

Cohiba Siglo II

Tema en 'Cohiba' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10.

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

9,1%
  6. 6 Puntos

6,1%
  7. 7 Puntos

24,2%
  8. 8 Puntos

42,4%
  9. 9 Puntos

12,1%
  10. 10 Puntos

6,1%
  1. Jose Ignacio

Jose Ignacio Belicoso

¡Qué magnífica reseña, amigo Eros!

Me alegro de que hayas disfrutado de este bonito cigarro. Lástima que esta dichosa alergia no me permita disfrutar de un habano en tu compañía. Que le vamos a hacer.

¡Un saludo!

A Charly, BCRPirro, JUAN MANUEL y 4 otros les gusta esto.
  2. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Hola Miguel.

Mira, te voy a dejar este enlace en el que el compañero Ricardo dio su parecer sobre la mejoría alcanzable en varias marcas de habanos.
    Lamentablemente, yo no poseo conocimientos tan vastos como el amigo Ricardo, por lo que me baso en su honrado y buen criterio.
    Espero que te sirva de ayuda. http://www.foropuros.com/Tema-Cuál-...ánto-has-gastado-en-puros-Volumen-II?page=179

A Charly, BCRPirro, JUAN MANUEL y 5 otros les gusta esto.
  3. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Eros, por tu reseña tan gráficamente documentada...!
    Siempre es placentero saber por que caminos del tabaco andan los amigos...

A Charly, BCRPirro, marianorenevilte y 5 otros les gusta esto.
  4. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Gracias Eros por acercarnos tus impresiones en forma de reseña sobre esta Mareva de Cohiba, muy bien descritas tus sensaciones.

Un saludo Eros.

A Charly, BCRPirro, marianorenevilte y 5 otros les gusta esto.
  5. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Muy buena reseña Eros. Lo has descrito a la perfección. No es un cigarro que amalgame todas las cualidades de la serie de Cohiba, pero cuando sale bueno me gusta, para qué negarlo. Eso sí, mirando precios creo que es la mareva más cara del mercado y con diferencia. Una exageracion.

Saludos,

A Charly, BCRPirro, marianorenevilte y 7 otros les gusta esto.
  6. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Hola Mario, si, es buen cigarro... Pero por once euros, yo personalmente prefiero comprar otros cigarros, ya que como tu bien dices, es una mareva y es una exageración.
    Un saludo.

A Charly, BCRPirro, Cigar smoker y 4 otros les gusta esto.
  7. nidhoggr

nidhoggr Perla

buena reseña de eros, ahora me encuentro en el ultimo tercio de mi cohiba siglo II, no he tenido ningun problema con el tiro... el sabor se hizo mas estable un poco picante

acompañado de un absenta... delicioso

A Charly le gusta esto.
  8. walteriño

walteriño Torpedo

leer todo esto me abrio el apetito, jajajaj. interesante que aca hay bastante comercializacion de los siglo ii, igual estoy dubitativo de comprarlos ya que como dicen dudar un poco de los que vienen en carton y todos los siglo 2 que venden en chile vienen en carton y no en mader, por lo menos los que he visto en venta por la red,. voy a incursionar mas y le scuento. saludos

A Charly le gusta esto.
  9. principiante

principiante Prominente

Espere toda la tarde este momento que finalmente llegó, me encuentro sentado en el sillón al lado del hogar, el famoso habano ya cortado entre mis manos y el leve cosquilleo que me genera la idea de fumar el primer Cohiba. La vitola la eligió el estanquero... si ya se: todavía cometo el pecado de que me elijan lo que voy a fumar.
    Lo observo atentamente como a una mujer en la primera vez y lo noto en un estado inmejorable, óptimo diría... no se si es por el estilo de la marca o qué se yo pero me gusta che, me gusta mucho ese aspecto como aceitoso que tiene la capa que esta suave y tersa, sin ninguna nervadura ni macula, la mejor presentación que vi hasta ahora lejos.
    Su aroma en frío es exquisito, a cuero con un dejo picante, comencé a fumarlo a las 11.45 y la fiesta duró hasta las 12.32, lo fumé hasta que se me quemaron literalmente los dedos.
    En el primer tercio me ofreció un muy buen tiro y buena combustión, me sorprendió por lo suave al principio, esperaba mas fuerza desde el vamos, pero me compenso llenándome la boca con un compacto humo blanco de sabor casi dulce que me recordó al cacao. La ceniza de un gris muy clara, compacta que formo una cola como de 4 cm; me confié tanto que pensé que no se iba a caer nunca por lo que en lugar de ir al cenicero terminó en mi pantalón.
    Entrando al segundo tercio, no se si es porque lo apure o que, pero se empezó a poner cada vez mas fuerte, tomando mas y mas cuerpo, pero esto era "de fondo", no se como explicarlo, por arriba seguía lo dulce y lo cremoso pero ahora agregando la complejidad de notas picantes como a pimienta que nunca sentí en los otros cigarros que fume hasta ahora.
    Tome un sorbo de agua, liberado el paladar de la combustión el retrogusto me recordó a madera y nuez.
    Le saque la anilla, se volvió a caer la ceniza y comencé a fumar el último tercio, a esta altura el humo era denso, muy fuerte pero agradable, casi se podía masticar, pero note que lo que gano en fortaleza lo termino perdiendo en complejidad, ya no se distinguía una gama tan amplia de sabores y de golpe me llego la advertencia en forma de calor en la lengua como pidiendo respeto y lo deje descansar en paz.
    Me acompañó su gusto todo el resto de la noche, y tal vez su recuerdo para la eternidad.

A dalcalaso, issocla, marianorenevilte y 15 otros les gusta esto.
  10. principiante

principiante Prominente

Edite porque en ves de "madeja" quise decir madera. Disculpas

A dalcalaso, issocla, marianorenevilte y 6 otros les gusta esto.