foropuros_ads

Cata Virtual: Propuestas de fecha y vitola.

Tema en 'Catas virtuales' comenzado por valmontvanilla, 27 de Abril de 2015.

  1. Fran brujo

    Fran brujo Epicur

    Mensajes:
    1.091
    Hola caballeros, que os parece también flor de las Antillas de my fathercigars ;pero me da que es algo complicado de conseguir por aquí. Saludos.
     
  2. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Es cierto que El Americano da una fumada bastante larga. A mi me suelen durar mas de hora y media, y hasta 2.
    Quizás si que valdría la pena considerar el formato Short Churchill de la misma linea Sobremesa.
    Sobre el Flor de las Antillas por mi no hay problema, y es un puro también muy interesante por cuanto a pesar de estar muy bien valorado en general, hay voces discrepantes que dicen que no merece la fama que tiene, así que podría ser una virtual con mas disparidad de opiniones.
    El atractivo para mi del Americano era porque no hemos hecho aun ninguna virtual de puros de Steve Saka, que llevan relativamente poco en el mercado y han sido todo un "boom", dándole así un punto de actualidad a las virtuales, mientras que de My Father si que hemos hecho alguna que otra.
    En todo caso, a su disposición para lo que vayan proponiendo, que tenemos tiempo de sobra.
    Abrazos
     
  3. AlvaroL

    AlvaroL Robusto

    Mensajes:
    74
    A mi el Rocky Patel me parece fantástica idea, muy rico puro.
     
    A Fran brujo, Peregrino, Sr. Pradito. y 2 otros les gusta esto.
  4. Carlos Díaz

    Carlos Díaz Gran Corona

    Mensajes:
    974
    Compañeros, ¿alguno de vosotros tenéis un listado de los cigarros seleccionados para las virtuales desde el principio?
    Como esta va a ser ya la 30 o XXX estaría bien poner un listado recordatorio de las anteriores, para que en las venideras no se repitan nombres, o también marcas cuando tratemos de elegir un puro.
    Por poner un ejemplo, que alguien no proponga un RyJ Short Churchill, (cuando ya se ya hecho) o no proponer para la próxima un montecristo si ya se han hecho 10 virtuales de la marca, y otras marcas aún no se han reseñado. (Es un ejemplo).
    Lo he intentado hacer pero estoy hecho un lío y no lo consigo.
    Usando el buscador me encuentro por ejemplo con esto:
    Screenshot_2018-12-15-15-00-03.png
    Cata virtual XXVIII Andalusian Bull, pero además Cata Virtual XXVIII H.Upmann Half Corona en 2015.
    Vamos que no me entero de los que se han fumado ya y pienso que estaría bien saberlo.
    Si por casualidad alguien las tiene apuntadas o algo sería genial que lo compartiera.
    Además se podría hacer sólo un hilo con eso y después de cada virtual ir añadiéndola a la lista.
    Saludos.
     
  5. rugge86

    rugge86 Prominente

    Mensajes:
    496
    yo optaria por el Americano de Sobremesa, el Short Churchill en mi opinion no tiene nada que ver con el Americano y de echo aunque si por formato para mi seria perfecto no lo fumo porque comparado con su hermano mayor el Americano no tiene ni complejidad ni intensidad que este ultimo.
    Recalco que es una opinion personal porque segun escuchado en varias entrevista para el Maestro Saka el Short Churchill es su cigarro de diario
     
  6. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Buenas tardes estimados, aprovecho para desearles a todos un feliz año 2019, y para comentarles lo siguiente.
    Yo me inclinaria por un puro Mexicano, pero claro esta que es un puro muy difícil de conseguir en otros lares, y por lo poco que se hay muy pocos para echar mano que valgan la pena (al menos eso creo).

    Por consiguiente me inclino por un puro nicaragüense, creo no tengo ninguno de esa procedencia pero igual trataré de conseguirlo.

    En lo relativo a las fechas y cantidad de catas (mínimas por año) propongo lo siguiente:

    Realizar una cata en el mes en que cambien las estaciones climatológicas, es decir, una cata en el mes de Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre, esto como mínimo, es decir, mínimo 4 catas por año, dándonos tiempo suficiente para conseguir los puros/habanos que se vayan a catar y tener oportunidad de ponerlos a punto.
    Saludos.
     
    A Carlos Díaz y valmontvanilla les gusta esto.
  7. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Lo intenté hacer, pero la verdad es un lio, almenos tengo las primeras 10, fueron solo de Habanos...
    NUMERO PURO/HABANO FECHA PAIS
    I Partagas Serie D N°4 15 de mayo de 2010 CUBA
    II Ramon Allones Specially Selected (Robusto)) 23 de octubre de 2010 CUBA
    III Romeo y Julieta Short Churchills 20 de noviembre de 2010 CUBA
    IV Trinidad Robusto T 11 de diciembre de 2010 CUBA
    V Cohiba Robustos 8 de enero de 2011 CUBA
    VI Bolivar Royal Coronas 26 de febrero de 2011 CUBA
    VII Partagas Serie P N°2 12 de marzo de 2011 CUBA
    VIII Montecristo N° 2 23 de abril de 2011 CUBA
    IX Vegas Robaina Unicos 21 de mayo de 2011 CUBA
    X H. Hupmann N° 2 25 de junio de 2011 CUBA

    Saludos
     
    A urkraft, jordibetriu, DadVader y 3 otros les gusta esto.
  8. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Estimados buenas tardes, les dejo otro listado de las catas realizadas en el foro, en esta ocasión de la XI a la XXXI
    Cata # puro/habano fecha pais
    XI Romeo y Julieta Belicosos 30 de julio del 2011 CUBA
    XII San Cristobal de la Habana, La Punta 24 de septiembre de 2011 CUBA
    XIII Sancho Panza Belicosos 26 de noviembre de 2011 CUBA
    XIV Cohiba SIglo IV 28 de enero de 2012 CUBA
    XV H. Hupmann Magnum 46 25 de febrero de 2012 CUBA
    XVI Hoyo de Monterrey Epicure N° 1 31 de marzo de 2012 CUBA
    XVII Punch Punch Coronas Gordas 28 de abril de 2012 CUBA
    XVIII Romeo y Julieta Exhibicion N° 3 26 de mayo de 2012 CUBA
    XIX Rey del Mundo Choix Supreme 30 de junio de 2012 CUBA
    XX Romeo y Julieta Exhibición N°4 28 de julio de 2012 CUBA
    XXI Vegas Robaina Famosos 29 de septiembre de 2012 CUBA
    XXII Bolívar Petit Coronas 27 de octubre de 2012 CUBA
    XXIII Cohiba Siglo II 24 de noviembre de 2012 CUBA
    XXIV El Rey del Mundo Petit Coronas (suspendida) 26 de enero de 2013 CUBA
    XXIV v2 Montecristo Nº4 16 de marzo de 2013 CUBA
    XXV Romeo y Julieta Romeo Nº2 27 de abril de 2013 CUBA
    XXVI H. Upmann Petit Coronas 25 de mayo de 2013 CUBA
    XXVII Rafael González Petit Coronas 29 de junio de 2013 CUBA
    XXVIII H. Upmann Half Coronas 6 de junio de 2015 CUBA
    XXIX Joya de Nicaragua Antaño Machito 11 de julio de 2015 NICARAGUA
    XXX Montecristo No2 29 de agosto de 2015 CUBA
    XXXI Ramon Allones Specially Selected 12 de diciembre de 2015 CUBA

    Lo que note en las fechas, es que anteriormente básicamente era 1 cata por mes, después se fueron espaciando, incluso hay un lapso de casi 2 año entre la cata XXVII y XXVIII (si mis apuntes no me fallan).

    .... y nos queda pendiente seleccionar el puro de nuestra próxima cata, así como la fecha, antes de que pase mas el tiempo.
    Saludos.
     
  9. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Uds digan :)
     
    A Alejo y Carlos Díaz les gusta esto.
  10. Carlos Díaz

    Carlos Díaz Gran Corona

    Mensajes:
    974
    Muchas gracias por la información.
     
    A valmontvanilla y Alejo les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Catas virtuales LIII cata virtual: Villiger La Libertad 11 de Diciembre de 2022
Catas virtuales CATA VIRTUAL TRANSOCEÁNICA 19 de Septiembre de 2022
Catas virtuales Encuentros virtuales Zoom - WhatsApp- Google meet 28 de Junio de 2021
La taberna Reunión virtual temática (habanos) 6 de Diciembre de 2020
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas II reunión virtual foropuros 11 de Abril de 2020

Comparte esta página